CAPÍTULO 19. Temporada 1976 - 1977

EL SEVILLA ATLÉTICO ASCIENDE A 2ª B
EL SEVILLA JUVENIL CAMPEON DE ANDALUCÍA
EL SEVILLA ATCO (J) ASCIENDE A LIGA NACIONAL

Esta temporada se realiza una importante remodelación en los escalafones inferiores a nivel de técnicos. Santos Bedoya a su vuelta de Huelva se hace cargo de la coordinación, José Antonio Viera es nombrado entrenador del Sevilla Atlético (en 3ª División), Antonio Valero pasa al primer equipo juvenil, al no poseer el titulo nacional imprescindible para entrenar en 3ª. El coriano Manolo Cardo se hace cargo del segundo equipo juvenil. Baby Acosta se hace cargo del tercer juvenil y Pepe Alfaro de los infantiles.

La plantilla del ascendido Sevilla Atlético la forman en un principio: Domingo, Miguel y Pérez Camacho para la portería. Fernando, González, Ignacio, Jerónimo (hijo de Herrera II), Mateos, Periñan y Diego Quintero serían los defensas. Angelito, Díaz, López y Tirado los centrocampistas, y Dianez, Tano, Monago y Felipe los delanteros, a estos se uniran: Guillermo Rivas, Herrero, Jáuregui, Javier, Mantecón, Nimo, Palma, Ricardo, Resino y Salvador. Y una vez cumplido las obligaciones militares lo harán: Curro, Emilio, Galindo, García, Juan José, Jesús, Luis, Paez y Varela
A estos había que unir algunos que se presentarían con el primer equipo,pero que presumiblemente bajarían al Sevilla Atlético como son los casos de Pedro Valencia, Asián, Pulido, Rivas II, Merayo y Ventosa...

El Sevilla Atlético queda clasificado en 10ª posición, pero la restructuración que sufre el fútbol español con la creación de la 2ª División B, en 4 nuevos grupos hace posible el ascenso, con lo cual el Sevilla Atlético consigue en una sola temporada pasar de Regional Preferente a 3ª división y a la siguiente a 2ª B.

El primer equipo juvenil contaba en su plantilla con jugadores de la calidad de: Montaño, Pedro Antonio, Mena, (fichado del Ceuta), Pedrín, Rubiales, Neme, Campos, Manolín, Quintero II, Castellanos, Periñan, Nimo, Suárez, Ignacio, Heriberto, Victor, Gervasio, Ruda, Choya II y Choya III, Tano, Benitez, Boby, Salvador II y otra buena cantidad de chavales. En la primera fase los chavales de la mano certera de Antonio Valero consiguieron clasificarse como Campeones del grupo V de la Fase Nacional. De los 22 partidos jugados solo se perdió uno (ante el Granada) con 42 goles a favor y solo 6 encajados.

El Sevilla Atlético juvenil de la mano de Manolo Cardo consigue el campeonato regional y por tanto el ascenso a la Liga Nacional de Juveniles.

Con lo cual el Sevilla logra tener a dos equipos en la máxima categoría del fútbol nacional en edad juvenil. Los chavales que logran esta gesta son los siguientes: Arjona, Cano, Miguel Angel, Suárez, Arnao, José Antonio, Choya II, Baena, Herminio, Toni, Juani, Molina, Luis, Carmona, Ayala, Uclés, Maraver (hijo de Juan Maraver) Torrús, Grande, Tano, Carli, Lissen, Grove y Montilla.
20 victorias, 2 empates y 0 derrota, con 54 goles a favor y 10 en contra avalan el ascenso a la máxima categoría. En la fase de ascenso, 4 victorias, 1 empate y 1 derrota con 19 goles a favor y 4 en contra da el espaldarazo definitivo.

Los cadetes asi mismo se proclamaron Campeones de Andalucía de la mano de Pepe Alfaro, entre estos jugadores se encontraban: Trillo, Scott, Coca, José Luis, Francisco López Alfaro, Fernando, Eduardo, Salazar, Marín, Roldan, Rogelio, José Antonio, Julio, Rafa, Rodríguez y Marco.
Los pupilos de Alfaro lograron la friolera de 118 goles a favor y solo 9 en contra, solo un pero, el que este campeonato no tuviese continuidad como en años anteriores, lo cual hubiese llevado a proclamarse Campeón a este equipo como sucedió la temporada pasada en Infantiles.

 

CLASIFICACIÓN: