8COPA DEL REY
8
Temporada 2.010
8Campeón:
PARTICIPAN

-- equipos.

TRAYECTORIA
3ª Eliminatoria. Partido Ida. Estadio Municipal de Cartagonova (Cartagena)
ATLÉTICO CIUDAD
2
--
4
SEVILLA
Partido de Vuelta. Estadio Sánchez Pizjuan SEVILLA
5
--
1
ATLÉTICO CIUDAD DE LORQUI
         
Octavos de final        
Partidos de Ida. Camp Nou. FC BARCELONA
1
--
2
SEVILLA FC
Partido de Vuelta. Sánchez Pizjuan. SEVILLA FC
0
--
1
BARCELONA
         
Cuartos de final        
Partido de Ida. Riazor. DEPORTIVO
0
--
3
SEVILLA FC
Partido de Vuelta. Sánchez Pizjuan. SEVILLA FC
0
--
1
DEPORTIVO
         
Semifinal        
Partido de Ida. Sánchez Pizjuan. SEVILLA FC
2
--
0
GETAFE
Partido de Vuelta. Coliseum Alfonso Pérez. GETAFE
1
--
0
SEVILLA FC
 
 
FINAL
 

Estadio Camp Nou (Barcelona) 19-05-2010.

CLUB ATLÉTICO DE MADRID 0 - SEVILLA FÚTBOL CLUB 2

COMENTARIO

Cartagena, martes, 27 de Octubre de 2009. Estadio Municipal de Cartagonova.
ATLÉTICO CIUDAD 2 - SEVILLA FC 4.

Goles :
1-0, minuto 9: Guille Roldán al coronar una jugada de contraataque. 1-1, minuto 18: Luis Fabiano al recoger un pase de Romaric.. 1-2, minuto 19: Luis Fabiano al culminar un buen pase de Diego Capel. 2-2, minuto 22: Guille Roldán trás irse de Lolo y encarar a Javi Varas. 2-3, minuto 28: Jesús Navas tras culminar una magnifica jugada de Luís Fabiano. 2-4, minuto 36: Diego Capel definió desde la frontal del área en una más de las muchas aproximaciones que los sevillistas hicieron sobre la porteria del otrora meta blanco Javi Muñoz.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, catalán. Amarillas para Dragutinovic, Lolo, Sergio Sánchez, Alex Cruz, Bayón, Fran González, Valera, Diego Capel y Nacho.

Alineaciónes:
Ciudad de Murcia : Javi Muñoz, Bolaños (Valero, minuto 69), Ayala, Fran González, Aloisio (Boniquet, minuto 52), Bayón, Yebra, Óscar, Alex Cruz, Edgar (Nacho, minuto 46) y Guille Roldán
Sevilla FC : Javi Varas, Sergio Sánchez, Lolo (Konko, minuto 41), Escudé, Dragutinovic, Jesús Navas (Diego Perotti, minuto 68), Duscher, Romaric, Diego Capel, Luis Fabiano (Negredo, minuto 46) y Koné.

Incidencias: Lorqui es una población cercana a Murcia. Al carecer de instalaciones idóneas para la practica de fútbol de alta competición negoció con el Cartagena el uso del Estadio de Cartagonova. El Atlético Ciudad jugó de blanco y el Sevilla lo hizo de rojoEl Sevilla ha solventado el trámite sin muchos apuros, pese a que el Club Atlético Ciudad de Murcia se resistió en el primer periodo e incluso se adelantó al comienzo del segundo. Pero entonces apareció la mejor versión de Navas que se inventó un auténtico golazo con una rosca lejana y a partir de ahí el choque fue un paseo que acabó en contundente goleada que en la que José Carlos sacó a pasear su magnífica zurda, marcando dos goles en los treinta minutos que estuvo en el campo.

Sevilla, martes , 10 de Noviembre de 2009. Estadio Sánchez Pizjuan. 25.000 espectadores. 200 seguidores del Atco. Ciudad.
SEVILLA FC 5 - ATLÉTICO CIUDAD 1

Goles:
0-1. Min. 47, Josu Santamaría.
1-1. Min. 51, Jesús Navas de un genial lanzamiento desde larga distancia con un balón que fue curvandose hasta entrar por la escuadra.
2-1. Min. 59, Kanouté de penalti.
3-1. Min. 63, Luis Fabiano en el lanzamiento de una falta directa.
4-1. Min. 65, José Carlos de potente zurdazo en jugada personal.
5-1. Min. 88, José Carlos en el lanzamiento de una falta botada con la zurda.

Árbitro: González González (Castellano-Leonés) Amonestó a los visitantes Alberto Bayón, Raúl Barcos, Ayala y Josemi.


Alineaciónes:
Sevilla FC : Javi Varas; Adriano (Marc Valiente, 74), Konko, Sergio Sánchez, Redondo; Jesús Navas (José Carlos, 64), Renato, Lolo, Diego Capel; Kanouté y Negredo (Luis Fabiano, 60).

CF At. Ciudad de Lorquí: Javi Muñoz; Ayala, Alberto Bayón, Fran González, álex Cruz; Nacho (Edgar, 46), Josemi (Valero, 68), Raúl Barcos, Iván Boniquet; Danilson y Guerra (Josu Santamaría, 46).

Incidencias:
El Sevilla no tuvo ningún problema para apear al novel equipo murciano de la competición del KO. Ya el resultado del partido de ida daba mucha seguridad y sumado a la vuelta el guarismo de 9-3, deja bien a las claras quien es cada uno en esto del fútbol.
El equipo rival venía entrenado por el exjugador y exentrenador sevillista Julián Rubio.
El Sevilla hizo rotaciones y usó a lo largo del encuentro nada más y nada menos que a siete jugadores salido de la cantera de la carretera de Utrera, debutando tres de ellos en competición oficial, los jóvenes, Redondo, José Carlos y Marc Valiente.

8ª avos de final. Partidos de ida.

Barcelona, 5 de Enero de 2010. 22.00 horas. Estadio Nou Camp. Canal + Noche lluviosa y fría.
FC BARCELONA 1 - SEVILLA FC 2

Goles :
0-1: Min. 58, Genial y enesima jugada de Perotti que le dio la noche a Daniel Alves con pase sobre Renato, este toca de tacón y deja solo a Diego Capel que marca. 1-1: Min. 72, Ibrahimovic. 1-2: Min. 74: Negredo de penalti. El castigo fue como consecuencia de un agarrón y posterior zancadilla de Chygrynski sobre Diego Capel.

Árbitro: Pérez Burrull (Cántabro) Alfonso Pérez Burrull, cántabro. Amarillas para Escudé, Márquez, Milito, Fernando Navarro, Lolo, Chygrynskiy, Palop, Bojan y Maxwell.

Alineaciónes:
FC Barcelona : Pinto; Daniel Alves, Chygrynskiy, Milito (Busquets, 65), Maxwell; Márquez, Thiago (Xavi, 69), Iniesta; Pedro (Ibrahimovic, 46), Messi y Bojan.
Sevilla FC : Palop; Konko, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro; Lolo (Duscher, 80), Romaric; Perotti, Diego Capel, Navas (Renato, 46); y Koné (Negredo, 67).

Incidencias:
Buen partido el disputado por el Sevilla, pese a las muchas ausencias que había. Kanouté y Zokora en la Copa de África. Luís Fabiano, Adriano, Squillaci, Fazio, Acosta, Sergio Sánchez, Javi Varas y Tom de Mul, lesionados.
Esto motivó que viajaran los canteranos: José Carlos, Dani Jiménez, Cala y Redondo.
El árbitro anuló un gol legal al Sevilla marcado por Capel- el balón procedía de Milito, lo cual habilitaba a Capel-
Se lesionó Jesús Navas con un fuerte golpe en el costado derecho.
Negredo trás marcar el gol del penalti, tuvo un gesto muy humano al acercarse al banquillo, tomar una camiseta de Sergio Sánchez y mostrarla al público en señal de sentimientos por el momento que esta pasando el jugador catalán del Sevilla.

8º avos de final. Partido de vuelta.

Sevilla, 13 de enero de 2010. Estadio Sánchez Pizjuan. Canal +. Noche lluviosa, aunque durante el partido no llovió. 35.000 espectadores.

SEVILLA FC 0 - FC BARCELONA 1

Goles: 0-1, minuto 63: Xavi.

Árbitro: Clos Gómez, desesperante partido el pitado por el aragonés. Anuló dos goles legales a Jesús Navas, uno en cada tiempo. El primero al fallar Pinto que salió del área con el balón en los pies y que lo perdió ante Negredo, este envia al palaciego que con maestría suprema lo cuela en la portería, al árbitro le entró el canguelo del miedo y no se atrevió a dar validez al gol, aduciendo que Negredo había rozado a Pinto. En la segunda mitad, Jesús Navas hace un gran gol y un auxiliar de Clos Gómez lo anula por fuera de juego, cuando claramente Daniel Alves había habilitado al palaciego. Su arbitraje también estuvo presidido de continuas faltas inexistentes de los defensores del Sevilla y cargando de tarjetas a estos en cada acción. Amarillas para Duscher, Lolo, Jesús Navas, Messi, Fernando Navarro, Romaric, Piqué y Henry.

Alineaciones:
Sevilla FC:
Palop, Konko, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro, Jesús Navas, Duscher (Lolo, minuto 57), Romaric (Cala, minuto 91), Adriano (Diego Capel, minuto 65), Renato y Negredo.

FC Barcelona: Pinto, Daniel Alves (Bojan, minuto 83), Puyol, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Henry e Ibrahimovic (Pedro, minuto 83).

Incidencias:
El Sevilla, de circunstancias como viene siendo habitual en las últimas semanas, salió vivo del cruce copero ante el mejor equipo del mundo, el Barça, con su once de gala, de Guardiola, el campeón de los seis títulos que disputó en 2009... Lo hizo sufriendo, luchando con todo, vaciándose, jugando, sobre todo, con corazón. Nervión fue un hervidero de pasión y el equipo, muy superado en el segundo periodo por el continuo toque exquisito del Barça y la desquiciante doble vara de medir del Clos Gómez, consiguió aguantar la ventaja cosechada del Camp Nou, convirtiéndose en el primer equipo en doblegar al que, dicen, es el mejor conjunto de todos los tiempos. Y posiblemente lo sea, seguro, porque los azulgranas juegan como ángeles... Pero en frente estaba Andres Palop y muchos bemoles, mención especial en este apartado a Drago y Navas. Y con bemoles y fútbol repleto de latidos de orgullo, claro que sí, también se conquistan picos de prestigio.

Cuartos de final. Partido de Ida.

Coruña, 20 de enero de 2010. Estadio de Riazor.

Deportivo de la Coruña 0 - Sevilla FC 3

Goles: 0-1, minuto 27: Negredo aprovecha una volea de Jesús Navas y se adelanta al meta deportivista por alto. 0-2, minuto 67: Renato, trás una gran jugada de Perotti y su correspondiente centro medido a la testa del carioca. 0-3, minuto 70: Jugadón por el lateral derecho de Negredo que llega a la línea de fondo y envía hacía atrás, justo donde está Jesús Navas para marcar un gran gol.

Árbitro: Iturralde González, vasco. Sin amonestaciones.

Alineaciones:
Deportivo:
Manu, Laure, Piscu (Juca, 75), Lopo, Zé Castro, Filipe, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Antonio Tomás (Valerón, 55), Iván Pérez (Añón, 55) y Bodipo
Sevilla FC:
Palop, Stankevicius, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro, Jesús Navas, Romaric (Lolo, 86), Duscher, Diego Capel (Perotti, 59), Renato y Negredo (Luis Fabiano, 76)

Incidencias:
Magnifico partido el jugado por el Sevilla en Riazor, donde dominó al equipo local desde el minuto uno al noventa. Y además dejó la eliminatoria casi sentenciada. Esta vez Stankevicius jugó en su puesto natural y dejó una muy buena impresión. La línea media con Romaric, Renato y Duscher, con la ayuda a veces de los extremos Jesús Navas y Diego Capel, rompieron totalmente el planteamiento del Deportivo. Los canteranos fueron unas punta de lanzas que nunca acertaron a sujetar los defensas del Deportivo, ya en la segunda mitad con el cambio de Perotti por Capel, fue fundamental para que el marcador fuese tan amplio. La salida del estilete argentino no pudieron pararla los defensas deportivistas y los dos goles fueron fruto del mejor e inciso juego sevillista. Negredo aparte de marcar un gran gol, dio una asistencia formidable en el tercer gol e hizo el mejor partido desde que viste la camiseta del Sevilla.
Eliminados el Real Madrid, Barcelona, Valencia, Villarreal y Deportivo, el Sevilla tiene amplias posibilidades de llegar a la final. Ya veremos...

Cuartos de final. Partido de Vuelta.

Sevilla, Miércoles, 27 de Enero de 2010. Estadio Sánchez Pizjuan. Canal + . 22.00 horas.

Sevilla FC 0 - Deportivo 1

Goles: 0-1, minuto 43: Bodipo al aprovechar un fallo garrafal de la defensa blanca, debajo de los palos a punto estuvo Adriano de sacar el balón, aunque le resultó imposible.

Árbitro: Teixeira Vitienes, cántabro. Amarillas para Piscu, Fernando Navarro, Rochela y Juan Rodríguez.

Alineaciones:
Sevilla FC: Javi Varas, Adriano, Marc Valiente, Dragutinovic (Escudé, 27), Fernando Navarro, Lolo, Duscher, Diego Capel, Perotti (Jesús Navas, 51), Romaric y Luis Fabiano (Kanouté, 82).
Deportivo: Manu, Laure, Piscu, Zé Castro, Seoane, Juca (Rochela, 70), Juan Domínguez, Iván Pérez, Pablo Álvarez (Adrián, 79), Juan Rodríguez y Bodipo (Dani, 66).

Incidencias: Noche pésima en cuanto a fútbol y en cuanto a climatología. El Sevilla jugó un mal partido confiado en todo momento en la holgura en el resultado del partido de ida. En cuanto a la climatología, frío muy intenso y poco habitual por estos lares y lluvia continua durante todo el encuentro. Floja entrada, aproximadamente unos 20.000 espectadores que salieron bostezando y chorreando del estadio. Sin duda lo mejor que el Sevilla se ha plantado en las semifinales de la Copa del Rey.

Semifinal. Partido de Ida.


Sevilla, Miércoles, 3 de Febrero de 2010. Estadio Sánchez Pizjuan. Canal + . 22.00 horas.

Sevilla FC 2 - Getafe 0

Goles: 1-0: Min. 45, Luis Fabiano de cabeza trás superar la salida del meta madrileño, en un balón que le había pasado Adriano. 2-0: Min. 80, Jugadón de Jesús Navas por la banda derecha que llega hasta la línea de fondo, pega un tirazo que da en el tacón de Mario y mete el balón en su propia meta.

Árbitro: González Vázquez del colegio gallego. Amonestó a los locales Zokora, Romaric, Adriano, Duscher y Stankevicius, y al visitante Soldado.

Alineaciones:
Sevilla FC: Palop; Adriano, Stankevicius, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Luis Fabiano (Kanouté, 67) y Negredo (Romaric, 36 (Duscher, 87)
Getafe: Ustari; Cortés, Cata Díaz, Mario, Mané; Boateng, Casquero; Parejo (Albín, 70), Pedro León (Pedro Ríos, 85), Manu del Moral (Miku, 81); y Soldado.

Incidencias: Noche lluviosa y partido muy competido con una primera mitad en donde el Getafe dio muestras de superioridad al Sevilla. El cambio providencial de Manolo Jiménez, muy protestado por la grada de Romariz por Negredo, cambió totalmente el encuentro, el Sevilla pasó de ser dominado por la acumulación de hombres del Getafe en el centro del campo, a dominador. Esta circunstancia apagó las protestas del respetable. Romaric tomo la manija del encuentro y se cambiaron todas las tornas del choque. Posiblemente el Getafe recibió excesivo castigo en el marcador con respecto a los méritos contraídos. El planteamiento de Michel hasta el cambio de Romaric, fue sencillamente genial. En la segunda mitad los madrileños jugaron a un nivel más inferior y el resultado es esperanzador de cara al encuentro de vuelta. Floja entrada, aproximadamente unos 25.000 espectadores.

Semifinal. Partido de Vuelta.

Sevilla, Miércoles, 10 de Febrero de 2010. Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. Canal + . 22.00 horas.

- Getafe 1 - Sevilla FC 0

Goles: 1-0: Min. 53, Soldado de cabeza al ganar en la acción al defensor Escudé, la puso imposible para Palop.

Árbitro: Eduardo Iturralde González, vasco. Desquiciante actuación con "cara de loco" se mostró imposible para técnicos, jugadores y público, no agradó a nadie. Ya va siendo hora que estos malos árbitros los jubilen por el bien del fútbol. Estas actitudes no le hacen ningún bien a nadie, ni al colectivo arbitral, ni al fútbol en toda la extensión de la palabra. Roja directa para Manolo Jiménez. Amonestó a los locales Mané y Soldado, y a los visitantes Palop, Cala, Fernando Navarro, Romaric y Luis Fabiano.

Alineaciones:
Sevilla FC: Palop; Adriano, Cala, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Zokora, Romaric (Duscher, 59), Perotti (Fazio, 90); Renato y Luis Fabiano (Kanouté, 79)
Getafe: Ustari; Miguel Torres (Cortés, 46), Cata Díaz, Rafa (Miku, 83), Mané; Casquero, Boateng; Pedro León, Parejo (Albín, 71); Manu del Moral; y Soldado

Incidencias: 20.000 espectadores en el Coliseum. Pésimo partido del Sevilla y magnifico del Getafe. El equipo local dominó todo el encuentro y solo le falló la puntería en los metros finales y que bajo los palos del Sevilla, se encontraba un inspiradásimo Palop que estuvo toda la noche genial, parando lo inimaginable. El Sevilla probó jugar con el célebre trivote, pero no salió nada bien, porque el trivote del Getafe compuesto por Boateng, Casquero y Parejo, superó siempre al del Sevilla que esta vez contaba con Zokora, Renato y Romaric. Al final mucha alegría por la clasificación, pero muchos comentarios en contra del juego desarrollado por el equipo sevillista. Posiblemente el peor partido jugado por el Sevilla en los últimos años.

 

GRAN FINAL

Barcelona, 19 de mayo de 2010. Estadio Camp Nou. 21,30 horas. Televisión "La Primera"

C. Atlético de Madrid 0 - Sevilla FC 2

Goles:
0-1:Min. 4, Balón que rechaza el defensor Domínguez trás el tiro de Navas, el balón queda muerto al lado de Diego Capel que de fuerte tiro logra un gran gol.
0-2: Min. 91, Escapada de Jesús Navas en la frontal del área, sortea a un defensa y escorado a la derecha suelta un fuerte tiro ante el que nada puede hacer el meta colchonero para evitar el gol.

Árbitro: Mejuto González, asturiano. Roja directa para Cristóbal Soria, delegado el Sevilla. Amarillas para Renato, Luna, Squillaci y Ujfaluci y Kanouté. Este fue su último partido arbitrado, tras el mismo deja el arbitraje activo al cumplir la edad reglamentaria.

Alineaciones:
AT MADRID: De Gea, Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López, Simao (Jurado, minuto 60), Assunçao (Raúl García, minuto 60), Tiago, Reyes, Agüero y Forlán.
SEVILLA FC
: Palop, Konko, Squillaci, Escudé, Luna, Jesús Navas, Zokora, Renato (Lolo, minuto 92), Diego Capel (Diego Perotti, minuto 88), Kanouté y Negredo (Romaric, minuto 67).

Incidencias: 85.000 espectadores en la gradas del Camp Nou. 35.000 seguidores del Sevilla y 47.000 del Atlético de Madrid. Día grande de fiesta en Barcelona donde volvía a jugarse una final de copa despues de 40 años. La Copa la entregó el Principe Felipe, ante la ausencia del Rey Juan Carlos que se encontraba convaleciente de una intervención quirúrgica.Recibió la copa de manos del Principe, el capitán del Sevilla, Andrés Palop, si bién este se había cambiado su camiseta por la de Puerta, al que todo el equipo dedicó el trofeo. Este se llamó "La Copa del Sombrero" en rendimiento a que en este mismo estadio, en el partido de ida de los octavos de final, el Sevilla le ganó al FC Barcelona por 2-1, encarrilando el pase del Sevilla. En aquel partido y debido an intenso frío que hacía, el presidente Del Nido, estaba tocado por un sombrero comprado en un establecimiento especializado en la Plaza Mayor de Madrid. Del Nido comentó que dicho sombrero le había dado suerte y se popularizó, hasta el punto de que el Sevilla en la final, regaló un sombrero parecido a todo el que compraba una entrada. De esa forma los 35.000 aficionados sevillistas que se desplazaron utilizaron su sombrero de la buena suerte.

* Más información sobre la final pulsando sobre los títulos en el index.


 




 


 

.


 

.