SEVILLA FC 4- ZENIT 1
Sevilla, 30/03/2006. Estadio Sánchez Pizjuan. Unos 44. 000 espectadores.

ALINEACIONES:

  - SEVILLA FC: Palop; Martí (Maresca, 75), Javi Navarro, Escudé, David; Fernando Sales, (Puerta, 63), Renato, Jordi (Blanco, 81), Adriano; Kanouté y Saviola.
  -ZENIT: Malafeev; Anyukov, Hagen, Krizanac, Skrtel (Mares, 75); Sirl, Radimov, Sumulikoski (Gorshkov, 88), Denisov (Spivak, 29); Arshavin y Kerzhakov. Árbitro: Alain Hamer

ÁRBITRO: Alain Hamer, luxemburgués. Amonestó a los locales Kanouté, Palop y Martí, y a los visitantes Sumulikoski y Gorshkov. Expulsó a Hagen (min. 53) y Arshavin (min. 91), ambos con roja directa.

GOLES:
1-0: Min. 16, Saviola con un sutil toque al aprovechar un centro medido de Jordo López.
1-1: Min. 45, Kerzhakov de cabeza al encontrarse totalmente desmarcado y cercano a Palop.
2-1: Min. Min. 55, Martí de penalti. Se lo habían hecho a Kanouté el defensor Hagen al entrar el de Malí dentro del área.
3-1: Min. 80, Saviola con enorme facilidad al recibir una vaselina de Maresca,
4-1: Min.93, Adriano al aprovechar un rechace en corto del guardameta ruso.

INCIDENCIAS: Partido jugado por el Sevilla con una enorme intensidad. En la primera mitad el encuentro estuvo mucho más nivelado y auque el dominio correspondió al equipo blanco en los últimos minutos de esta parte el Zenit niveló el marcador en un despiste defensivo sevillista. En la segunda mitad el encuentro prosiguió en la misma tónica hasta que el minuto 10 el árbitro pitó el penalti y expulsó al defensor que lo había hecho. A raiz del lanzamiento (cuarto en una semana con los tres anteriores fallados) éste no lo fallaría Martí y el Sevilla se apoderó del partido. El Zenit quizo matar el encuentro con el 2-1, porque este era un resultado fenomenal para la vuelta. La incertidumbre y la emoción estuvo en todo momento en la grada porque el Sevilla llegaba, pero también fallaba goles cantados de Kanouté y Adriano con un tremendo tiro al palo de Puerta. A falta de 10 minutos para el final el Sevilla se desmelenó y llegaron los goles de Saviola y Adriano que dejaron el partido en un resultado alentado de cara al partido de vuelta. Antes del comienzo del encuentro se produjo un altercado de orden público entre aficionados rusas y las fuerzas del orden, resultando herido varis policias nacionales y dos guardas de seguridad privado. 15 alborotadores rusos con claras señales de alcoholismo fueron detenidos y llevado a la comisería.





VOLVER A COMPETICIONES CONTINENTALES