FASE PREVIA DE LA CHAMPIONS

AEK DE ATENAS 1 - SEVILLA FC 4
Atenas, lunes, 3 de Septiembre de 2007. Estadio Olympico Spyro Louis de Atenas.

ALINEACIONES:

.AEK DE ATENAS: Moretto, Edson Ramos, Geraldo, Papastathopoulos, Bourbos; Zikos (Pavlis, 62), Nsaliwa (Tozser, 46); Manduca, Julio César (Pappas, 46), Rivaldo; y Liberopoulos.
SEVILLA FC: Palop; Daniel, Fazio, Escudé (Mosquera, 59), Drago; Jesús Navas, Keita, Poulsen (Maresca, 62), Capel; Luis Fabiano (De Mul, 46) y Kerzhakov.

ÁRBITRO: Estaba designado Stefano Farinas el italiano, pero en las últimas horas fue cambiado por el belga: Paul Allxerles . Amonestó a los locales Zikos, Bourbos y Papastathopoulos.

GOLES: 0-1: Luis Fabiano, de penalti claro que le hacen a Daniel Alves. 0-2: Min. 40, Keita peinando un balón que le había servido magistralmente Daniel Alves. 0-3: Min. 43, Luis Fabiano de magnifico cabezazo trás una nueva asistencia de Daniel Alves. 0-4: Min. 52, Kerzhakov ganando un mano a mano al central y al portero ateniense. 1-4: Min. 82, Rivaldo, de penalti que hizo Daniel Alves.

INCIDENCIAS: Trás una semana enormemente trágiva para el fútbol por la pérdida del jugador Antonio Puerta, el Sevilla afrontó este partido aplazado por ese acontecimiento con una intensidad fuera de lo común, el equipo heleno muy inferior al Sevilla tecnicamente apretó en los primeros minutos, pero el equipo que más peligro creó fue el Sevilla que incluso dio un fuerte tiro en el larguero del meta heleno, tiro realizado por el ruso Kerzhakov. Entre los minutos 30 y 45 el Sevilla sentenció el partido y por ende la eliminatoria, al poner el marcador en un claro 0-3, que sumados al 2-0 del partido de ida hacía imposible ganar al equipo griego. En la segunda mitad el Sevilla se relajó un tanto y comenzó el carrusel de cambios, no ostante en el minuto 7, el ruso Kerzhakov en una magnifica jugada sentenció la goleada. Despues vino un penalti de Mosquera que paró Palop. Un segundo penalti lanzado por Rivaldo, Palop llegó a tocar el balón, pero no pudo evitar que la fuerza del tiro se colara en la portería. El AEK, tuvo un detallazo con el Sevilla en memoria de Antonio Puerta y el comportamiento del público griego fue ejemplar. Todos los goles sevillistas fueron dedicados al compañero desaparecido. El Sevilla estrenó la indumentaria negra con la bandera de España en el pecho que ha diseñado como segunda indumentaria para jugar este año en Europa. El objetivo se cumplió y el Sevilla pasa a lo grande a la champións 50 años después de que participara por primera vez cuando esta competición se llamaba Copa de Europa. Ahora entra de lleno en la champions y tendrá que medirse a: Arsenal, Steaua de Bucarets y Slavia de Praga. Daniel Alves ejerció de capitán. Jesús Navas en la ida y Daniel en la vuelta.

 

VOLVER A COMPETICIONES CONTINENTALES