BOLTON WANDERERS 1 - SEVILLA FC 1

Bolton (Inglaterra), 14-12-2005. Reebok Stadium

BOLTON WANDERERS.- Walker; Hunt, Ben Haim, Jaidi, Gardner (N'gotty, m.46); Faye (Speed, m.55), Fadiga; Diouf, Nakata, Okocha; y Davies (Vaz Té, m.65).

SEVILLA F.C. - Notario; Crespo, David Prieto, Pablo Alfaro, Dragutinovic; Jordi López (Adriano, m.67), Martí, Pablo Ruiz (Aitor Ocio, m.57), Antonio Puerta; Kepa (Saviola, m.73) y Luis Fabiano.

ARBITRO.- Michael Weiner (Alemania). Amonestó al local Nakata (m.35) y a los visitantes Adriano (m.74) y Puerta (m.89).

GOLES.-

1-0, m. 65: N´gotty un defensa que había salido tras el descanso.
1-1, m. 74. Los dos cambios de Juade Ramos fueron providenciales ya que ellos fabricaron el gol del empate. Fue una buena jugada de Saviola con centro al área donde Adriano y Martí hacen una pared y el brasileño con su pierna derecha anota un fuerte chup que significa el empate.

Incidencias y crónica: Unos 25.000 espectadores en el Estadio de Bolton. De ellos unos 600 eran sevillistas desplazados hasta Inglaterra que pusieron mucho colorido al partido con sus banderas, bufandas, canticos... El El Sevilla controló el partido desde el principio creando incluso más oportunidades que el equipo local. La clasificación para la siguiente ronda conseguida quince días antes de jugarse este partido permitió al técnico sevillista darle descanso a practicamente todos los titulares menos Martí y Dragutinovic. tanto Maresca como Daniel Alves estaban sancionados. Por los motivos antes expuestos el equipo titular jugó cuajado de suplentes y canteranos. Debutó en con el primer equipo el jugador Crespo. Poco eran los que confiaban que el Sevilla sacara algo de provecho en este partido ante el fuerte equipo inglés, sin embargo estos jugaron sorprendentemente un gran partido, el empate hizo justicia en el marcador y al final logró proclamarse como campeón del grupo. Este encuentro es el número 46 de los que juega el Sevilla en Competición Europea.