- SEVILLA FC 1 - SCHALKE 04- 0
Sevilla, 27 de Abril de 2006 (Jueves de Feria). Estadio: Sánchez Pizjuan

ALINEACIONES:

   -SCHALKE 04: Rost; Rafinha, Bordon, Darío Rodríguez (Larsen, 82), Kobiashvili; Ernst, Poulsen, Lincoln, Bajramovic (Varela, 62); Asamoah (Sand, 91) y Kuranyi
   -SEVILLA FC: Palop; Alves, Aitor Ocio, Escudé, David Castedo; Maresca, Martí, Jesús Navas, Adriano (Puerta, 77); Saviola (Makukula, 108) Luis Fabiano (Renato, 98)

ÁRBITRO: Massimo de Santis, italiano. Amonestó a los locales Puerta, Aitor Ocio y Makukula, y a los visitantes Kuranyi, Darío Rodríguez, Ernst y Varela. Expulsó al preparador físico sevillista Marcos Álvarez.

GOLES:

 1 - 0, Min. 100, Internada de Jesús navas por su banda salva la entrada de un contrario llegando hasta el lateral del área, centra al lado contrario donde llega Puerta que da un potentisimo chup con la izquierda y el balón toma un efecto al aproximarse a la portería colandose como un obus en la misma sin que el meta pueda hacer nada por detenerlo.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de semifinales de la Copa de la UEFA disputado con 46.000 espectadores en las 44.500 localidades que tiene el Sánchez Pizjuan. Unos 800 aficionados del equipo aleman se ubicaron en la grada alta de gol sur manteniendos estos un comportamiento ejemplar al final del encuentro los jugadores del Sevilla y muchos aficionados que se saltaron al terreno de juego fueron hasta la zona que éstos ocupaban para aplaudir su comportamiento. No hubo ni un solo incidente. Sin duda, ésta ha sido la noche más importante vivida por el sevillismo en toda su historia. El partido fue ofrecido solamente para una cadena de televisión alemana que compró los derechos por 500.000 euros. Quedando depositado dicho dinero en una entidad bancaria hasta que se resuelva el contencioso con Antena 3. Es la primera vez en la historia del fútbol español que un equipo andaluz llega a una final europea. En Eindhoven el próximo 10 de mayo el Sevilla hará aún más historia al jugar ésta final. El colorido que presentaba el Sánchez Pizjuan al comienzo del partido fue al igual que el encuentro para recordar durante toda la vida. . Más de 45.000 bufandas con los escudos y emblemas de Sevilla y Schalke acompañaron a el Arrebato cuando éste en el centro del campo en los prolegomenos del encuentro cantó en himno del Centenario.






VOLVER A COMPETICIONES CONTINENTALES