CAPÍTULO 39. Temporada 1996 - 1997

La temporada 96/97, transcurre con el Sevilla B. en 2ª División B. El entrenador es Julián Rubio que permanece en el banquillo hasta la jornada 25ª en dicha jornada pasa al primer equipo al ser cesado en el mismo el entrenador José Antonio Camacho. Cuando se produce el cambio toma el banquillo del filial el técnico José Ángel Moreno que ya había entrenado a este equipo durante varias temporadas. José Ángel Moreno permanece en el banquillo hasta cuncluir la temporada. El Sevilla B. queda clasificado en el lugar 11º del grupo IV de 2ª División B.

La plantilla de esa temporada la componen los siguientes jugadores:
García, Sánchez y Luque Ramírez. Porteros.
Cervian, Arturo, Rico, Velasco, Michel, Corona, Ricardo y Antonio. Defensas.
Asian, Francisco, Ramos, Óscar, De la Torre, Rogelio y Galván. Centrocampistas.
Navarro, Lobillo, Luque, Juanlu, Orife, Loren, Iñaqui, Zuñiga, Salva y Santaella. Delanteros.

Baby Acosta es el 2º entrenador. Marcos Álvarez el preparador físico, Salvador Torres el masajista. Salvador Pérez Jiménez el utillero y Salvador Bernal Rodríguez el delegado.

El Sevilla juvenil se proclama campeón del grupo 4º. La final la pierde ante el Real Madrid en Almendralejos. La plantilla la forman ese año los siguientes jugadores: Jesuli, Jaime, Juanjo, Godino, Félix, Cañas, Ramón, Manuel Ángel, Ruben, Marchena, Ñoño, Campano, Moises, Cantos, Marcos, Juanjo, Corino...El entrenador es Bonifacio Estrada (Boni).
Más información en: Logros de EE.II.

Este mismo equipo posteriormente se proclamaría Campeón de la Copa del Rey, al vencer en la final al FC Barcelona por 2-1. Dicha final se juega en Fuenlabrada (Madrid) El encuentro lo pita el colegiado Esquinas Torres. Campano y Cantos fueron los autores de los goles del Sevilla. El equipo adiestrado por Bonifacio Estrada contó para este Campeonato con Ramón, Manuel Angel, Ruben, Marchena, Ñoño, Jesuli, Juanjo, Campano, Moisés, Jaime, Cantos, que fueron los titulares también intervinieron, Marcos, Cañas y Corino, Godino, Félix,

El Sevilla Fútbol Club en la categoría de cadetes, se proclama Campeón de la fase nacional de la COPA PREMIER NIKE CUP tras vencer al Rayo Vallecano y al Valencia y empatar a un tanto con el Real Madrid, tras la prorroga se llega a los penalties y el Sevilla logra transformar uno más que el equipo capitalino. José Luis Ruda cuenta en esta final con los siguientes jugadores: Esteban, Juanlu, Jose Mari, David, Marcos, Juan, José Manuel, Raul, Villegas, Marcos, Carlos, Reyes, Pedro, Poli, Juanjo, Javier.

En la fase Continental los cadetes del Sevilla ganan la Copa de Campeón de Europa.
La fase final se ha celebrado en Karlsfield (Alemania). El equipo sevillista demostró ser el mejor de Europa desde el principio, de los 24 participantes fue el único que ganó todos los partidos, marcaron 19 goles y solo encajaron 2. La primera fase transcurrió con la victoria del Sevilla sobre los hungaros del Budapesti Vasuta por 2-1, al Djugardens sueco le endosaron 5-1 y al Dundee United escocés 6-0.

En cuartos de final el Sevilla venció al Español de Barcelona por 2-0, en semifinales el Sevilla hizo lo propio venciendo por 3-0 al Sporting de Lisboa. En la gran final el Sevilla se enfrentó al equipo revelación del torneo, el esloveno Nissan Jerenina al que venció por 1-0, proclamándose de esta forma CAMPEÓN DE EUROPA.
Ruda contó para este importantísimo torneo con 14 infantiles y 2 cadetes: Esteban, Juanlu, Jose Mari, David, Marcos, Juan, José Manuel, Raul, Villegas, Marco, Carlos, Reyes, Pedro, Poli, Juanjo y Javier.

En la Fase Mundial que se disputaba en Ciudad del Cabo (Sudafrica) El Sevilla careció de suerte en este campeonato puesto que a la inclemencia del tiempo tuvo que jugar tres partidos en 24 horas, lo cual mermó bastante el potencial del conjunto. El primer partido tuvo que ser aplazado por el mal estado del terreno de juego, esto apretó los horarios.

Los resultados fueron los siguientes:

  • SEVILLA FC 2 - MECCA 0
  • SEVILLA FC 0 - PLATENSE 1
  • SEVILLA FC 0 - CORINTHIANS 1

Clasificación Final:

  1. PLATENSE (Argentina)
  2. CORINTHIANS (Brasil)
  3. SPORTING DE LISBOA (Portugal)
  4. CARRAWBOWL (Holanda)
  5. JUVENTUS DE TURIN (Italia)
  6. SEVILLA F C (España)