CHAMPIONS LEAGUE (Octavos de Final)

SEVILLA FC 3 FENERBAHÇE SK 2
Sevilla, martes 4 de Marzo de 2008. 20.45 hora Estadio Sánchez Pizjuan. 45.500 espectadores (2.000 seguidores del Fenerbahçe)

ALINEACIONES:

 SEVILLA FC: Palop; Daniel Alves, Escudé, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas (Kone, 105'), Poulsen (Maresca, 91'), Keita, Diego Capel; Luis Fabiano (Renato, 77') y Kanoute.
 FENERBAHÇE SK: Demirel; Gukhan Gunul, Lugano, Edu, Vederson; Deivid, Aurelio, Selçuk (Semih, 63'), Ugur Boral (Kazim, 112'); Alex (Bilgin, 112'); y Kezman.
 
ÁRBITRO: Massimo Busacca (suizo). Amarillas a Selçuk, Deivid, Gukhan Gunul, Keita, Vederson, Daniel Alves y Kezman.

GOLES:

1-0: min.5. Falta desde 30 metros que lanza fuerte Daniel Alves y no acierta a despejar Demirel.
2-0: min. 9. Keita dispara desde lejos y Demirel vuelve a ser incapaz de despejar.
2-1: min 19.Córner que no despeja nadie y la engancha Deivid a gol.
3-1: min.41. Daniel Alves cuelga al punto de penalti, la baja Kanoute y dispara desviando Gukhan Gunul para batir a Demirel.
3-2: min.79. Falta frontal en la línea de medios que lanza Alex, nadie despeja, entra solo Deivid, repele el poste su intento de remate y el rechace lo coge el propio Deivid para empujarla.

Penaltis: Kanoute - gol; Vederson - gol; Escudé - detiene Demirel; Edu - detiene Palop; Dragutinovic - gol; Aurelio - gol; Maresca - para Demirel; Kezman - gol; Daniel Alves - detiene Demirel.

INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Sánchez-Pizjuán. Lleno. El Fenerbahçe se clasifica para cuartos de final en la tanda de penaltis. Se esfumó el sueño de forma cruel y lamentable. Ya en Estambul quedó la sensación de que el Fenerbahçe era un equipo con ciertas virtudes pero evidentemente inferior al Sevilla. En el Sánchez-Pizjuán la sensación la convirtió en clamor Volkan Demirel. En menos de diez minutos, se tragó dos disparos lejanos de Daniel Alves y Keita que pusieron boca abajo el estadio. ¡Qué más se podía pedir que un 2-0 sin empezar a sudar! Esta vez, se escaparon unos históricos cuartos de final de la Liga de Campeones empeñándose una y otra vez en no clasificarse, decidido a dar de tal emoción a la eliminatoria que se le acabó escapando de forma absurda e imperdonable. El drama defensivo a balón parado es sólo una de las causas, la más visible pero sólo una. Los errores volvieron a surgir y la posibilidad de pasar a cuartos de final se esfumó. A los 10 minutos y en 41, nadie daba un duro por el pase del Fenerbahçe, En los cinco minutos de la segunda mitad todo se tornó puesto que se podía comprobar que el marcar el equipo turco el segundo gol era cuestión de tiempo como así pasó, el gol que igualaba la eliminatoria llegó en el 79, pero pudo llegar antes, puesto que la segunda mitad del encuentro fue calamitosa por lo que respecta al fútbol del Sevilla. En la prórroga apenas una oportunidad y en los penaltis lo de siempre !es una lotería¡ y unas veces toca y otras no. En Glasgow en la final de la Uefa tocó a favor y ahora tocaba en contra. Los aficionados sevillistas en su inmensa mayoría abandonaron el Sánchez Pizjuan apesadumbrados y lleno de pesimismo.
!Que oportunidad historica se perdió en este encuentro¡

TITULARES DE MEDIOS:

WEB DEL SEVILLA FC: Palazo muy doloroso
MARCA: La fiesta del Pizjuan acabó en tragedia

MUCHODEPORTE: Por deméritos propios
DIARIO DE SEVILLA: El llanto de la impericia
ABC: Volkan dejó helado el infierno
EL MUNDO: Al Sevilla le pierde la defensa
ESTADIO DEPORTIVO: Arriba campeón
AS: Los penaltis tumban al Sevilla
EL DESMARQUE: Se acabó un ciclo
LA RAZÓN: Otro mazazo en Nervión

   

VOLVER A COMPETICIONES CONTINENTALES