CAPÍTULO 15. Temporada 1972 - 1973

La temporada 72/73 tuvo profundos cambios en cuanto a la cantera, aparte de los cambios habituales de jugadores necesarios para un mejor funcionamiento, también los hubo en el banquillo del Sevilla Atlético, dejó el banquillo Carlos Galvis para ocuparlo Francisco Campos Gómez, profesor de táctica y técnica de la escuela castellana de entrenadores de fútbol. Lo primero que hizo el Sevilla Atlético fue proclamarse nuevamente Campeón del XII Trofeo Giralda que se celebraba anualmente en las instalaciones de Piscina Sevilla. Dicho trofeo se jugó con la participación de los equipos de Sevilla Atlético, Coria C.F., C.D. Alcalá y Revilla C.F.

La final la jugaron el Sevilla Atlético y el Coria C.F. La ganó el Sevilla por 2-0, y en el Sevilla jugaron: Marcos (José María) Angel (José Mari) Martos (Carrera), Ávalos, Tomás, Rivas, Montes, Rafael, González, Cruz y Luna. En el Coria se alineaban jugadores que más tarde pasarian al Sevilla Atlético como los casos de Juanito, Asian, Quintero, Chacón, Currito...

La temporada resulto desastrosa y al final el equipo perdió la categoría, durante toda la temporada los cambios fueron numerosos y ello conllevó una gran inestabilidad en el equipo.

La plantilla estuvo compuesta por Guerrero, Carrera, Romero, Velas, Tomás, Ávalos, Rivas, Lapie, José Mari, Queijo, Cruz, Gutierrez, Pedraza, Matute, Gilbau, Pela, Yiyi, Morillo, Jacinto, Eloy, Luis, Marcos, Cabrera, José, Manolo, Montes, Juan, Antonio, Selma, Gallego, González, Leflet, Berros, Valladares, Izquierdo, Simeón, Cala, Juanito, Monago, Gómez, Flor, Rafael, Jordana, Godino, Choya, Pulido... Estos últimos en un intento desesperado de cambiar el rumbo del equipo que irremisiblemente iba dirigido a la categoría regional. Estos eran juveniles que entrenaban a las ordenes de Manolo Domench. Comenzada la segunda vuelta y viéndose que el panorama no cambiaba el 23 de Febrero de 1.973, Francisco Campos es destituido y su lugar en el banquillo lo ocupa Manolo Doménech, aun así la cosa no tuvo solución y el anunciado descenso se consumó.

En categorías inferiores jugaban: Benitez, Capa, Albiach, Román, Mesa, Díaz, Selma, Cerrato, Blesa, Uribe, Pluma, Gallego II, Gallego, Flor, Pulido, Venancio, Osorio, Paradela, Juan José, Vilches, Luis, Rivas II, Guerrero II, Marín, Anguas, Alvarez, Párraga, Cristóbal, Carrera, Murillo, Lacalle, Daniel, Torres, Servando, Royan, Pepillo, Manolito, Ocaña, Mateos, Martos, Gómez, Vázquez, Paz Torres, Moreno, Doblado, Domingo, Pérez, Mesa, Marín, Velásquez, Garrido, Domínguez, Olmedo, Pulido, Tano, Fernando, Guti, Pruden, Rios, Mayan, Villa, Reina, Jordana, Cisneros, Quique, Carvajal, Montero, Varela, Tejada, Felipe...

Mediada la temporada en las labores de Director Técnico de Escalafones Inferiores se incorpora el argentino Carmelo Faraone que nada más entrar en el Club cambia las condiciones, hasta el punto que obliga a los jugadores de los EE.II. pasar semanalmente reconocimientos médicos, para que estos estén en perfecta forma, al menos en cuanto a la situación sanitaria de cada jugador.

RESULTADOS:

Sevilla Atlético

x

Equipo 1

x

-

Equipo 1 x Sevilla Atlético x
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 

CLASIFICACIÓN: