Juande Ramos

Palmarés:

Elche CF (2ª Div.)
CD Logroñés (2ª Div.)
US Lleida (2ª Div.)
Barcelona B (2ª Div.)
Rayo Vallecano 9º
Rayo Vallecano 14º
Real Betis Balompié 6º
Español (5 jornadas)
Málaga C.F. 10º

Sevilla Fútbol Club
2005-06- Sevilla FC/Jornada de inicio 01ª/Jornada final 38ª/Clasificación inicial 0ª/Clasificación final 05ª/Partidos totales 38/Partidos ganados 20/Partidos empatados 8/Partidos perdidos 10/Goles a favor 54/Goles en contra 39/Puntos conseguidos 68/
2006-07- Sevilla FC/Jornada de inicio 01ª/Jornada final 38ª/Clasificación inicial 0ª/Clasificación final 03ª/Partidos totales 38/Partidos ganados 21/Partidos empatados 8/Partidos perdidos 09/Goles a favor 64/Goles en contra 35/Puntos conseguidos 71/
2007-08- Sevilla FC/Jornada de inicio 01ª/Jornada final 08ª/Clasificación inicial 0ª/Clasificación final 12ª/Partidos totales 07/Partidos ganados 03/Partidos empatados 0/Partidos perdidos 04/Goles a favor 13/Goles en contra 10/Puntos conseguidos 09/
Se desvincula unilateralmente del Sevilla por decisión suya el 26 de octubre de 2007. 48 horas antes de jugarse la 9ª jornada, marchandose al club inglés Tottengham. Hasta esta fecha el Sevilla tiene un partido suspendido y aplazado con el Osasuna debido al fallecimiento del jugador Antonio Puerta y se encuentra en la 2ª posición del grupo H de la Champions, trás el Arsenal. El Sevilla tiene 6 puntos por las victorias ante Slavia de Praga (4-2) y Steaua de Bucarest (2-1) habiendo perdido ante Arsenal en Londres por 3-0. En la previa de la clasificación venció al AEK de Atenas 2-0, en Sevilla y 1-4 en Atenas.

El resumen total de partidos dirigidos es el siguiente: Partidos de 1ª División: 83. Partidos de Copa: 11. Partidos de la Uefa: 30. Partidos de Champions: 5. Partidos de Supercopa de Europa: 2. Partidos de Supercopa de España: 2 Partidos totales: 133

Temporadas 2005-2006
Campeón Copa de la UEFA

Juan de la Cruz Ramos nació en Pedro Muñoz (Ciudad Real) el 25 de Septiembre de 1.954.Inició su carrera como técnico en los escalafones inferiores del Elche.
Ante la inesperada decisión de Joaquín Caparrós de dejar el Sevilla marchandose al Deportivo de la Coruña el Consejo Directivo se vio en la necesidad de buscar con toda prisa a un técnico para sustituirle. Se barajaron varios nombres, al final se decidió que fuese el manchego el que prosiguiese el trabajo iniciado por el utrerano.
La primera temporada de Juande Ramos en el Sevilla, la 2005-06, fue la mejor de su historia para el propio entrenador y para el Sevilla. El 10 de mayo de 2006, quedará grabado en letars de oro en la historia del Sevilla al proclamarse Campeón de la Copa de la Uefa (Segundo máximo galardón europeo) Aparte de éste éxito indudable Juande Ramos clasificó al Sevilla en la liga en el lugar 5º de 1ª división, con 68 puntos en puesto de Uefa, con los mismos puntos que el Osasuna que se clasifica para champions.
El 25 de Agosto de 2006, Juande consigue para el Sevilla el segundotítulo europeo al ganar al FC Barcelona por 0-3 en el partido correspondiente a la SuperCopa de Europa, final jugada en el estadio Luis II de Mónaco. El 31 de diciembre de 2006, un nuevo galardón entra en las vitrinas del Sevilla, es la nominación como MEJOR EQUIPO DEL MUNDO EN 2006, el 8 de enero el presidente Del Nido, el entrenador, Juande Ramos, el director técnico Monchi y el capitán Javi Navarro, recogen en la casa de Mozart en la ciudad austriaca de Salzburgo el mencionado galardón, en esos momentos el Sevilla encabeza la tabla clasificatoria de la liga nacional de 1ª División.

Temporada 2006-2007
Campeón de la SuperCopa de Europa
Mejor equipo del Mundo-2006
Campeón de la Copa de la UEFA
Campeón de la Copa del Rey (2006-07)

Segunda temporada de Juande Ramos al frente del Sevilla. Y si la primera tanto para él como para el Sevilla fue la mejor de la historia de ambos, esta 2ª se han pulverizado todos los logros. El 16 de mayo de 2007, se vuelve a ganar la Uefa, esta vez frente al RCD Español en la final celebrada en la ciudad escocesa de Glasgow. El Sevilla comenzó ganando aunque en la 2ª parte el Español logró el empate, en la prórroga volvió a marcar el cuadro de Juande y en los últimos minutos de la prórroga el Español acompañado por un poco de suerte logra nuevamente el empate, la Copa de la Uefa tuvo que dislucidarse en el lanzamiento de los penaltis, donde el "jabato" de la noche fue una vez más el meta Palop que paró tres lanzamientos españolistas. En la Liga duraron hasta el último encuentro las posibilidades de ser campeón, en la penúltima jornada el árbitro Iturralde González privó al Sevilla de conseguir la victoria en Mallorca al dejar de señalar tres claros penaltis. En la última jornada no fallaron ni Real Madrid a la postre campeón, ni FC Barcelona, por lo que hubo de conformarse con la 3ª plaza y la consecución de la clasificación para la champions. El 23 de Junio de 2007, el Sevilla gana la Copa del Rey al vencer en el Santiago Bernabeu al Getafe por 1-0, el gol conseguido por Kanouté daba trás 59 años de sequía la cuarta Copa de España para el Sevilla FC. Por otro lado se termina loa temporada con el equipo clasificado como "Mejor equipo del Mundo" por décimo mes consecutivo.El trinobio formado por el presidente Del Nido, el entrenador Juande Ramos y el Director Deportivo, Monchi, está dando unos resultados geniales, muy bien acompañado estos por las solidez de las estructuras del Club.

Temporada 2007-2008
Campeón de la Supercopa de España.

La dirección técnica incorporó a los jugadores: Koné del PSV, Keyta del , De Sanctis del Udinese, Tom de Mul del Ajax y Mosquera del Pachuca por lo cual se soponía que el equipo ascendería en calidad y juego, sin embargo la muerte de Antonio Puerta trastocó todos los planes y la recuperación moral del equipo se está haciendo muy lentamente. Al principio de temporada a Juande Ramos lo había tentado el Tottegham, pero no fructificó su marcha. Se inicia la temporada con la consecución de la Supercopa de España, al ganar el Sevilla en Nervión por 1-0 y en el Santiago Bernabeu por 3-5. No se corre la misma suerte en la Supercopa de Europa (primer partido que se juega trás la perdida de Puerta) el Sevilla se adelanta en el marcador con gol de Renato pero en la segunda parte es superado por un Milán mucho más motivado que el Sevilla, al final 3-1, fue el resultado. En las previas de la Champions se elimina con facilidad al AEK de Atenas que entrena Lorenzo Serra Ferrer, la victoria del Sevilla por 2-0 en Nervión es refrendada por la goleada (1-4) en Atenas. En la liga regular cara y cruz, derrotas en Zaragoza 2-0 y Barcelona (Nou Camp) 3-1, derrotas en Nervión ante Español (2-3) y Deportivo (0-1) y victorias ante Getafe (4-1) y Recreativo (4-1) en Sevilla y 0-2 en Valencia ante el Levante. En Champions derrota en Londres 3-0, ante el Arsenal y victorias ante Slavia de Praga (4-2) y Steaua de Bucarest (2-1) ambas en el Sánchez Pizjuan.

El 26 de octubre salta la sorpresa, Juande Ramos deja al Sevilla en la "estacada" y se marcha al Tottengham 48 horas antes de jugarse el encuentro liguero ante el Valencia. La noticia cayó como una bomba en todos los estamentos sevillistas más por la "mala forma" de su despedida que otra cosa. Juande Ramos se rindió ante el contrato de 30 millones de euros por cuatro temporadas que le ofreció el equipo inglés. Junto con el técnico se marcha el preparador físico Marcos Álvarez. La fuerza del dinero.

 


Alineaciones

2005-2006
2006-2007
2007-2008

VOLVER A ENTRENADORES