SEVILLA FC 2 - GLASGOW 0

Sevilla, 26-09-62.- Estadio Sánchez Pizjuán. Buena entrada y buen estado del terreno de juego. Mucho ambiente en las gradas

SEVILLA.- Mut, Juan Manuel, Campanal, Luque, Areta, Achucarro, Oliveros,Dieguez, Rivera, Mateos y Canario

GLASGOW.- Ritchie, Shearer, Mc Kinnin, Caldow, Davies, Baxter, Henderson, Greig, Miller, Brand y Wilson.

Árbitro: Sr. Deio de Freitas de nacionalidad portuguesa. No cortó el juego extremadamente duro de los jugadores escoceses.

 

GOLES.-

1-0, minuto 7, Disparo de mateos rechace del meta Ritchie y Dieguez por bajo marca

2-0, minuto 47, Rivera deja un balón muerto dentro del área para que Mateos marque el gol

El equipo de Antonio Barrios queria borrar el mal sabor de boca dejado en tierra escocesas y el equipo muy mentalizado salió a por todas, fue un cerco continuo el que el Sevilla compuso en el área escocesa, merced a esa presión llegó el primer gol, hubo innumerables ocasiones y pudieron llegar mas goles, pero hasta comenzado la segunda parte no llegaría el segundo y los escoceses se tenían bien aprendida la lección colocaron un muro ante su portero y el Sevilla no logró perforarlo mas que en dos ocasiones. Al final del partido hubo una tangana producida por una entrada durisima de Baxter sobre Oliveros que a punto estuvo de costar un altercado de orden público. Con este incidente el árbitro dio por terminado el partido minutos antes de que el mismo llegase al final del tiempo reglamentario.
Asistió al palco del Sánchez Pizjuan el gobernador provincial de Sevilla, D. José Utrera Molina. Antes del comienzo del encuentro la banda municipal tocó los himnos nacionales de Escocia, Portugal (por el trío arbitral) y España.