ZENIT DE SAN PETERSBURGO 2- SEVILLA FC 1

San Petersburgo, 24-11-2.005.-

ZENIT.- Contofalsky; Flachbart, Hagen, Krizanac, Mares; Aniukov, Gorshkov, Radímov (Denísov, m.66), Spivak (Vlasov, m.88); Arshavin (Sumulikoski, m.93) y Kerzhakov.

SEVILLA.-: Notario; David (Jesús Navas, m.53), Daniel Alves, Aitor Ocio, Dragutinovic; Puerta, Fernando Sales (Kanoute, m.63), Renato (Jordi, m.15), Maresca; Saviola y Kepa

ÁRBITRO.- Philippe Leuba (Suiza). Mostró tarjeta amarilla a los locales Arshavin (m.27), Hagen (m.39), Gorshkov (m.60), Mares (m.93); y a los visitantes: David (m.29), Fernando Sales (m.56), Dragutinivic (m.63), Daniel Alves (m.67) y Maresca (m.71).

GOLES.-

1-0, m.10: Kerzhakov al aprovechar un fallo de marcaje por parte de Dragutinovic.

2-0, m.88: Kerzhakov de fuerte tiro.

2-1, m.92: Saviola situado junto al palo derecho del meta ruso tras recibir un balón que había cabeceado Dragutinovic.



Incidencias: Partido disputado en el estadio Petrovsky, ante algo más de 16.000 espectadores, de ellos unos 300 seguidores sevillistas, en noche gélida, tras una nevada. El partido se puso muy cuesta arriba para el Sevilla al marcar el Zenit al comienzo del partido. Se lesionó Renato que tuvo que retirarse. El árbitro suizo escamoteó un claro penalti al comienzo del partido que le hicieron a Puerta. Mediocre primera parte con un Sevilla mucho más entonado en la segunda mitad coincidiendo con la entrada de Kanouté, cuando más fácil lo tenía el Sevilla y cuando parecía que el empate era inminente en un contragolpe sentenció Kerzhakov. En el descuento el gol de Saviola mejora la situación ya que en el gool-average puede estar la clave de la clasificación.