Satur Grech 

Temporada 1957-1958

Este entrenador era alicantino, aunque toda su carrera la había hecho hasta ese momento en Cataluña, al lado del técnico Luís Miró. Firmó en el Sevilla el 4 de julio de 1957, con el equipo en una Gira Americana y con Guillermo Campanal como entrenador provisional. La directiva del Sevilla había abierto un expediente disciplinario al titular Helenio Herrera y recomendó al delegado de la gira, Eugenio Montes Cabezas, que contratase un entrenador en dicha gira para hacerse cargo del Sevilla de cara a la próxima temporada, cosa que realizó el vicepresidente y delegado sevillista en la persona del famoso entrenador argentino Alejandro Scoppelli, en España Manuel Zafra firmaba a Satur Grech. Cuando se pusieron en contacto presidente y vicepresidente se aclaró el entuerto y el argentino rompió su compromiso con el Sevilla. A las pocas horas de llegarse a un acuerdo económico con Satur Grech para las dos próximas temporadas, el Real Madrid le hace una oferta que duplica lo que había firmado en el Sevilla, el Real Madrid quería desprenderse de su entrenador, José Villalonga e incluso propone al Sevilla un cambio de entrenador, siendo el propio Satur Grech el que no acepta, ni el cambio, ni el fichar por el Madrid, por tener dada su palabra al Sevilla.
Satur Grech aprovechó los frutos logrados por su antecesor H.H, y sin tener apenas mérito en su debe particular quedó reflejado que fue el primer entrenador que logró jugar con el Sevilla una Competición Continental, la recién creada Copa de Europa. El Sevilla se benefició de que el Real Madrid se había proclamado Campeón de Europa y al quedar el 2º también jugaría esta misma competición. En el mes de diciembre de 1.957 y debido a los malos resultados, Satur Grech fue cesado y sustituido una vez mas por Diego Villalonga. Al final el Sevilla quedó en la 10ª posición de la tabla clasificatoria. La temporada la jugó con el siguiente equipo base: Javier, Romero, Campanal II, Valero, Ruiz Sosa (Herrera II), Pepín, Antoniet, Arza, Loren, Pepillo y Pahuet.

Sevilla FC/Jornada de inicio 01ª/Jornada final 18ª/Clasificación inicial 0ª/Clasificación final 15ª/Partidos totales 18/Partidos ganados 03/Partidos empatados 4/Partidos perdidos 11/Goles a favor 17/Goles en contra 33/Puntos conseguidos 10/


Alineaciones

1957-1958

VOLVER A ENTRENADORES