CHAMPIONS LEAGUE (Liguilla, grupo H)

SK SLAVIA DE PRAGA 0 - SEVILLA FC 3
Praga, miercoles 12 de Diciembre de 2007. 20.45 hora Estadio 1.000 seguidores del club hispalense.

ALINEACIONES:

  SLAVIA DE PRAGA: Vaniak; Krajcik, Brabec, Suchy, Hubacek; Volesak (Necid, 65), Smicer (Jablonski, 46), Belaid, Tavares; Pudil (Gaucho, 73) e Ivana.
 SEVILLA FC: De Sanctis; Daniel Alves, Lolo, Mosquera, Dragutinovic; Jesús Navas, Renato (Maresca, 63), Martí, Diego Capel; Kanouté (Duda, 70) y Koné (Luis Fabiano, 58)

ÁRBITRO: Víctor Kassay, húngaro. Amonestó al local Krajcik y al visitante Dragutinovic.

GOLES:

0-1: min. 66, magnifico pase en profundidad de Enzo Maresca a Luís Fabiano que ante la salida del meta le marca por bajo. Un gran gol y una gran jugada.
0-2: min. 68, Jugada por la banda izquierda de Capel con pase a Jesús Navas, este hace lo propio a Luís Fabiano que generosamente cede a Kanouté magnificamente colocado para que el malí envie un durisimo disparo pegado al palo
0-3: min. 86, Pase magnifico de Duda sobre Daniel Alves que muy escorado suelta un trayazo angulado y fuera del alcance del portero checo

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo H de la Liga de Campeones. El partido contó con dos fases totalmente opuestas, una primera donde el fútbol de calidad brilló por su ausencia. La segunda mitad cambió como de la noche al día, la entrada de Luís Fabiano y de inmediato la de Maresca trnsformó el equipo y este comenzó a crear múltiples ocasiones, los goles entonces se veian venir y llegaron. En la primera mitad el Sevilla controlaba el juego, pero este resultaba deslabazado y sin conexión entre los defensas y los medios. Aún asi y todo el Sevilla gozó de un par de ocasiones en la cabeza de Renato y en el lanzamiento de una falta por parte de Daniel Alves, tambien el equipo checo gozó de una ocasión de oro al estrellarse un balón en la cepa del poste izquierdo que defendía De Sanctis por la lesión de Palop. Lolo hizo su debut en esta altisima categoría y su participación fue correcta. La defensa estuvo a buena altura reafirmandose más y mejor el colombiano Mosquera que tuvo varias participaciones de mérito. La segunda mitad ya fue otra cosa, desde el principio ya se veía al Sevilla con más ganas de marcar para ganar y ser el primero del grupo, pero cuando autenticamente el equipo comenzó a funcionar fue con la salida revulsiva de Luís Fabiano y con la de Maresca que tomó la manija del encuentro y lanzando en velocidad a ambos extremos los jóvenes Capel y Navas se convirtieron en un martirio chino para los defensores checos que no encontraban la formula de quitarse de encima el dominio que ejercía el Sevilla en todas las partes del campo.

Si en la temporada 57-58, el Sevilla fue el único equipo andaluz que había participado en la Copa de Europa. Ahora en la 07-08 (50 años más tarde) es el equipo que ha llegado más alto en la primera competición continental.

Para completar la noche con los puntos que otorga la IHHF para la carrera de convertirse en el único equipo del mundo que gana por dos años consecutivos el título de "Mejor Equipo del Mundo" con esta victoria se deja detrás al Manchester United que era el perseguidor del Sevilla en esta clasificación. En enero volveremos a Salzburgo para recojer el galardón.

TITULARES DE MEDIOS:

WEB DEL SEVILLA FC: A octavos por la puerta grande, gracias a una sublime segunda parte
MARCA: Noche perfecta al estilo Sevilla

MUCHODEPORTE: Así gana un grande de Europa
DIARIO DE SEVILLA: Un acelerón fue suficiente
ABC: A octavos con dos caras y tres goles
EL MUNDO: El Sevilla es favorito para la champions
ESTADIO DEPORTIVO: El mejor del grupo H... y del mundo
AS: El Sevilla brilla en Europa// Tiembra Europa
EL DESMARQUE: Artillería pesada en Europa
LA RAZÓN: Luís Fabiano desatasca al Sevilla
LIBERTAD DIGITAL: El Sevilla golea en Praga y pasa como primero de grupo
PERIODISTA DIGITAL: El Sevilla confia en continuar avanzando en Europa

Clubes J G E P GF GC Ptos
Sevilla 6 5 0 1 14 7 15
Arsenal 6 4 1 1 14 4 13
Slavia 6 1 2 3 5 16 5
Steaua 6 0 1 5 4 10 1

     

VOLVER A COMPETICIONES CONTINENTALES