FINAL DE LA 37ª EDICIÓN DEL TORNEO DE LA UEFA

FC MIDDLESBROUGH 0 - SEVILLA FC 4-
Eindhoven, 10 de Mayo de 2006. Philips Stadium. 38. 000 espectadores.

ALINEACIONES:

  -MIDDELESBROUGH: Schwarzer; Riggott, Southgate, Queudrue (Yakubu, m.70), Parnaby; Rochemback, Boateng, Downing, Morrison (Maccarone, m.46); Hasselbaink y Viduka (Cattermole, m.86).

 - SEVILLA FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David Castedo; Jesús Navas, Martí, Maresca, Adriano (Puerta, m.86); Saviola (Kanouté, m.46) y Luis Fabiano (Renato, m.72).
 

ÁRBITRO: Herbert Fandel (GER). Amonestó a los jugadores del Sevilla Daniel Alves (m.52), Escudé (m.80) y Maresca (m.85) y al de Middlesbrough Rochemback (m.83).

GOLES:
0 -1: Min. 16, centro magistral de Daniel Alves que cabecea Luís Fabiano al fondo de la red.
0 -2: Min. 78:Balón que pasa Renato a Maresca al borde del área, éste abre a banda a Jesús Navas que sirve a Kanouté que remata por bajo, rechaza el meta y aprovecha Maresca para marcar.
0-3, Min . 84:Balón colgado por Jesús Navas dentro del área que sale rechazado y en la frontal lo controla Maresca cruzando al palo derecho.
0-4, Min . 89:Pase interior de Daniel Alves a Maresca dentro del área que tira con el exterior, repele el portero y Kanouté de fuerte disparo consigue el cuarto. .

INCIDENCIAS: Posiblemente el partido más importante de la historia del Sevilla. El encuentro respondió a las espectativas con más de 10.000 seguidores sevillistas en las repletísimas gradas del estadio holandés. Los aficionados sevillistas dieron toda una lección de buen comportamiento tanto dentro del estadio como fuera de él. El ambiente era inenarrable. El equipo inglés "el Boro" no resultó todo lo temible que se había especulado previamente. Antes del comienzo del partido hubo un magnifico espectaculo
con gran colorido. Tras el encuentro el espectaculo resultó aún más bello. Asistieron al palco los Principes de Asturias que tras el encuentro bajaron al terreno de juego para celebrar con el Sevilla la consecución del más valioso trofeo conseguido por el nSevilla en sus 100 años de historia.

 


 


 

VOLVER A COMPETICIONES CONTINENTALES