SEVILLA FC 2- LILLE OSC. 0
Sevilla, 15/03/2006. Estadio Sánchez Pizjuan. Unos 37. 000 espectadores.

ALINEACIONES:

  .
SEVILLA FC: Palop; Daniel (Jordi, 65), Javi Navarro, Dragutinovic, David; Navas, Martí, Renato, Adriano (Escudé, 90); Kanouté y Luis Fabiano (Aitor Ocio, 74)
LILLE OSC: Sylva; Chalmé, Tavlaridis, Schmitz, Tafforeau; Makoun, Durmont (Keita, 58); Lichtsteiner, Bodmer, Dernis (Fauvergue, 77); y Moussilou (Odemwingie, 46)

ÁRBITRO: Michael Riley, inglés. Amonestó a los locales Daniel, Martí y Palop, y a los visitantes Makoun y Fauvergue. Expulsó con roja directa a Bodmer (min. 26) y a Navas (min. 71).

GOLES: 1-0: Min. 29, Kanouté al coronar una magnifica jugada realizada por Alves y Jesús Navas, ambos hicieron una perfecta pared, el balón llegó a Daniel Alves que en vez de colgar a la olla envió el balón hacia atrás al ver que Kanouté estaba en magnifica posición para el golpeo, Kanouté envio un tiro duro y rasero al fondo de la portería francesa. . 2-0: Min. 45, Jugadón por la izquierda de Adriano que le robó la cartera a su par, centro pasado sobre Kanouté y éste envió un centro medido a media altura a Juís Fabiano que de majestuosa forma envió al fondo de la portería.

 

INCIDENCIAS: Partido jugado en un ambiente increible por parte de la afición sevillista. Todo el encuentro fue un clamor y los aficionados no pararon de cantar y animar al equipo, con éste resultado el Sevilla llega por primera vez en su historia a cuartos de final de esta competición europea. El clamor se repitió también fuera del estadio una vez concluido el choque. Juande Ramos mantuvo en el campo a Kanouté en muchos minutos cojeando con el acertado argumento de que no podía prescindir de él por razones tácticas. El Lille es un equipo que marca goles con facilidad a balón parado en jugadas de estrategia y el quitar a Kanouté en momentos defensivos podía acarrear un serio disgusto, sin embargo apenas hubo oportunidades para que el equipo francés pusiese en práctica su forma de jugar. Partidazo de Javi Navarro, David y Kanouté. Muy bien también Adriano.




VOLVER A COMPETICIONES CONTINENTALES