Salvador Artigas Sahún

Temporada 1972-1973

Nació en Barcelona el 23 de febrero de 1913. Falleció en Benidorm (Alicante) el 6 de septiembre de 1997.

Salvador Artigas no hizo honor ni a su nombre ni a su apodo, le llamaban Mister K.O. El Sevilla lo contrató como salvador para intentar el ascenso a primera división, cosa que no logró. Al final hubo de conformarse con un 4º puesto y sin posibilidades de ascenso. Salvador Artigas sustituyó en el banquillo a Juan Arza, en la única vez que el "niño de oro" se había sentado en el banquillo del Sevilla desde el comienzo de la temporada. Fue la trágica temporada del fallecimiento de Pedro Berruezo, y Artigas no logró enmendar el caminar del equipo. No obstante, se dio una circunstancia un tanto curiosa, con Salvador Artigas en el banquillo el Sevilla no dejaba escapar un solo punto del Sánchez Pizjuan, pero en contra era incapaz de puntuar lejos de Nervión hasta el punto que en la segunda vuelta solo se ganó en Tarragona, con lo cual los buenos resultados caseros resultaban baldíos, sin conseguir al final el ansiado ascenso. Se marcha definitivamente Cisneros y es sustituido por Eugenio Montes Cabezas en la presidencia. Esa temporada el equipo base estaba formado por Rodri, Chacón, Toñanes, Hita, Pazos, Costas, Juan Antonio, Lora, Acosta, Garzón y Boni.

Palmarés como entrenador: Stade Rennais, Real Sociedad, Girondis de Burdeos, CF Barcelona, Selección Española junto con Miguel Muñoz y Luís Molowni, Barcelona, Valencia, Elche CF, Atlético de Bilbao y Sevilla CF.

Sevilla FC/Jornada de inicio 01ª/Jornada final 18ª/Clasificación inicial 0ª/Clasificación final 15ª/Partidos totales 18/Partidos ganados 03/Partidos empatados 4/Partidos perdidos 11/Goles a favor 17/Goles en contra 33/Puntos conseguidos 10/


Alineaciones

1972-1973

VOLVER A ENTRENADORES