José María Busto 

Temporada 1962-1963

Se puede considerar a José María Busto como un entrenador de la casa. Tras batir un récord en la portería del Sevilla, el vasco pasó a los escalafones inferiores como entrenador. En esta temporada, tras la mala marcha del equipo entrenado por Antonio Barrios, se encuentra en Busto el sustituto para terminar la temporada. Esto ocurrió a tres jornadas para el final, y tras la humillante derrota por 8-1 ante el Elche, entrenado por aquel entonces por Otto Bumble, que después sería fichado por el Sevilla. El descenso fue salvado por José María Busto in extremis en esas tres jornadas que restaban, con victorias en casa ante el Valladolid (3-2) y Valencia (3-1), y derrota en el Carlos Tartiere por 5-1. Los 4 puntos cosechados en las dos victorias fueron decisivos para salvarse del descenso.
Busto alineo en estos tres partidos a Mut, Juan Manuel, Campanal, Gallego, Valero, Luque, Dieguez, Areta, Rivera, Mateos y Canario.

 

Sevilla FC/Jornada de inicio 01ª/Jornada final 18ª/Clasificación inicial 0ª/Clasificación final 15ª/Partidos totales 18/Partidos ganados 03/Partidos empatados 4/Partidos perdidos 11/Goles a favor 17/Goles en contra 33/Puntos conseguidos 10/


Alineaciones

1962-1963

VOLVER A ENTRENADORES