SEVILLA FC 2 - PANATHINAIKOS 0

Sevilla, 23-02-05. Estadio Sánchez Pizjuan, 41.500 espectadores. Temperatura agradable y gran ambiente de fútbol, este encuentro no fue televisado. Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la Uefa.

SEVILLA.- Esteban; Daniel, Aitor Ocio, Pablo Alfaro (Adriano, 65), David; Jesuli (Darío Silva, 72), Renato, Martí (Makukula, 78), Aranda; Julio Baptista y Antoñito.

Panathinaikos: Galinovic; Goumas, Morris, Kotsios; Vintra, Basinas, Andric, Munch; Ezequiel González; Papadopoulos (Gekas, 63) y Konstantinou (Sapanis, 76).

ARBITRO.-Tom Henning Ovrebo, noruego. Amonestó a los locales Esteban y Antoñito, y a los visitantes Galinovic, Konstantinou y Munch. Expulsó a Ezequiel González por doble amarilla en el minuto 72.

GOLES.-

1-0: Min. 82, Makukula. Aranda realiza una gran jugada personal, la pone dentro del área y el gigante Makukula conectó un tremendo cabezazo mandando a la red el esférico y metiendo a su equipo de nuevo en la eliminatoria.

2-0. Min 91, Adriano. Antoñito se internó en el área con una gran jugada personal, vio como Adriano llegaba desde la izquierda y se la puso excelentemente para que el brasileño colgara el segundo

Mucho trabajo le costó al Sevilla ganar esta eliminatoria, el 1-0 del partido de ida pesaba como una loza y los griegos sin ningún espiriotu atacante si se bastaban para organizar una entremada red en el centro del campo y su propia defensa que no permitía oportunidades al Sevilla, no obstante Aranda contó con dos claras ocasiones que no subieron al marcador, una por llegar tarde a un balón cruzado y otra en un mano a mano con el portero que no pudo materializar. Con el 0-0 se llega al descanso y Caparrós se las ingenia para echar gasolina al fuego, comienza a quitar defensas y a meter a delanteros, quita a Pablo Alfaro y da entrada a Adriano, poco despues hace lo propio con Jesuli sacando por banda a Darío Silva. El público comenzaba a desesperarse y las protestas del respetable llegaron a su cenit cuando en una decisión "increible" Caparrós saca del campo a Martí y lo sustituye por Makukula, en ese momento hay hasta cinco delanteros en el campo, Aranda, Antoñito, Darío Silva, Baptista y Makukula. dos centrocampistas de ataque como son Renato y Adriano y tres defensas de los cuales uno el brasileño Daniel Alvés es netamente atacante, destrás solo se quedan Aitor Ocio y David- ambos agigantados, pero solo dos- la bronca al banquillo es monumental, pero Caparrós se la juega y la operación le sale bordada, llega el gol que empata la eliminatoria y el Sánchez Pizjuan "delira" de alegría, pero piensan que en la prórroga aquello será un suplicio. El riesgo se ve compensado con la justa expulsión del argentino Ezequiel González, ya que esto desconpone al equipo griego. El Sevilla acorrala al Panathinaikos en pros de marcar antes de llegarse al final del tiempo reglamentario. El equipo griego cierra filas ante su portero con la consigna de llegar a la prórroga, en el minuto 91, llega el delirio con el gol de Adriano. Se repite la historia del primer enfrentamiento de la Uefa esta temporada, goles de Makukula y Adriano, casi en los mismos minutos, con la diferencia de que ante el Nacional de Madeira, quedaba el partido de vuelta y en esta ocasión el Sevilla logra el pase a octavos de final. Se verá las caras ante el equipo italiano del AC. Parma que en ese mismo momento apeaba al Sttuggar de la competición europea.