SEVILLA FC 2 - STEAUA DE BUCAREST 1
Sevilla, 23 de Octubre de 2007. Estadio Ramón Sánchez Pizjuan. 3 º Partido de liguilla de Champions.

ALINEACIONES:

 SEVILLA FC: Palop; Daniel Alves, Mosquera, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Poulsen, Keita, Diego Capel (Martí, 84'); Luis Fabiano y Kanoute (Renato, 71').
 STEAUA DE BUCAREST : Zapata; Petre Marin, Goian, Rada, Emeghara; Surdu (Neaga, 46'), Petre, Croitoru, Nicolita; Dica (Badea, 46') e Iacob (Zaharia, 71').

ÁRBITRO: Roberto Rosetti (Italia). Tarjetas amarillas a Petre Marin (6'), Keita (32'), Adriano (44'), Croitoru (75') y Zaharia (84').

GOLES:
1-0. Min. 5, Keita saca el balón de forma magistral para dar paso a un jugadón por la izquierda de Diego Capel, quien saca un centro medidísimo que Kanoute cabecea a placer para batir a Zapata totalmente solo.
2-0. Min. 17, Daniel Alves pasa en perpendicular, Kanoute la deja pasar y avanza totalmente solo Luis Fabiano, quien recorta a Zapata y marca.
2-1. Min. 63, Nicolita vuelve a esquivar el fuera de juego ante Mosquera, quien tapa su disparo pero el rechace lo empuja a gol Petre.

INCIDENCIAS: Pese a la rectificación por parte del consejo en cuanto a los abonos para la champions como a su valor (se vendieron abonos para dos partidos y entradas suelta) no se llegó al lleno que se esperaba en el Sánchez Pizjuan. Unas 30.000 personas presenciaron este importante choque. Muchos seguidores rumanos venidos desde todas las provincias andaluzas, se dejaron notar cuando marcaron el gol que acortaba las distancias en el marcador. Con este resultado y el que se daba entre el Arsenal y el Slavia, el Sevilla da un paso importante para entrar en octavos de final, por el contrario el Steaua que ha perdido los tres encuentros disputados, casi dice adios a continuar en la competición. El Sevilla hizo una formidable primera mitad y aparte de marcar los dos goles pudo llegar al descanso con el marcador mucho más abultado a su favor. Un tirazo de Keita desde 40 metros se estrelló en el palo derecho del meta rumano, Luís Fabiano y Jesús Navas pudieron marcar en esta parte. En la segunda mitad a raiz de los cambios cambió también la decoración y aunque los rumanos se mostraron bastante romo-la única oportunidad clara fue la del gol- el Sevilla atrasó en demasía sus líneas y entró la nerviosera, quizás más en la grada que en el campo. También en la segunda mitad tuvo el Sevilla sus opciones fallando goles cantados Renato, Adriano y Luís Fabiano. Trás la jornada el Arsenal queda con 9 puntos, 6 el Sevilla y 3 el Slavia, mientras que el Steaua aún no ha puntuado. Todo el equipo estuvo muy parejo aunque sobresalieron un poco sobre sus compañeros el joven Diego Capel, Luís fabiano, Dragutinovic y Keita. Buen nivel también de Daniel Alves aunque lejano aún a como nos tiene acostumbrado.

VOLVER A COMPETICIONES CONTINENTALES