GOLES HISTÓRICOS

GOLES HISTÓRICOS EN 1ª DIVISIÓN
GOL número 1

SÁNCHEZ

Manuel Sánchez Gómez, popularmente conocido como "Chico Charlot", nacido en Sevilla el 22 de Octubre de 1.914.
Fue autor del primer gol que el Sevilla F.C. En la máxima categoría. Lo marcó al Atlético de Madrid en el estadio de Nervión en la tarde del 2 de diciembre de 1934
. El resultado fue de Sevilla FC 4- Atlético de Madrid 0. Guillermo Campanal y dos goles de Torrontegui completaron la goleada.
Partido nº 1 .
GOL número 500

PEPE HERRERA

José Palacios Herrera, nacido en Coria del Rio (Sevilla) el 16 de Julio de 1.923.
Consiguió el gol 500 en Mestalla el dia 6 de octubre de 1946; resultado Valencia 4 Sevilla 1.

Partido nº 221.
GOL número 1000

ARZA

Juan Arza Iñigo nacido en Estella (Navarra) el 18 de Junio de 1.923.
Procedía del CD Málaga.
El gol 1.000 lo obtuvo al conseguir el segundo gol de los seis que el Sevilla FC le marcó al Club Deportivo Málaga en el viejo Nervión el 5 de diciembre de 1954.
Esta misma temporada Arza se proclamaría Pichichi en dura pugna con Alfredo Di Stefano.
Partido nº 455.

GOL número 1500

GALLEGO

Francisco Fernandez Rodriguez, nacido en Puerto Real (Cadiz) el 4 de Marzo de 1.944.
El gol 1500 fue el segundo de los dos que el Sevilla le marcó al Córdoba en la inauguración de la temporada 64-65.

El primero lo obtuvo Dieguez. Fecha: 13 de Septiembre de 1.964. Sevilla FC 2 Córdoba 4.
Partido nº 743

GOL número 2000

CÉSAR

Julio Cesar Coehlo de Moraes, nacido en Bello Horizonte (Brasil) el 20 de diciembre de 1.957. El brasileño llegó al Sevilla procedente del Vasco de Gama.
Redondeó esta cifra al marcar el tercero de los cuatro que el Santander encajó en el Sanchez Pizjuán el 7 de Marzo de 1.982.

Partido nº 1187
GOL número 2500

RAFA PAZ

Rafael Paz Marin, nacido en el pueblo granadino de Puebla de Don Fabrique, el 2 de Agosto de 1.965. Pasó al Sevilla F.C. tras jugar varias temporadas en el Sevilla Atletico.
En el momento de marcar tan señalado gol al CD Tenerife el 29 de Mayo de 1.993, habia jugado en el primer equipo 210 partidos y marcado 17 goles.

El partido terminó con el resultado de Sevilla FC 1 - CD Tenerife 0
Partido nº 1599.

GOL número 3000

KANOUTÉ

Frederic Kanouté nacido en Saunte Les Lyón (Francia) el 2 de septiembre de 1977, de origén de Malí. Llega al Sevilla al principio de la temporada 05-06, procedente del Tottenhan.
Real Sociedad 1 - Sevilla FC 3, el partido se disputó en el estadio de Anoeta el día 10 de septiembre de 2006.

Marcó el gol 3000 en el minuto 70 del partido el gol de Kanouté fue el segundo del Sevilla,

GOLES HISTÓRICOS POR COMPETICIONES
1º GOL EN LA COPA DE ESPAÑA

SPENCER

Enrique Gómez Muñoz "Spencer" nació en Sevilla el 22 de marzo de 1898. Procedía del Recreativo de Sevilla.
Real Madrid 8 Sevilla FC 1, Jugado en el campo de la calle O´Donnell de Madrid el 10 de marzo de 1917.
En ese partido el Sevilla alineó al siguiente once: Paco Díaz, Trujillo, Alcocer, Otero, Tornero, Manuel Pérez, Pepe Cruz, Spencer, Ramírez, Leconte y Celestino Cruz.
1º GOL EN CAMPEONATO DE LIGA

VELASCO

José Velasco March nació en Sevilla el 22 de marzo de 1908. Procedía de la cantera del Sevilla.
Campeonato de Liga de 2ª División.
1ª jornada de la temporada 28/29.
Partido jugado en el Campo de Nervión el 17 de febrero de 1929.
Sevilla FC 2 Rácing de Madrid 1.
Velasco marcó los dos goles del Sevilla.
El Sevilla alineó ese día el siguiente equipo: Eizaguirre, Monge, Sedeño I, Pileño, Castro, Iglesias, Roldán, Carreño, Velasco, Corsi y Pepe Brand.
1º GOL EN COMPETICIONES EUROPEAS (COPA DE EUROPA)

PAHUET

Vicente Pascual Sebastiá nació en Castellón el 15 de mayo de 1926. Procedía del Málaga CF.
Pahuet marcó el primer gol del Sevilla en competiciones europeas y el primer gol en la Copa de Europa.
Estadio de Nervión el día 19 de Septiembre de 1957.
Sevilla CF 3 - Benfica 1.
Así fue el gol:
1- 0, min. 46. Pepín entre como un rayo por la derecha y cede a Antoniet solo para que empuje el balón al fondo de la portería, sin embargo el alicantino remata defectuosamente y el balón no va hacia la puerta, con la suerte que va hacía el otro alicantino el exterior Pahuet que en dificil posición bate a Bastos.
El Sevilla alineó en ese encuentro a Busto, Romero, Campanal, Valero, Ramoní, Herrera II, Antoniet, Arza, Pepillo, Pepin y Pahuet.
1º GOL EN RECOPA DE EUROPA

DIEGUEZ

José Carlos Diéguez Bravo nació en Córdoba (Argentina) el 6 de diciembre de 1936. Procedía del San Lorenzo de Almagro.
Recopa (Campeones de Copa) en el Sánchez Pizjuan.
26 de septiembre de 1962 el Sevilla CF y el Glasgow Rangers de Escocia.
Sevilla CF 2 - Glasgow Rángers 0.
Así fue el gol: 1-0, minuto 7, Disparo de Mateos rechace del meta Ritchie y Dieguez por bajo marca.
Ese día el Sevilla alineó al siguiente equipo: Mut, Juan Manuel, Campanal, Luque, Areta, Achucarro, Oliveros,Dieguez, Rivera, Mateos y Canario
1º GOL EN COPA DE FERIAS

DIEGUEZ

José Carlos Diéguez Bravo nació en Córdoba (Argentina) el 6 de diciembre de 1936. Procedía del San Lorenzo de Almagro.El partido correspondía a la Copa de Ciudades en Ferias, se jugó en el Sánchez Piuzjuan el 5 de octubre de 1966, el resultado final fue de empate a dos goles, como en el partido de ida el Dínamo de Pitesti (Rumano) había ganado al Sevilla por 2-0, con ese resultado en la vuelta fue apeado de esta desaparecida competición europea. El Sevilla alineó esa fría noche a: Mut, Eloy, Costa, Rebellon, Toni, Achucarro, Oliveros, Pipi, Lizarralde, Cabral y Dieguez.
Así fue el gol: 1-0 Minuto 15.Dieguez en jugada individual
1º GOL EN LA COPA DE LA UEFA

SANTI

Santiago Llorente Gálvez nació en Málaga el 29 de mayo de 1956. El Sevilla FC lo fichó procedente del Málaga CF. El partido correspondía a la Copa de la Uefa, disputado en el estadio Sánchez Pizjuan la noche del 15 de septiembre de 1982, partido que terminó con el resultado de Sevilla FC 3- Levski Spartak de Sofía 1. El Sevilla alineó a Buyo, Nimo, Rivas (Curro), Álvarez, Blanco, Francisco, Pintihno, Juan Carlos (Montero), López, Magdaleno y Santi. Se había adelantado el equipo búlgaro por mediación del jugador Spassov y pocos minutos más tarde es castigado el Levski con un penalti que lanza Santi y consigue el empata a uno. Despues vendrían dos goles más del Sevilla que sentenciaba la eliminatoria.
1º GOL EN SUPERCOPA DE EUROPA

RENATO

Renato Dirnei Florencio Santos nació en Santa Mercedes (Brasil) el 15 de mayo de 1979. Fichó por el Sevilla procedente del Guaraní de Brasil. El partido de la SUPERCOPA DE EUROPA lo jugaron el FC Barcelona y el Sevilla FC en el Estadio Luis II de Mónaco el día 25 de Agosto de 2006. Con el resultado de FC Barcelona (Campeón de la Champions) 0 - Sevilla FC (Campeón de la Uefa) 3. Los equipos se alinearon asi:
FC BARCELONA: Valdes, Belletti, Márquez, Puyol, Sylvinho (Giuly, 71); Motta (Gudjonhsen, 56), Xavi (Iniesta, 56), Deco; Messi, Eto'o y Ronaldinho.
SEVILLA FC: Palop, Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Jesús Navas (Maresca, 75), Renato, Poulsen, Adriano (Puerta, 80); Kanouté y Luis Fabiano (Martí, 45)
El gol fué así: 0-1, m. 7: Renato, al aprovechar un rechace de Valdés que había despejado un tiro previo de Luís Fabiano tras una apertura de Renato.
1º GOL EN SUPERCOPA DE ESPAÑA

LUÍS FABIANO

Luís Fabiano Clemente nació en Campinhas (Sao Paulo- Brasil) el 8 de noviembre de 1980. Llega al Sevilla procedente del FC Oporto.El 1º gol en la Supercopa de España lo logra en en Sánchez Pizjuan el la, 11 de Agosto de 2007, en el partido que enfrentan al Sevilla FC (Campeón de Copa) con el Real Madrid (Campeón de Liga) El Sevilla gana el encuentro por 1-0 y ese gol se marca así:
Primer Gol:1-0: Min. 27. Luís Fabiano de penalti que Sergio Ramos le hace al jugador brasileño.
Alineaciones:
Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Boulahrouz, Dragutinovic, Puerta; Jesús Navas (Maresca, 75), Martí, Duda (Diego Capel 67); Renato (De Mul, 57) y Luis Fabiano.
Rel Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Miguel Torres; Gago (Julio Baptista, 46), Diarra; Balboa (Saviola, 63), Guti, Robinho; y Raúl.
1º GOL EN PREVIAS DE CHAMPIONS

LUÍS FABIANO

Luís Fabiano Clemente nació en Campinhas (Sao Paulo- Brasil) el 8 de noviembre de 1980. Llega al Sevilla procedente del FC Oporto. Sevilla, miercoles, 15 de Agosto de 2007. 20,45. Estadio Sánchez Pizjuan. Partido de ida de la Fase Previa de la Champions. Sevilla FC 2- AEK de Atenas 0.
Primer gol: 1- 0, m. 47, Luis Fabiano al introducir un balón que le llegó cercano al segundo palo, la jugaba se había iniciado en Renato, tocando este para Kanouté y a su vez enviando el malí el balón a Jesús Navas, el pase de este fue genial.
Alineaciones:
SEVILLA FC: Palop; Hinkel, Boulahrouz (Keita, 46), Fazio, Dragutinovic, Jesús Navas, Poulsen, Maresca (Renato, 46), Diego Capel, Luis Fabiano (Martí, 70) y Kanouté.
AEK DE ATENAS: Moretto, Edson Ramos (Kafes, 61), Geraldo, Dellas, Arruabarrena, Zikos (Tozser, 90), Nsaliwa, Julio César, Rivaldo (Kone, 66), Manduca y Liberopoulus.
1º GOL EN CHAMPIONS

KANOUTÉ

Frederic Kanouté nacido en Saunte Les Lyón (Francia) el 2 de septiembre de 1977, de origén de Malí. Llega al Sevilla al principio de la temporada 05-06, procedente del Tottenhan.
Sevilla FC 4 - SK Slavia de Praha 2
Sevilla, martes, 2 de Octubre de 2007. 20.45 hora Estadio Sánchez Pizjuan.
Primer gol: 1-0: m.8, Internada de Kanouté por la derecha llegando hasta el lateral del área, salvando la salida del meta envia un balonazo tremendo que se mete en la portería en el momento que Luís Fabiano llegaba bajo los palos para remachar, algunos periodicos dan el gol a Luís Fabiano, la Uefa ha instancias del árbitro se lo adjudica a Kanouté al considerar que cuando Luís Fabiano toca el balón este ya ha penetrado en la porteria checa.
Alineaciones:
SEVILLA FC: Palop, Daniel Alves, Boulahrouz, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas (Duda, m.74), Keita, Poulsen, Adriano (Hinkel, m.81); Luis Fabiano (Koné, m.63) y Kanouté.
SLAVIA DE PRAGA: Vaniak; Drizdal (Ivana, m.46), Sourek, Suchy, Hubacek; Krajcik, Svec, Janda (Kalivoda, m.63), Belaid (Volesak, m.70), Pudil; y Vlcek.
GOLES DECISIVOS

ARAUJO. Gol que valió una Liga.

Juan Araujo Pino nació en La Carolina (Jaén) el día 20 de noviembre de 1920. Llegó al Sevilla procedente del Iliturgi de Andújar (Jaén).
El gol que valió una liga lo marcó "Pato" Araujo en el minuto 11 del partido, significaba el 0-1, con el inconveniente para el Barcelona de que tenía que ganarle al Sevilla para arrebatarle el campeonato al Sevilla que le bastaba con el empate.
26ª Jornada:
Barcelona, 31 de marzo de 1946.Estadio de Las Corts
Barcelona CF. 1 Sevilla CF. 1
Alineaciones:
Barcelona CF.: Velasco, Calo, Curta, Gonzalvo III, Virgos, Gonzalvo II, Gamonal, Escolá, Colino, César y Bravo.
Sevilla CF.: Busto, Joaquín, Villalonga, Alconero, Antúnez, Eguiluz, López, Arza, Araujo, Herrera y Campos.

PUERTA. Gol que valió la 1ª Uefa

Antonio José Puerta Pérez nació en Sevilla el 26 de noviembre de 1984. Procedía del Nervión y de la cantera del Sevilla. Nos dejó el 28 de agosto del 2007.

El gol que nos valió la 1ª Copa de la Uefa lo marcó PUERTA así: Min. 100, Internada de Jesús navas por su banda salva la entrada de un contrario llegando hasta el lateral del área, centra al lado contrario donde llega Puerta que da un potentisimo chup con la izquierda y el balón toma un efecto al aproximarse a la portería colandose como un obus en la misma sin que el meta pueda hacer nada por detenerlo.

Sevilla, 27 de Abril de 2006 (Jueves de Feria). Estadio: Sánchez Pizjuan
. Partido de vuelta de semifinales de la Uefa.
SEVILLA FC 1 - SCHALKE 04- 0
Alineaciones:
Schalke 04: Rost; Rafinha, Bordon, Darío Rodríguez (Larsen, 82), Kobiashvili; Ernst, Poulsen, Lincoln, Bajramovic (Varela, 62); Asamoah (Sand, 91) y Kuranyi
Sevilla FC: Palop; Alves, Aitor Ocio, Escudé, David Castedo; Maresca, Martí, Jesús Navas, Adriano (Puerta, 77); Saviola (Makukula, 108) Luis Fabiano (Renato, 98)

PALOP. Gol que valió la 2ª Uefa.

Andrés Palop Cervera nació en L´Alcudia (Valencia) el día 22 de octubre de 1973. Llegó al Sevilla procedente del Valencia.

Aunque el gol de Palop lo marcó en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Uefa, fue decisivo para que pasaramos esa eliminatoria al igual que también fue decisiva la actuación del gran portero del Sevilla, en la final contra el Español en Glasgow.
Así fue el gol que nos valió la 2ª Uefa: 2-2: Min. 94, Palop de cabeza al subir al remate en el último segundo y aprovechar un saque de esquina de Daniel Alves

SHAKHTAR DONETSK 2 -SEVILLA FC 3
Donetsk, 15 de Marzo de 2007. Estadio Olímpico de Donetsk.
Alineaciones:
Shakhtar Donetsk: Shust; Lewandoski, Chygrynskiy, Kucher, Shevchuk (Rat, 42); Gay, Fernandinho, Matuzalem (Duljaj, 84), Jadson; Bielik (Elano, 63) y Marica.
Sevilla FC :Palop; Hinkel (Chevantón, 56), Javi Navarro (Duda, 80), Escudé, Dragutinovic; Daniel, Poulsen, Maresca, Adriano (Puerta, 56); Kanouté y Luis Fabiano.

KANOUTÉ. Gol que valió la Copa del Rey.

Frederic Kanouté nacido en Saunte Les Lyón (Francia) el 2 de septiembre de 1977, de origén de Malí. Llega al Sevilla al principio de la temporada 05-06, procedente del Tottenhan.

Final de la Copa del Rey.
Estadio Santiago Bernabeu
Madrid, sábado 23 de Junio de 2007. 22.- horas.
SEVILLA FC 1- GETAFE CF 0
Alineaciones:
SEVILLA FC: Palop; Dani Alves, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Renato (Martí, min. 80), Puerta (Duda, min.75); Luis Fabiano (Kerzhakov, min. 48) y Kanouté.
GETAFE CF: Luis García; Contra (Pachón. min.84), Belenguer, Pulido, Paredes; Mario Cotelo, Celestini, Casquero, Nacho (Vivar Dorado, min, 70); Manu (Maris, min. 79) y Güiza.

Gol. 1-0, minuto 12 Kanouté aprovecha un error defensivo de Pulido y bate a Luis García por bajo

INICIO