CAPÍTULO 16. Temporada 1973 - 1974

Comienza la temporada el Sevilla Atlético encuadrado en el grupo II de la Primera Regional tras el descenso de la temporada anterior. La cantera queda en manos de Santos Bedoya como entrenador, Oscar Tosato como entrenador de los juveniles y Pepe Alfaro con los infantiles.
En la presentación de los más de 100 chavales que van a componer la cantera esta temporada, solo Albiach, Charly, Garrido, Ocaña, Monago y Yiyi sobrepasan los 20 años. Tras el descenso se hace una gran “limpia” para comenzar con “sangre nueva y joven” la nueva temporada. A la presentación oficial acude en el estadio Sánchez Pizjuan el presidente de la entidad D. Eugenio Montes Cabezas. Aparte del Sevilla Atlético también formaran el resto de la cantera dos equipos de juveniles; Sevilla F.C. y Sevilla Atlético y un equipo infantil.

La plantilla del Sevilla Atlético la componen los porteros Morillo y Cisneros, los defensas: Capa, Juanito, Del Valle, Valencia, Carvajal, Pulido, Albiach y Charly, los centrocampistas: Lima, Alfonso, Almenara, Garrido, Ocaña y Jordana y los delanteros: Monago, Godino, Yiyi, Benitez y Montero.
Se inscribe también un equipo del Sevilla Atlético en en Campeonato de España de Aficionados, donde jugarían los que no lo hicieran en Primera regional y se completaría con juveniles.

La plantilla del Sevilla Atlético juvenil la compondrán: los porteros, Angel, Cerrato y Paez, los defensas, Venancio, Royan, Enrique, Olmedo, Falo, Jaén, Palma, Osorio, Rivas II, los centrocampistas: Vera, Varela, Muñiz y Galindo y los delanteros: Francis, Rodríguez, Dianez y Angel Choya.

La del Sevilla F.C. juvenil la compondran: los porteros, Revuelta, Marín y Perez Camacho, los defensas, Fernando, Gonzalez, Caro, Flores, Porto, Melero y Rivas III, los centrocampistas: Angelito, Juanito Anguas, Javier y Pedro Carlos y los delanteros: Quini, Ricardo, Rodríguez, José Antonio Quintero y Mateos.
El equipo infantil, inaugura el primer campo de la Ciudad Deportiva el 27 de Octubre con este equipo: Montaño, Angel, Delgado, Guerrero, Amador (Arjona), Rubiales (Carmona), Tano, Ignacio, Salvador, Diego Quintero y Acosta. También estaban en esta plantilla Maraver como portero, Garrido, Romero, Ramito, Ayala, Doncel, Periñan, Trillo y Gervilla.
De estos 100 chavales, solo Montero, Varela y Yiyi lograrian al pasar los años cierta estabilidad en 1ª División, el primero llegando a ser un jugador fundamental en el Sevilla en donde alcanzaría la internacionalidad, mientras que Varela, Juanito y Yiyi, también se mantendrían con regularidad en la máxima categoría, en menor escala lo hicieron Capa, Valencia y Salvador Ocaña.

Ese año la cantera tuvo un gran movimiento propiciado por el descenso del Sevilla Atlético y su rejuvenicimiento, de esta forma, Rivas I fue cedido al Recreativo de Huelva, Izquierdo al Real Jaén, el extremo Juanito y el central Antonio al Coria, Comesaña, Vilches, Guerrero, Paradela, Pepillo, Simeón y Díaz pasaron al CD. Alcalá, Rafaelin al Carmona, Sabariego y Felipe al Brenes, el guardameta Marcos al Melilla, el delantero Gallego al Ibiza, Leflet al Badajoz, Roman, Selma y castizo al Mérida Industrial, y Ligero al Écija.

Recibieron la baja los jugadores, Moya, Luso, Manolín, Carmelo, Jacinto, Berros, Patri, Manolito, Rios y Cuevas.

La trayectoria de la cantera era una línea ascendente, todo lo contrario que pasaba en el primer equipo, donde en el mes de Noviembre es cesado el holandés Happel. Con lo cual se restructura el banquillo pasando santos Bedoya al primer equipo, y pasando Felipe Gayoso que en ese momento era el segundo e interprete de Happel al Sevilla Atlético. Ahí no terminan los cambios, al comprobarse el retroceso del filial en la clasificación que había mantenido Santos Bedoya como lider todo el tiempo que estuvo, se decide un nuevo cambio pasando Oscar Tosato al banquillo. También se producen cambios en cuanto a los jugadores, puesto que Yiyi pasa a la primera plantilla en un primer momento. En el mes de Abril y como el primer equipo no rectificaba su irregular marcha, Santos Bedoya pega un nuevo tirón de la cantera y pasan al primer equipo, Juanito, Pulido y Montero de una sola “tacada”.

Al final del Campeonato de 1ª Regional no pudo lograrse el ansiado ascenso al quedar el 3º clasificado tras Algeciras y Jerez Industrial. El equipo de aficionados se proclamó Campeón de Andalucía y llegó a 4º de Final del Campeonato de España, al igual que el Sevilla Atlético juvenil. Así mismo el equipo infantil se proclamó Campeón de Sevilla

RESULTADOS:

Sevilla Atlético

x

Equipo 1

x

-

Equipo 1 x Sevilla Atlético x
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 

CLASIFICACIÓN: