COPA DE LA UEFA. (1º Partido de Liguilla)

SEVILLA FC 2 - VfB STUTTGART 0
Sevilla, jueves, 23 de Octubre de 2008. 20.45 hora Estadio Sánchez Pizjuan. 35.000 espectadores (500 seguidores del Stuttgart)

ALINEACIONES:

SEVILLA FC: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Navas (Fernando, 75), Fazio, Romaric, Adriano; Renato (Maresca, 61) y Lautaro Acosta (De Mul, 20)
VfB STUTTGART: Lehamn; Trasch (Marica, 46), Boulahrouz, Delpierre, Magnin; Hilbert, Pardo, Hitzlsperger, Boka (Rudy, 73); Lanig (Elson Falcao, 56) y Mario Gómez

ÁRBITRO: Stanislav Sukhina (Rusia) Stalisnav Sukhina, ruso. Amarillas para el local Palop y el visitante Pardo

GOLES:

1-0: min.15. Falta que bota Romaric en el borde del área sobre la parte derecha del ataque, lanzamiento perfecto con potencia y a las telarañas de Lehamn que ve desesperadamente como se cuela el balón. 2-0:
2-0: min. 17. Centro desde la derecha del ataque del Sevilla tras una jugada ligada de Navas y Konko y el centro es aprovechado por Renato que jugandose la cabeza logra marcar.

 

Titulares de prensa:
MUCHODEPORTE: 2-0, Cualquier rival parece malo.
MARCA: Al Sevilla le vale un minuto de fantasía.
DIARIO DE SEVILLA: Hace felices a los suyos.
ABC: Empequeñece a los rivales y gana con tanta facilidad que no se le ve techo.
ESTADIO DEPORTIVO: Este Sevilla se crece contra las adversidades.
AS:Romaric y Renato guian al Sevilla.
EL DESMARQUE: En Europa también es letal.
CORREO DE ANDALUCÍA: El Sevilla se esfuerza lo mínimo para superar al Stuttgart.

INCIDENCIAS:(Crónica completa de la página Web del Sevilla FC)

BASTÓ CON UN FULGURANTE INICIO

El Sevilla sólo necesitó un cuarto de hora para encarrilar el encuentro. Romaric, que abrió el marcador de falta, lideró a los nervionenses hacia el triunfo. La lesión de Acosta, único lunar de una nueva victoria consecutiva, seis en partido oficial

El Sevilla sigue embalado. Los de Manolo Jiménez han sumado tres puntos en su debut en la liguilla de la UEFA, derrotando con claridad y suficiencia a un Stuttgart que se vio desbordado con el potente inicio de los nervionenses, que en apenas 15 minutos ya habían decantado la suerte del choque. Una falta con elegante zurdazo de Romaric y un tuya mía de Konko y Navas que acabó con centro de zurda del francés y remate a bocajarro de Renato, dejó KO a los alemanes. Acto seguido se lesionó Acosta y sin una referencia arriba clara los locales bajaron irremediablemente la intensidad impresa al choque.

La lesión de Acosta, aunque parece no ser grave, es el único punto negro de esta noche. El Sevilla, con un once en el que Renato, Fazio y Squillaci entraban como novedades con respecto a Almería, se comió al Stuttgart en los primeros compases. Espoleado por una grada que al final sí respondió, los hispalenses arrancaron de forma eléctrica, con un fútbol compensado por ambas bandas y un Romaric especialmente entonado. Con el 2-0 y la consecuente descolocación que padeció el equipo con la salida de Acosta, el choque pegó un bajón, para luego reactivarse tras el descanso, cuando el Sevilla, con las ideas tácticas más aclaradas, se fue a por el tercero.

No obstante, cabe destacar que el Stuttgart, casi siempre apoyándose en su delantero internacional, Mario Gómez, también dio guerra. El jugador de raíces andaluzas incluso llegó a mandar un cuero al palo, aunque generalmente la defensa siempre se acabó imponiendo. El Sevilla supo manejar los tiempos del encuentro y al final incluso pudo hacer el tercero en varias contras, sobre todo una en la que Maresca y Romaric no llegaron a entenderse...

Era lo de menos, el 2-0 inicial dio crédito suficiente para sumar tres puntos. El Sevilla regaló un ejemplo de suficiencia, con todo en contra con la lesión de Acosta, sin referencias arriba, los de Jiménez supieron replegarse y llevar el choque a su terreno. Una nueva victoria, otra vez sin encajar goles, y ya van ocho choques consecutivos... Además, se ganó con un partidazo de Konko y sobre todo de Romaric... El marfileño hizo posiblemente su mejor encuentro desde que llegó a Nervión, marcó un golazo pero además estuvo en todos los lances, se batió como un jabato, dio velocidad al juego con sus largos y precisos desplazamientos pero también supo darle el temple que necesitaba el juego. Los fichajes responden cada vez más y la plantilla sigue demostrando que tiene una profundidad enorme, capaz de superar todas las adversidades, que son muchas, que se está encontrando en el camino.




 

       
       
       
       
       
       
       
       
       
       

VOLVER A COMPETICIONES CONTINENTALES