SPORTING DE LISBOA 3 - SEVILLA FC 2

Lisboa (Portugal), 28-09-83.- Estadio José Alvalade, lleno completamente

SPORTING DE LISBOA.- Kalzirt, Gabriel, Zezinho, Virgilio, Mario Jorge, Oliveria, Romeu, Lito, Fernándes, Kostov (Futre) y Jordao (Crus).

SEVILLA.- Buyo, Nimo, Alvarez, Serna, San José, Juan Carlos, Francisco(José Luis)Montero(Ruda) Moises y Alvarez II. Arbitró el italiano Agnolin que se mostró en todo momento muy casero.

 

GOLES.-

0-1, minuto 27. Jugada individual de Montero que marca ante la salida de Kalzirt

1-1, marcado por Manuel Fernandes en el minuto 31

1-2, minuto 44 marca Francisco de tiro esquinado

2-2, minuto 59 fallo de Montero y Mario Jorge marca

3-2, minuto 89, inocente centro de Cruz y Alvarez en el despeje lo cuela en su propia puerta

Si en el partido celebrado en el S. Pizjuan el Sevilla tuvo mala suerte, en el jugado en Lisboa la suerte nos fue mas esquiva aun si cabe. El Sevilla se adelantó en el marcador por mediación de Montero y a los pocos minutos Juan Carlos marcaba otro gol, este fue anulado injustamente por el italiano Agnolin. En el gol del empate que nos hace Manuel Fernandes este jugador hace falta a Buyo y el italiano vuelve a herrar dandole validez al tanto. Con el gol marcado por Francisco al borde del descanso la eliminatoria la tenemos en el bolsillo. Aun con el gol marcado por Mario Jorge el Sevilla se clasificaba por el doble valor de los goles fuera en caso de empate. El colmo de la mala fortuna nos llegó a falta de un minuto por el autogol de Alvarez. Fue un jarro de agua fría porque habiamos estado clasificado 89 minutos y en el último todo voló como el humo.