CAPÍTULO 51. Temporada 2008 - 2009

Palmarés de la temporada 2008-2009

El Sevilla Atlético trás permanecer dos temporadas consecutivas en la División de plata del fútbol español baja a 2ª División B. Trás una pésima temporada. Los enormes gastos que conlleva esta categoría no soportaron la permanencia del equipo en la misma. Al comienzo de la temporada 08-09, el equipo se descapitalizó en busca de aligerar la nómina. Se planificó con el objetivo de rebajar costos, se dio entrada a sabia joven y al final se pagó con el descenso.

EL SEVILLA FC JUVENIL CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO.
El 17 de mayo se jugó el partido de ida de la primera eliminatoria, frente al CD Mallorca. Cuando todo parecía que el Sevilla traería de las islas un empate a cero goles, llegó en el minuto 89 el gol balear. Mallorca 1- Sevilla CF 1, y todo quedaba en el aire a la espera del partido de vuelta.
El 24 de mayo, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, el Sevilla se deshizo del Real Mallorca ganandole por 2-0. Salva de penalti y Hugo lograron los goles. Por el Sevilla jugaron Dani Jiménez, Morales, Luna, Hugo Sánchez, Iván Hernández, Salva, Alejandro, Juan Guerra, Rodri, Boris y Luis Alberto. En la segunda mitad jugaron Melo, Francis, Alfaro y Antonio.
El 31 de mayo en Las Palmas el Sevilla ganó por 0-1, al titular canario. El único gol lo logró el delantero centro Rodri en el minuto 37 de partido, merced a un formidable testarazo.
6 de Junio. C. Deportiva. Sevilla 2 Las Palmas 0. Rodri marcó los dos goles.
Por el Sevilla jugaron: Dani Jiménez, Morales, Luna, Hugo Sánchez, Iván Henández, Salva, Alejandro, Juan Guerra, Rodri, Jesús Alfaro y Luis Alberto. En la segunda mitad participaron Boris, Melo, Álvaro y Gordillo.
Semifinales: 14 de Junio. Tenerife 1 – Sevilla FC 1. Mario consiguió el gol del Sevilla.
Por el Sevilla jugaron: Dani Jiménez; Morales, Hugo Sánchez, Iván Hernández, Luna (min.91, Gordillo); Juan Guerra, Alejandro (min.83, Jairo), Salva; Boris (min.63, Luis Alberto) Jesús Alfaro (min.63, Mario) y Rodri
21 de Junio. Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
Sevilla FC 4 – Tenerife 0
Rodri marcó tres goles y Melo el 4-0.
Final. 27 de junio de 2009. Campo Enrique López Cuenca de Nerja (Málaga).
Sevilla FC 3 – Athlétic 2.
Encuentro épico el jugado en la final entre vascos y sevillistas. El Sevilla dominó mucho más en la primera mitad donde gozó de claras oportunidades, sin embargo el que marcó fue el Athlétic en un cabezazo de Vidal tras el saque de una falta. Era el minuto 38 de la primera mitad. En la segunda parte el Sevilla mantuvo su situación táctica, pero los leones aguantaron bien el tirón e incluso contragolpearon con cierto peligro. En el minuto 75, Luís Alberto, el mejor de los 22, logra el empate a uno para el Sevilla. Dos minutos más tarde en el 77, llega el mazazo del Athlétic al conseguir su delantero centro Etxaniz un magnifico gol de cabeza, tras el saque de un corner. Cuando ya parecía que estaba todo perdido, en el minuto 95, Rodri resucita al Sevilla y empata la eliminatoria, lo que forzaba a ir a la prórroga. En el minuto 100, 10 de la primera mitad de la prórroga nuevamente Rodri en un fallo garrafal de la defensa vasca logra el 3-2. Gol que sería definitivo para que el Sevilla lograra su 5ª Copa de España. La primera la conquistó en 1962, contra el Athletic Club, bajo la denominación de Copa S.E. El Generalísimo, contra el mismo equipo también se coronó campeón en 1979. En 1997 se consiguió la tercera Copa ante el Barça y el año pasado la cuarta, también ante los culés.
Alineaciones:
Sevilla CF: Dani Jiménez; Morales, Hugo Sánchez, Iván Hernández, Luna, Álex (Melo, m.53), Salva, Juan Guerra (Francis, m.68), Mario (Boris, m.53), Alberto y Rodri (Gordillo, m.109).
2 - Athletic Club de Bilbao: Villanueva; Medina, Jon García, Aurtenetxe, Jonás, Miñes (Bilbao, m.88), Morán, Eraña, Uribarren (Peña, m.65), Vidal (Saborit, m.86) y Etxaniz (Presa, m.93).
Goles:1-0, M.38: Vidal. 1-1, M.75: Luis Alberto. 2-1, M.77: Etxaniz. 2-2, M.95: Rodri. 2-3, M.100: Rodri.
Árbitro: López López (Colegio Castellano-Manchego). Expulsó a los sevillistas Boris, en el minuto 105, e Iván, en el 120, por doble amarilla, y al bilbaíno Morán con roja directa en el minuto 117. Además, amonestó a Salva, Morales, Rodri, Hugo Sánchez, Eraña, Peña, Villanueva y Bilbao.
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey de Juveniles. Lleno con algo más de mil espectadores en las gradas del Municipal Enrique López Cuenca de la localidad malagueña de Nerja.

Entrenador: RAMÓN TEJADA. P. Físico: Ramón Quintana. Psicólogo: Enrique Arroyo

La plantilla la componen: Dani Jiménez; Morales, Hugo Sánchez, Iván Hernández, Luna, Álex Melo, Salva, Juan Guerra, Francis, Mario, Boris, Luís Alberto, Rodri, Gordillo, Antonio David, Casas, Chuchi, Fernández, Francis, Alfaro, Giraldes, Víctor, Manu, Morilla, Antonio y F. Arenas.

BENJAMINES.
El equipo Benjamin de 1º año del Sevilla FC, se ha proclamado brillante campeón del 24º Torneo Tijsterman de Amsterdam, tras vencer en la gran final al Milan. Este prestigioso torneo que celebra su vigesima cuarta edicion, es la primera vez que es ganado por un equipo no Holandes. El Torneo es sólo para jugadores del año 2000, es decir Benjamines de 1º año y es todo un referente a nivel internacional, debido a los prestigiosos equipos que participan. En esta edición además del Sevilla Fc, han participado el Ajax de Amsterdam, AC Milan, Everton, Feyenoord, PSV Eindhoven, Anderlech, Volendam, Sparta de Rotherdam, Werder Bremen, Volendam, MSK Zilina, asi como los 12 mejores canteras de Holanda..

El Sevilla comenzó su fase de grupos teniéndose que enfrentar al PSV de Eidhoven, un rival muy fuerte pero la victoria fue para el equipo sevillista por 1-0, ya que los partidos eran de solo 15 minutos, aunque tuvieron que jugar 9 partidos a lo largo del día. Tras ganar al DEM y al AFC, empataron con el Zeeburgia y pasaron como 1º de grupo, teniendose que jugar otro triangular contra los 2º y 3º de los otros grupos, para poder pasar a los cuartos de final, donde les espereba el todopoderoso AJAX de Amsterdam, uno de los cocos del Torneo, pero la gran calidad de los jugadores sevillistas pudo con el Ajax en su propio feudo. Ya con los nervionenses en las Semifinales les tocaba el Everton ingles que contaba sus partidos por victorias, pero se encontro con un Sevilla FC, que les pasó por encima, marcando 3 golazos que sirvieron para meter al equipo blanco en la gran final, donde le esperaba el AC MILAN, que como todo equipo italiano que se precie, basaba su juego en el catenaccio , con tres defensas altisimos y contundentes y con la busqueda de los contragolpes. Pero el Sevilla era más equipo y gracias a una fenomenal jugada de Lara que tras regatearse a 4 jugadores dio el pase atras a Jose Luis para que este metiera un golazo que daba la victoria y el Campeonato al equipo sevillista dirgidos por Juanjo del Ojo, Ernesto Chao Jr y Luis Ladron de Guevara.
Otro Trofeo más internacional para los jóvenes benjamines sevillistas, que además de ganar sus 4 campeonatos de Liga, han ganado el Mundialito de Portugal y este prestigioso Torneo Holandes.