EUROPA LEAGUE (Fase de Grupo)

SEVILLA FC 4 - KARPATY LVIV 0

Sevilla, jueves 4 de Noviembre de 2010. 21.05 hora española. Tele 5. Estadio Sánchez Pizjuan. 30.000 espectadores.

ALINEACIONES:

SEVILLA FC: Javi Varas, Konko, Martín Cáceres, Escudé, Fernando Navarro (Dabo, minuto 46), Alfaro, Zokora, Cigarini (Romaric, minuto 74), Diego Capel (Diego Perotti, minuto 59), José Carlos y Negredo.
KARPAY LVIV:
Tlumak, Avelar, Fedetskiy, Tubic, Milosevic, Guruli (Tkachuk, minuto 40), Kudobyak, Kozhanov (Kopolovets, minuto 69), Golodyuk, Kuznetsov (Zenjov, minuto 62) y Godwin.

Goles :
1-0, minuto 9: Alfaro de cabeza tras una asistencia de Negredo. 2-0, minuto 30: Cigarini en el lanzamiento de una falta con perfecta ejecución . 3-0, minuto 42: Alfaro tras devolver el larguero un tiro de Negredo. 4-0, minuto 51: Negredo en un rechace tras una formidable jugada de José Carlos.
.
ÁRBITRO: Bülent Yildrim (turco) Bülent Yildirim, turco. Amarilla para Fedetskiy.


Titulares de prensa:
MUCHODEPORTE:El Sevilla se quita las penas con el Karpaty
MARCA: Euroterapia de gol. El Sevilla ahoga las penas con una goleada al Karpaty.
DIARIO DE SEVILLA: El Sevilla se da un homenaje a costa del Karpaty (4-0)
ABC:El Sevilla avasalló a medio gas (4-0)
ESTADIO DEPORTIVO: Sevilla 4-0 Karpaty: El Sevilla ya depende de si mismo para ser el primero
AS:Plácida victoria del Sevilla en casa
EL DESMARQUE: Un paseo hasta el liderato (4-0)
CORREO DE ANDALUCÍA: El Sevilla se recompone a costa del Karpaty

INCIDENCIAS:(Crónica completa de la página Web del Sevilla FC)

Sevilla FC 4-0 FK Karpaty
GOLEADA A MEDIO GAS Y CON REIVINDICACIONES

El Sevilla FC derrotó con amplitud sin demasiadas revoluciones a un endeble Karpaty. Alfaro y Negredo se reivindicaron a base de goles y buen juego

La visita ante el Karpaty se antojaba plácida, pero fue incluso más suave de lo previsto, porque el Sevilla apenas tuvo que acelerar para golear a los ucranianos, pudiendo haber sido el resultado mucho más abultado si los locales no hubieran bajado el pistón con el cuarto tanto y toda la segunda parte por delante. No obstante, ya habían hecho bastante para ese entonces, marcando las diferencias muy pronto gracias al desempeño de un ramillete de jugadores capitaneados arriba por Negredo y Alejando Alfaro, que volvió a reivindicarse como hace poco más de siete días en Irún.

El Karpaty sólo asustó al principio, siempre de forma tibia, muy tierno en todas sus acciones. Por eso al Sevilla le sobró con enseñar un poco de colmillo. En el mintuo 9 Alfaro hacía el primero, después de que Negredo se aprovechara de un fallo defensivo y peleara con éxito un balón en el área que luego sirvió con maestría por arriba al palmerino, que mató con la testa. En el 24 Cigarini ejecutó de maravilla un golpe franco que supuso el segundo y ya a pie de descuento Negredo se inventó un sutil y estupendo remate que se estrelló en el larguero y que de nuevo cazó hábilmente Alfaro, haciendo su segundo de la noche, otra vez con la cabeza.

El primer tiempo fue un verdadero monólogo, que sin ser intenso ni vehemente sirvió para dejar clara la gran diferencia existente entre ambos equipos. En el segundo periodo el choque se desarrolló por el mismo cauce. Negredo hizo el cuarto al poco de comenzar, cazando un rechace a tiro de José Carlos, que otra vez estuvo suelto jugando en la mediapunta. Instantes después Negredo desperdició un mano a mano clamoroso y la agresividad andaluza fue decayendo hasta incluso caer en una cierta relajación que incitó al Karpaty a irse arriba y rozar sin suerte el tanto del honor, que sin embargo nunca llegó.

Choque liviano, mucho más de lo esperado, pues el Sevilla dio buena cuenta de los ucranianos jugando a medio gas, pero, independientemente de la facilididad de la victoria, choque que sirve para reafirmar a una clase de jugadores que lo viene haciendo muy bien en las últimas semanas. Por ejemplo Álvaro Negredo, que exhibió un grado de lucha en el primer periodo y una lucidez excepcional. O Alejandro Alfaro, que huele el gol como pocos y siempre está en el momento justo, demostrándolo cada vez con más constancia. O Capel, que encara con soltura y eficacia, algo clave en tiempos de ausencia de Jesús Navas. E incluso Cigarini, que pese a que aún debe ser más constante, ve el fútbol con tremenda perspectiva y tiene una calidad fuera de toda duda. También se vio a un Zokora más pausado, que arranca con la misma fuerza que antes pero que entrega el cuero con mayor premura, sin abusar de la conducción. En defnitiva, se volvió a demostrar que hay fondo de armario y que muchos de esos jugadores relegados a priori a un segundo plano tienen tablas suficientes para estar también en las batallas de mayor caché.



 






 






 

       
       
       
       
       
       
       
       
       
       

VOLVER A COMPETICIONES CONTINENTALES