SEVILLA FC 3 - ARSENAL 1
Sevilla, 27 de Noviembre de 2007. Estadio Ramón Sánchez Pizjuan. 5º Partido de liguilla de Champions.

ALINEACIONES:

 SEVILLA FC: Palop; Daniel Alves, Fazio, Dragutinovic, Crespo ( Mosquera, 63');Jesús Navas, Poulsen, Keita, Adriano ( Martí, 90'); Luis Fabiano ( Kerzhakov, 75') y Kanoute.
ARSENAL: Almunia; Hoyte (Sagna, 66'), Toure, Senderos, Traore; Eboue ( Walcott, 78'), Cesc Fábregas ( Rosicky, 56'), Gilberto, Denilson, Eduardo da Silva; y Bendtner.

ÁRBITRO: Eric Braamhaar (Holanda). Tarjetas amarillas a Crespo (21'), Hoyte (44'), Adriano (44'), Denilson (50'), Palop (50') y Keita (90').

GOLES:

0-1 11' Centro de Bendtner desde la derecha, Fazio mide mal y el balón llega a Eduardo, que controla y bate a Palop, regular en la salida.
1-1 24' Jesús Navas progresa por la derecha, su centro lo despeja la defensa y llega Keita para dispara desde el bordel del área con el exterior del pie izquierdo para batir por alto a Almunia.
2-1 33' Daniel Alves saca una falta cometida sobre Jesús Navas en la derecha que remata de cabeza a la perfección Luis Fabiano cruzando para batir a Almunia.
3-1 88' Galopada de Jesús Navas por la derecha tras saque de Palop y Kanoute es arrollado por Sagna y Senderos, señalando el árbitro penalti. Kanoute lo transforma.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo H disputado en el Sánchez-Pizjuán ante unos 45.000 espectadores. Noche de ensueño en el Sánchez Pizjuan, gran ambiente en la grada y más de 4000 ingleses apoyando al Arsenal. Un Arsenal que llega al Sánchez Pizjuan con vitola de campeón, lider en su liga, imbatido en Champions sin encajar ni un solo gol y habiendo jugado los últimos 28 partidos sin perder. Todo un récord dificil de igualar. El partido comenzó complicado para el Sevilla al encajar el gol inglés. No osbtante el equipo dirigido por Manolo Jiménez logró reponerse ante el mazazo del gol inglés y tomó el mando del encuentro hasta que llegó el golazo de Keita y se niveló el marcador. El Arsenal jugó un electrizante encuentro con jugadores de inmensa calidad a una velocidad endiablada y con enorme calidad. La llegada del segundo gol del Sevilla en perfecta jugada estudiada y fabricada con una enorme perfección dio confianza no solo al equipo, si no también a una grada que pese al frío ambiental sudaba la "gota gorda" con su interminable animar de continuo al equipo. Todo el equipo jugó magnificamente, pero entre ellos hay que hacer distinción sobre Daniel Alves, Dragutinovic, Crespo, Keita y Jesús Navas. Con esta victoria y a la espera de jugarse la última jornada el Sevilla ya está clasificado para los octavos de final, cosa que alcanza el Sevilla como único representante del Sur de España en esta nueva denominación que tiene la antigua Copa de Campeones de Europa. Recordamos que el Sevilla en la temporada 57-58, llega a cuartos de final de la primera competición continental.

VOLVER A COMPETICIONES CONTINENTALES