Antonio Álvarez Giraldez

Antonio Álvarez Giraldez, segundo entrenador con Joaquín Caparrós y Juande Ramos, es pasado al área técnica con la llegada de Manolo Jiménez al banquillo del Sevilla. Al ser cesado éste es llamado para dirigir al primer equipo, aunque con anterioridad se había negociado con Luís Aragonés para que terminara la temporada 2009-2010, de la que restan 10 partidos de liga y la final de la Copa del Rey. La negativa del madrileño convierte al marchenero Antonio Álvarez en el entrenador del Sevilla. Toma el equipo el viernes 26 de marzo de 2010, con el equipo clasificado en el lugar 5º de la clasificación general.
Con Álvarez estará también como segundo el ex-jugador sevillista Luís García Tevenet, el resto de los técnicos continua igual que con Jiménez.

El Sevilla termina la temporada en la 4ª posición, gracias a un gol marcado por Rodri en el último minuto en Almería, consiguiendo de esta forma la clasificación de champions. En los 10 encuentros liguero que disputó hubo luces y sombras, el recorrido fue muy similar al de Manolo Jiménez. En cuanto al juago mejoró algo en ataque, aunque bajó también algo en defensa.
Estos fueron los resultados:
Villarreal 3 - Sevilla FC 0
Sevilla FC 3 - Tenerife 0
Málaga 1 - Sevilla FC 2
Valladolid 2 - Sevilla FC 1
Sevilla FC 3 - Sporting de Gijón 0
Getafe 4 - Sevilla FC 3
Sevilla FC 3 - Atlco. Madrid 1
Rácing 1 - Sevilla FC 5
Sevilla FC 2 - Barcelona 3
Almería 2 - Sevilla FC 3.

Otro éxito de Álvarez es la consecución de la Copa del Rey, en el partido de la final jugado en el Nou Camp, frente al Atlético de Madrid, al que el Sevilla le gana por 2-0.

TITULOS CONSEGUIDOS: Copa del Rey de 2010.

En la temporada 96-97, mientras Bilardo se decide o no tomar las riendas del equipo, Antonio Álvarez se siente durante un encuentro por primera vez como primer entrenador en el banquillo del Sevilla.

Sevilla FC:
09-10.
Resumen clasificatorio final con Jiménez y Álvarez en el banquillo: Partidos jugados: 38. Partidos ganados 19. Partidos empatados 6. Partidos perdidos 13. Goles a favor 65. Goles en contra 49. Puntos conseguidos 63. Logro 4º puesto que da derecho a entrar en champions habiendo que superar una eliminatoria en el mes de agosto.

SUPERCOPA DE ESPAÑA: Sevilla FC 3 - FC Barcelona 1 en el Sánchez Pizjuan. FC Barcelona 4 - Sevilla FC 0 en el Camp Nou.

FASE PREVIA DE CHAMPIONS: En Portugal, Sporting de Braga 1 - Sevilla FC 0. En Sevilla: Sevilla FC 3 - Sporting de Braga 4 ( El Sevilla eliminado de la Champions League, jugará la Europa League)

EUROPA LEAGUE: Antonio Álvarez, solo dirigió un encuentro en esta categoría: Sevilla FC 0 - Paris SG 1.

10-11. Jornada de inicio 01ª/Jornada final 05ª/Clasificación inicial 0ª/Clasificación final 7ª/Partidos totales 05/Partidos ganados2 /Partidos empatados 2/Partidos perdidos 1/Goles a favor 07/Goles en contra 05/Puntos conseguidos 8/.

NÚMEROS TOTALES ENTRE TODOS LOS PARTIDOS DE CARACTER OFICIAL.
Partidos de Liga: 15. Ganados: 8. Empatados: 2. Pérdidos: 5. Goles a favor: 32. Goles en contra: 22. Puntos logrados: 26
Partidos de Copa: 1 (Ganado)
Partidos de Supercopa de España: Jugado: 2. Ganado 1. Perdido 1. Goles a favor 3. Goles en contra: 5.
Partidos de Previa de champios: Jugados 2. Perdido 2. Goles a favor 3. Goles en contra 5.
Partido de Europa League: Jugado: 1 (Perdido) Goles a favor: 0. Goles en contra 1.
RESUMEN TOTALES: Días que ha sido primer entrenador: 185 días (6 meses justo, desde el 26 de marzo al 26 de septiembre)
"""""""""""""""""""""""": Partidos jugados: 20. Partidos ganados: 9. Partidos empatados: 2. Partidos perdidos: 9. Goles a favor: 38. Goles en contra 33.

RESUMEN LIGUERO: El golpe moral de perder la Supercopa, con un partido en Barcelona, donde dio una pobrísima impresión y la fase previa de champions ante un equipo de menor valía como era el portugués del Sporting de Braga, fue un mazozo que marcó el devenir del juego del equipo. De los cinco encuentros ligueros los aficionados podemos recordar la efectividad ante el Levante, en el partido que abría el campeonato, una primera parte de gran juego ante el Deportivo, pero negado ante el gol, una buena reacción en Málaga superando el gol inicial malagueño, con poco fútbol. Un decepcionante empate ante el Rácing y un pésimo juego ante el Hércules que provocó la pérdida de crédito del técnico y su sustitución por Gregorio Manzano, el 26 de Septiembre de 2010, trás disputarse la 5ª jornada del Campeonato.


Alineaciones

2009-2010 y 2010-2011

VOLVER A ENTRENADORES