Manolo Jiménez Jiménez

 

 

Manuel Jiménez Jiménez nació en Arahal el 21 de enero de 1964. Jugó en el Sevilla FC desde la temporada 83-84 a la 96-97. Siendo el jugador que más partidos ha jugado con la camiseta del Sevilla, un total de 392 partidos oficiales, procedía del Sevilla Atlético y los juveniles. Su carrera como técnico comenzó siendo entrenador del Real Jaen para más tarde ser segundo entrenador de Joaquín Caparrós. Con la llegada de Caparrós al Sevilla, se produce también la de Manolo Jiménez en el filial. Sus numeros son realmente impresionante en siete temporadas consigue un ascenso de 3ª División a 2ª División B, y en cuatro posteriores la clasificación para jugar la liguilla de ascenso a 2ª División "A".

El 27 de octubre de 2007, cuando la "huida" de Juande Ramos, Manolo Jiménez sube al primer equipo, toma el equipo clasificado en el lugar 10º de la clasificación. Al final de la temporada el Sevilla termina en el lugar 5º, con los mismos puntos que el 4º que era el Atlético de Madrid, aunque éste con un gol más lo que evita que el Sevilla juegue champión y tenga que conformarse con jugar la UEFA. En la Copa es eliminado por el FC Barcelona, con empate a uno en Nervión y a cero goles en el Camp Nou y en la champions apeado por los turcos del Fenerbahçe, en un doloroso partido que el Sevilla ganaba por 2-0 y que al final terminó con el resultado de 3-2, que lo llevaba a la prorroga y los penalties.
Jiménez es acompañado por Jesús Calderón como segundo entrenador, con Juan Lozano como ayudante y con Ignacio Oria con preparador físico, si bien se mantiene también el preparador físico Ramón Orellana. En el mercado de invierno Jiménez prescinde de Hinkel, Martí y Kerzhakov.

En la temporada 08-09, Se marchan del Club, los jugadores, Daniel Alves, Keita, Poulsen, Cobeño, Javi Navarro, Boulahrouz, Casado, Lolo, Alfaro, Duda y De Santic. y llegan Romaric, Konko, Acosta, Fernando Navarro, Duscher y Squillaci.En el mes de febrero Perotti pasa a la primera plantilla. La trayectoria del equipo es buena, aunque en la Uefa, tras terminar como campeón en la fase de grupo, cae en la primera eliminatoria ante el equipo italiano de la Sampdoria. En la Copa del Rey, es eliminado por el Athlétic en semifinales y en liga, sin duda lo mejor, queda clasificado en el 3º lugar que le da derecho a jugar la champions de forma directa.

En la temporada 09-10, se marchan Maresca, Mosquera y Armentero y llegan fichados Zokora, Sergio Sánchez y Negredo. También es alta Ramón Vázquez que se convierte en ayudante del entrenador. El Sevilla hace una primera parte de la champions enviable que le permite terminar como campeón en la liguilla, por el contrario, en la siguiente fase de clasificación (8º de final) cae lamentablemente ante el CSKA de Moscú. En Rusia un empate a uno hace confiarse altamente a la afición de cara a la vuelta. En el Sánchez Pizjuan un lamentable partido del Sevilla permite la eliminación a manos del equipo ruso (1-2) El equipo logra la clasificación para jugar la final de la Copa del Rey, tras dejar en la cuneta a Barcelona y Deportivo.
Trás la eliminación de champions el equipo no levanta cabeza y pese a estar clasificado para la final de la Copa del Rey, siete partidos seguidos sin ganar provoca que llegada la jornada 27ª con el empate a uno en el Sánchez Pizjuan ante el Xerez Deportivo, el 23 de marzo de 2010, es cesado Manolo Jiménez.

Sevilla FC:
07-08. Jornada de inicio 08ª/Jornada final 38ª/Clasificación inicial 10ª/Clasificación final 05ª/Partidos totales 30/Partidos ganados 17/Partidos empatados 3/Partidos perdidos 10/Goles a favor 61/Goles en contra 38/Puntos conseguidos 54/ Puntos totales 64. PG totales: 20. PE Totales: 4. PP Totales: 14. GF Totales: 75. GC Totales: 48.
08-09. Jornada de inicio 01ª/Jornada final 38ª/Clasificación inicial 0ª/Clasificación final 03ª/Partidos totales 38/Partidos ganados 21/Partidos empatados 7/Partidos perdidos 10/Goles a favor 54/Goles en contra 39/Puntos conseguidos 70.
09-10. Jornada de inicio 01ª/Jornada final 28ª/Clasificación inicial 0ª/Clasificación final 05ª/Partidos totales 28/Partidos ganados 13/Partidos empatados 6/Partidos perdidos 09/Goles a favor 40/Goles en contra 33/Puntos conseguidos 45/

RESUMEN LIGUERO: 96 Partidos jugados. 51 Partidos ganados. 16 partidos empatados. 29 partidos perdidos. 155 Goles a favor. 110 Goles en contra. Puntos logrados: 169.


Alineaciones

2007-2008

VOLVER A ENTRENADORES