CAPÍTULO 18. Temporada 1975 - 1976

En el seno del Sevilla se producen cambios en casi todos los escalafones de esta forma Antonio Valero es nombrado entrenador del Sevilla Atlético (con la intención de lograr el ansiado ascenso a 3ª División (Santos Bedoya ficha por el Recreativo de Huelva) Manolo Doménech se hace cargo del primer equipo juvenil. José Antonio Viera del segundo equipo juvenil, hasta el mes de Febrero que se marcha al C.D. Alcalá y su puesto es ocupado por el alcalareño Antonio Caraballo y Pepe Alfaro de los Infantiles. Oscar Tosato de esta forma deja la cantera y pasa a ser ayudante de Roque Olsen en la primera plantilla.

La plantilla del Sevilla Atlético la componen esta temporada: Miguel, Domingo, Morillo y Paez como porteros, Tejada, Galindo, Valencia, Gonzalez, Asián, Curro, Fornos, Del Valle, Javier, Diaz y Mantecón como defensas, López, Varela, Juan José, Hidalgo, Ignacio, Alvarito, Pepito, como centrocampistas y Monago, Dianez, Cueli, Vázquez, Jesús, Luis, Emilio y Tano, como delanteros, comenzada la temporada Del Valle es traspasado al Recreativo de Huelva, y son cedidos: Ocaña al Recreativo de Huelva, Ávalos al Calvo Sotelo, Montero y Yiyi al San Fernando, García al Tenerife, Rivas II a la Balompédica Linense, Juan Fermín al Portuense, Gómez al Talavera, Constan al Badajoz, , Costa, Capa, Gallego y Ventosa al Algeciras, Almenara al Albacete, Miguel al Linares, Cisneros al Gandía, Falo y Jáuregui al CD. Alcalá, Tirado al Coria y Currito al Chiclana.

El Sevilla Atlético juvenil cuenta entre sus filas con los jugadores; González, García, Ignacio, Domínguez, Guillermo, Fernando, Tano, Quintero I, Peñalosa, Javier, Ricardo, Domingo, Nimo, Periñan, Galea, León, Perez Gil, Mateos y Diego Quintero, estos de la mano de Manolo Doménech se proclamaron Campeón de Andalucía lo que les daba la posibilidad de optar al Campeonato de España

Por lo que se refiere al primer equipo Infantil, Pepe Alfaro contó con los siguientes jugadores: Orta, Rodríguez, Pedro, Joaquín, Fraidiaz, Cano, Dámaso, Gervasio, Saa, José Luis, Carli, Miguel, Bejarano, Manolín, Teté, Codesal, Salvatierra, Martín y Pepito. Sin conocer la derrota estos se clasificaron para disputar la final del Campeonato de España de la Categoría, que habría de disputarse en Valladolid durante los días 15 al 19 de Junio con la presencia además del Sevilla de los equipos, Ensidesa, F.C. Barcelona y San Gabriel.

FASE DE CAMPEONES.- Hasta llegar aquí el equipo de Alfaro dejó en la cuneta a los equipos de Recreativo de Huelva y Guardia Civil de Cádiz. En la siguiente fase –intersector- al Castilla, Atlético Guimbarda de Málaga y Arucas de Canarias. Al final CAMPEÓN DE ESPAÑA el Sevilla jugó toda la fase sin perder ni uno solo de los partidos, 27 encuentros, con 23 victorias y 4 empates. Con 106 goles a favor y solo 8 en contra.

 

FASE LOCAL.-

Sevilla FC

2

CD. Alcalá 

0

Sevilla FC 
13
Villanueva  
0
Salesianos de Carmona 
1
Sevilla FC  
7
Sevilla FC 
3
San Telmo  
0
Colspe 
0
Sevilla FC  
1
Sevilla FC 
6
Bellavista  
0
Sevilla FC 
3
Camborio
0
San Telmo 
0
Sevilla FC  
2
CD. Alcalá 
2
Sevilla FC  
3
Villanueva 
0
Sevilla FC  
5
Sevilla FC 
8
Salesianos de Carmona  
0
Sevilla FC 
5
Colspe  
0
Bellavista 
2
Sevilla FC  
1
Betis-Triana 
0
Sevilla FC  
2
CD. Alcalá  
0
Sevilla FC  
5
Sevilla FC  
1
Real Betis 
1
Sevilla FC  
3
Betis-Triana  
0
Sevilla FC  
10
CD. Alcalá   
0
Real Betis  
1
Sevilla FC  
1

 

FASE DE SECTOR.-

Sevilla FC

6

Recreativo de Huelva

0

Guardia Civil de Cádiz
1
Sevilla FC  
3

 

FASE INTERSECTOR.-

Sevilla FC

4

Arucas de Canarias

0

Sevilla FC  
4
Castilla CF.
0

 

FASE NACIONAL.-

San Gabriel

0

Sevilla FC

2

Sevilla FC  
2
Ensidesa
2
Barcelona FC
0
Sevilla FC
0

 

La temporada no pudo ser mejor porque a este Campeonato Infantil de España, se le unió el brillante ascenso del Sevilla Atlético a 3ª División.

La certera mano de Antonio Valero llevó al equipo a colocarse como subcampeón del grupo en la última jornada lo que daba derecho a participar en la promoción. Dicha promoción hubo de jugarse a doble partido contra el Atlético de Marbella. Este fue el desarrollo de ambas jornadas:

20 de Junio de 1.976.- Estadio Ramón Sánchez Pizjuan.

Gran ambiente en el estadio para presenciar este partido que termina con el resultado de:

SEVILLA ATLÉTICO 1 ATLÉTICO MARBELLA 0

Gol marcado por Luis en el minuto 74 del partido

Árbitro Sr. Díez Frias.

Alineaciones:
Sevilla Atlético.- Paez, Curro, Mantecón, Juan José, Valencia,
Asian, Luis, López, Monago, Varela y Tano.
Atlético Marbella.- Diego, Pelaez, Casado, Serrano, Camargo,
Reyes, Sarmiento, Carbonell (Cepas), Ballesteros (Orellana),
Zayas y Fleitas.

 

27 de Junio de 1.976.- Estadio Utrera Molina de Marbella

ATLÉTICO MARBELLA 0 SEVILLA ATLÉTICO 0

Árbitro Sr. Ramón Guitart

Alineaciones:
Atlético Marbella.- Diego, Pelaez, Camargo, Casado,
(Barrientos), Contreras, Reyes, Sarmiento, Carbonell,
Ballesteros (De la Rosa), Zayas y Orellana.
Sevilla Atlético.- Páez, Curro, Mantecón, Juan José,
Valencia, Asián, Luis, López, Monago (Tano), Varela,
(Galindo) y Díaz.


EL SEVILLA ATLÉTICO CONSIGUE EL ANSIADO ASCENSO A TERCERA DIVISIÓN.