SHAKHTAR DONETSK 2 -SEVILLA FC 3
Donetsk, 15 de Marzo de 2007. Estadio Olímpico de Donetsk.

ALINEACIONES:

 SHAKHTAR DONETSK: Shust; Lewandoski, Chygrynskiy, Kucher, Shevchuk (Rat, 42); Gay, Fernandinho, Matuzalem (Duljaj, 84), Jadson; Bielik (Elano, 63) y Marica.
 SEVILLA FC :Palop; Hinkel (Chevantón, 56), Javi Navarro (Duda, 80), Escudé, Dragutinovic; Daniel, Poulsen, Maresca, Adriano (Puerta, 56); Kanouté y Luis Fabiano.

ÁRBITRO: Gianluca Paparesta, italiano. Amonestó a los locales Bielik y Lewandoski, y a los visitantes Javi Navarro, Luis Fabiano, Dragutinovic, Poulsen y Escudé.

GOLES:
1-0: Min. 48, Matuzalem de espuela, un gran gol que nadie se esperaba, ni el propio autor del mismo
1-1: Min. 53, Maresca cabecea al palo derecho del meta local ante el asombro de todos
2-1: Min. 82, Elano en carrera por la banda a una velocidad endiablada
2-2: Min. 94, Palop de cabeza al subir al remate en el último segundo y aprovechar un saque de esquina de Daniel Alves
2-3: Min. 105, Chevantón al meter por bajo un balón que había recibido de manera magistral de Luís Fabiano

INCIDENCIAS: Épico partido jugado por el Sevilla, con un final inesperado. El Sevilla hizo una primera mitad con numerosísimas oportunidades incluido dos tiros a los palos ucranianos, El equipo local se atrincheró atrás a la espera de llegar al final del encuentro con el empate inicial. Al comienzo de la segunda mitad llega el espectacular gol de espuela del delantero Matuzalem y ya todo se vio perdido, sin embargo el Sevilla siguió en la misma tónica y con el empate de Maresca volvió a tomar nuevos brios. A falta de 8 minutos todo se volvió en contra del Sevilla por el acierto del rapidisimo Elano que se plantó solo ante Palop al que batió irremisiblemente. Ya estaba todo perdido y en el último minuto del alargue Daniel Alves lanza un corner y Palop que había subido al ataque cabecea a la red y consigue con ello dos cosas, que haya que jugar la prórroga y que el equipo local de demorone moralmente, ya solo existió el Sevilla hasta que el charrua Chevantón marcó el gol que daba el pase a cuartos de final.
Nadie esperaba el cambio de decoración y los aficionados locales enmudecieron mientras que en España que veía el partido a través de la Sexta, no salía de su asombro. Por el gol de Palop y por el pase del Sevilla a cuartos.

 


     

VOLVER A COMPETICIONES CONTINENTALES