CAPÍTULO 17. Temporada 1974 - 1975

Esta temporada se comienza con aspiraciones renovadas principalmente en buscar el ascenso de categoría. La anterior temporada se rozó con las yemas de los dedos el ascenso y esta se volvería a intentar como situación prioritaria. La vuelta de Santos Bedoya al banquillo daba más ilusión si cabe al intento. La plantilla se confecciona ya sin los Rivas, Juanito, Pulido... que daban definitivamente el salto de categoría y se hizo con la base de los siguientes jugadores: Morillo, Miguel y Cerrato para la portería. Bejarano, Galindo, Valencia, Asian, Rival II, Del Valle y Olmedo para la defensa. Antonio Álvarez, Almenara, Capa, Currito, Muñiz, Paradela, Varela y Vera como medios y Dianez, Emilio, Falo, Juan José y Monago como delanteros, a lo largo de la temporada habría cambios en cuanto a puestos, no en cuento a nombres, ya que Álvarez pasaría a la defensa al igual que el coriano Juan José que también ocuparía puesto defensivo.

Esta plantilla se compone de la siguiente forma: Cerrato, Olmedo, Falo, Rivas II, Vera, Varela, Muñiz, Galindo y Dianez procedente de los juveniles. Asián, Currito, Emilio y Juan José proceden del Coria, El portero Miguel del CD. Mairena, Bejarano del Puebla y Paradela y Álvarez del Alcalá. Así mismo Montero y Yiyi salen cedidos al san Fernando para cumplir deberes militares, al igual ocurre con Godino y Benitez que se incorporan al Melilla, el resto es cedido a otros clubes o sencillamente causan baja en la entidad. A lo largo de la temporada se incorpora a este equipo Ortiz que se ficha para el primer equipo, pero que en un primer momento es pasado al filial para terminar su formación. También Luis pasa a este equipo procedente del equipo juvenil.

Nuevamente el Sevilla Atlético juvenil sería el tercer equipo de la sociedad, es entrenado nuevamente por Oscar Tosato; de la temporada anterior solo se quedan cuatro jugadores el meta Paez y los jugadores de campo Palma, Jaén y Francis. Del Sevilla FC. Juvenil se incorporan Fernando, González, Javier, Quintero I, Mateos y Quini. De los infantiles se incorporan: Periñan, Tano, Ignacio y Felipe.

Hacen su primera inscripción Trigo y Luis y fichan procedente del Don Bosco: Guzmán, Pina y Santi, los restantes componentes de la plantilla son Jáuregui procedente del Euskalduna, Jesús del Gines, Tirado del Villaverde, Vázquez de la Olímpica Valverdeña y Antonio López del Pozoblanco.

El Sevilla FC juvenil continua como tercer equipo cantera y su entrenador es el exjugador Martínez Jayo teniendo como ayudante a José Antonio Viera; componen su plantilla: 11 proceden de los infantiles: Montaño, Rubiales, Delgado, Guerrero, Martín, Diego Quintero , Amador, Ramiro, Doncel, Salvador y Ayala. De la plantilla de la temporada anterior permanecen: el portero Pérez Camacho y los jugadores de campo: Caro, Flores, Juanito Anguas, Guillermo Rivas y Ricardo. Se inscribe por primera vez a Vicente Choya, los demás llegan procedentes de distintos equipos; Juanito procede del Coria (no es Juanito del primer equipo también coriano), Trujillo, Del Valme y García del Mairena, Amadeo del Arahal y Pascual del Don Bosco.

El resto de movimiento de la cantera es el siguiente: Carvajal pasa cedido al Estepona, Romero, García y Sabariego son cedido al Brenes, Rubiales y Angelito al Polideportivo Utrera y Pedro Antonio y Revuelta al Alcalá. Así mismo se incorpora (aun sin equipo fijo a Luis procedente del Lantejuela).

En el carácter individual pocos son los que llegan a 1ª División, aparte de los antes mencionados Yiyi y Montero.

En cuanto a los méritos por equipos el Sevilla Atlético quedó en segundo lugar con el Jerez Industrial por delante, por lo cual otra vez se frustraba la posibilidad de conseguir el ascenso a categoría nacional. Mientras que el Sevilla Atlético juvenil se proclamaba campeón de la Copa Primavera organizada por la Federación Andaluza de Fútbol.

 

RESULTADOS:

Sevilla Atlético

x

Equipo 1

x

-

Equipo 1 x Sevilla Atlético x
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 

CLASIFICACIÓN: