SEVILLA FC 1 - AZ 67 ALKMAAR 2
Sevilla, 14 de Diciembre de 2006. Estadio Sánchez Pizjuan. Último partido de liguilla de UEFA

ALINEACIONES:

   SEVILLA FC: Cobeño; Alves, Ocio (Luis Fabiano, m. 73), Escudé, David Castedo; Navas, Martí, Poulsen, Adriano (Duda, m. 66); Renato; y Chevantón (Kepa, m. 81).
   AZ ALKMAAR: Waterreus; Steinsson (Luirink, min. 43), Jaliens, Opdam, De Cler; De Zeeuw (Jenner, m. 55), Da Silva, Cziommer, Molhoek (Schaar, m. 70); Dembelé y Arveladze.

ÁRBITRO: Tommy Skjerven (Noruego). Amonestó en el Sevilla a Ocio (min. 45), Martí (min. 84) y Renato (min. 87), y en el AZ a Da Silva (min. 4), De Cler (min. 35) y Opdam (min. 44).

GOLES:
1-0. Min, 52.Chevantón de penalti.
1-1. Min, 62.Arveladze.
1-2, m. 90: Arveladze.

INCIDENCIAS: Partido jugado con unos 40.000 espectadores en la grada, con noche fría. El Sevilla cuajado de suplentes debido a que ya estaba garantizada la clasificación, aunque se jugaba la posibilidad de ocupar el primer o segundo puesto de la clasificación. Se rompió también la imbatibilidad del Sevilla en Compaticiones europeas en su estadio, se llegó al partido número 30, desde aquel Sevilla CF-Benfica correspondiente a la Copa de Europa que se jugó en septiembre de 1.957. Tanto Chevantón como Daniel Alves y Jesús Navas tuvieron en sus botas la resolución de la victoria, pero unas veces por precipitación como en el caso de Chevantón y otras por acierto del meta holandés el Sevilla no pudo marcar los tantos que le hubiesen dado la victoria aunque ocasiones hubo de sobra para ello.


   

VOLVER A COMPETICIONES CONTINENTALES