¿Porque nos llamamos www.sevillacf.com?

Sencillamente porque casi todos los dominios relacionados con los nombres Sevilla, Sevillistas y Sevillismo están registrado.

Pero el motivo real es porque el Sevilla tuvo durante 33 años el apellido Club de Fútbol y ninguna sociedad de bien debe renunciar a su pasado.

*Cambios de nombre en los clubes.

En 1940, el 20 de Diciembre el gobierno decreta la desaparición de todos los nombres extranjeros, tanto en comercios, industrias, empresas, sociedades y club deportivos. La ley entra en vigor el 1 de Febrero de 1941. Ello afectó de lleno a muchos equipos de fútbol, entre ellos a los denominados Athlétc, Sporting, Rácing y Fútbol Club, los athlétic pasaron a denominarse atléticos, los Sporting y Rácing a Real y los Fútbol Club tuvieron que cambiar a club de fútbol.

Al recoger la Delegación Nacional de Deportes tal norma paso una nota a la Real Federación Española de Fútbol para que la hiciera cumplir a los equipos a quienes pudiera afectar. En Primera División estaban los dos Athletic, el de Bilbao y el de Madrid, otros muchos con la nominación de Fútbol Club, como el Real Madrid, el Sevilla y el Valencia, mientras que en Segunda División militaban equipos como el Real Rácing Club de Santander o el Real Sporting de Gijón. Los dos primeros tradujeron sus nombres al correspondiente de Atlético, quedando por tanto, en Atlético Club de Bilbao y Atlético de Madrid, quien inmediatamente se transformó en Atlético-Aviación de Madrid al funcionarse con el Aviación Nacional.

Los denominados Fútbol Club pasaron a denominarse Club de Fútbol, y Rácing y Sporting suprimieron sus nombres ingleses y quedaron en Real Santander y Real Gijón, respectivamente. En 1973, tras una intensa campaña política de potenciación de las lenguas vernáculas de algunas comunidades, el Atlético de Bilbao solicitó volver a su denominación inicial. A tal petición se unieron santanderinos y gijonenses. Las autoridades aceptaron la revocación de la norma y los equipos recuperaron casi todos sus denominaciones originales, sin embargo algunos prefirieron continuar con sus apellidos de CF, como es el caso de Atlético de Madrid, Real Madrid o Valencia. El Sevilla recuperó su nombre original de Sevilla Fútbol Club que había ostentado desde su fundación en 1.905 hasta 1.940. Por tanto la denominación de nuestra Web, fue el nombre del Sevilla durante 33 años de su historia.      

*NOTA: ( Del libro: 75 Aniversario de la Real Federación Española de Fútbol)  


Agustín Rodríguez Jiménez.- El Jefe.

56 años de Sevillismo, Periodista. Comisario de la Exposición del Centenario. Coordinador de la Comisión del museo del Sevilla FC. Directivo de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando. Socio de las peñas: Entrelíneas, San Bernardo y Nerviónline. Socio y accionista del Sevilla.


Juan Marcos Rodríguez Martínez.- Webmaster y Director de la Web.

21 años de Sevillismo, Estudiante de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Accionista del Sevilla Fútbol Club. Soy nuevo en esto, así que todos los consejos serán bien recibidos (que no digo críticas, jeje ;-) ).


¿#?

Matute.- Asesor de la Página Web.

21 años de Sevillismo, Webmaster de www.magiconervion.com. Socio del Sevilla Fútbol Club. Socio de la Peña Sevillista Nervioline.


Francisco José Acosta Martín.- Técnico de animaciones.

Ingeniero Técnico en Electrónica. Pertenezco a una rancia familia sevillista. Vivo de libros (de todo tipo) y de la amistad de mis amigos. Me gusta la literatura, la informática, el arte, la historia y salir a correr los fines de semana. Y si alguien tiene un buen trabajo para mi...... que me escriba AQUÍ.