FASE PREVIA DE LA CHAMPIONS

SEVILLA FC 2 - AEK DE ATENAS 0
Sevilla, miercoles, 15 de Agosto de 2007. 20,45. Estadio Sánchez Pizjuan.

ALINEACIONES:

SEVILLA FC: Palop; Hinkel, Boulahrouz (Keita, 46), Fazio, Dragutinovic, Jesús Navas, Poulsen, Maresca (Renato, 46), Diego Capel, Luis Fabiano (Martí, 70) y Kanouté.
AEK DE ATENAS: Moretto, Edson Ramos (Kafes, 61), Geraldo, Dellas, Arruabarrena, Zikos (Tozser, 90), Nsaliwa, Julio César, Rivaldo (Kone, 66), Manduca y Liberopoulus.

ÁRBITRO: Lubos Michel, eslovaco. Amarillas para el sevillista Maresca, y los griegos Arruabarrena y Zikos.

GOLES: 1- 0, m. 47, Luis Fabiano al introducir un balón que le llegó cercano al segundo palo, la jugaba se había iniciado en Renato, tocando este para Kanouté y a su vez enviando el malí el balón a Jesús Navas, el pase de este fue genial. 2-0: Min. 69, Magnifica jugada de Jesús Navas que parte desde la defensa y trás correr más de 60 metros se planta en la frontal del área griega, cediendo facilmente a Kanouté que sin problemas aloja en la portería griega.

INCIDENCIAS: Noche de gran ambiente en Nervión, pese a los inconvenientes del día, mediado de agosto y festividad de la Virgen de los Reyes la patrona de Sevilla que ha tenido en a penas 23 meses en su regazo hasta 4 títulos conseguidos por el Sevilla. El Sevilla se presentaba en este encuentro con varios problemas, propios y agenos. Propios las lesiones de Adriano, Javi Navarro, Chevantón y Escudé. La baja de Daniel Alves ante la posibilidad de su traspaso al Chelsea, y para colmo de desgracia se lesiona Puerta en el calentamiento. Esto trastocó los planes de Juande Ramos que le dio la titularidad al joven Fazio y que asi mismo sacó de titular a Diego Capel. Crespo fue incorporado a últimisima hora para cubrir la baja de Puerta. Unos 40.000 espectadores en las gradas con unos 400 seguidores del equipo griego. Duelo de banquillos puesto que el del AEK lo ocupaba el exentrenador del Betis Lorenzo Serra Ferrer, lo cual le daba más morbo al partido. El debutante Fazio hizo un partidazo e incluso tuvo en sus botas la posibilidad de ampliar el marcador en una magnifica vaselina que interceptó el meta griego. La primera parte transcurrió sin goles aunque con varias claras oportunidades. En la segunda parte con la entrada en el equipo de Renato y Keita, la decoración cambió totalmente y llegaron no solo los goles, si no además muchas más oportunidades para marcar. Ejerció de capitán Jesús Navas.

 

VOLVER A COMPETICIONES CONTINENTALES