Campeonatos y Finales de los EE. II. 

AÑO 1933.- EL SEVILLA SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA AMATEUR.

La final se juega en el Campo de Monjuic de Barcelona el día 25 de Junio de 1.933. y el Sevilla pierde dicha final ante el Erandio por 1-0. Los chavales de Pepe Brand que tras colgar las botas como fútbolista se dedica en cuerpo y alma a la cantera, tras jugar la fase regional en la que queda campeón pasa a la fase nacional dejando en el camino al Diter de Zafra, Eldense y Deportiva Ovetense. La final nacional tiene que jugarse en Barcelona, al llegar a la misma en profesionales el Atlétic de Bilbao y el Real Madrid (Atlétic 2 Real Madrid 1). El entrenador se lleva hasta Barcelona a parte de la plantilla, ya que la economía no permitía poder llevarse a mas jugadores y los elegidos son: Ocaña, que ejerce de capitan, el meta Guillamón y los jugadores de campo, Carrera, Fermín, Alcázar, Martín, Fernández, Paquillo, Bastos, Tejada, Alfaro, Cortón, Ufano, Gallardo, Pozo, Pilín y Valencia como portero suplente. Joaquín Navarro como utillero y masagista y D. Antonio Sánchez Ramos como delegado.

El partido se juega a las dos y media, puesto que como aún no había luz artificial en los estadios, antes que se marcharse la luz solar tenian que jugarse los dos partidos de la final, el de amateur y el de profesionales, el Sevilla FC-Erandio lo dirije el árbitro Sr. Casterlena, y pese a que el Sevilla hace un gran encuentro pierde el mismo merced a un gol conseguido por Uribe mediada la primera mitad. El Sevilla alinea en este encuentro a Guillamón en la puerta, Ocaña y Carrera en la defensa, Alcázar, Martín y Fernández en el centro del campo con Bastos, Tejada, Alfaro, Cortón y Ufano en la delantera.

Es tan bueno el sabor de boca que deja el Sevilla FC. que al terminar el partido el equipo es contratado para jugar en días posteriores contra el Barcelona, Valencia y Levante, con lo cual la gira se prolonga bastantes días más de lo proyectado en un principio.


AÑO 1935.- EL SEVILLA AMATEUR CAMPEÓN DE ESPAÑA.

El Sevilla F.C. de categoría amateur tras proclamarse Campeón de Andalucía afronta la Fase Final de la Copa de España, enfrentandose a los clubes de Azuaga (Extremadura) Imperio de Murcia y Santivery de Cataluña. Al Azuaga le gana por 0-5 en partido jugado en Extremadura, los cinco goles los marcan Sánchez (2) Carrera, Palencia y Berrocal y el Sevilla alinea a Moreno en la portería, Huesa y Jara en la defensa, Félix, Duarte y Nuñez en la media con Sánchez, Fermín, Palencia, Carrera y Berrocal en la delantera. Contra el equipo murciano del Imperio se juega en el campo de Nervión en la torrida tarde del 2 de Junio. El Sevilla de Pepe Brand gana por un contundente 6-0, marcan los goles Palencia (4), Sánchez y Nuñez. El Sevilla alinea al mismo equipo que había vencido en Azuaga. El encuentro frente al Santivery campeón de Cataluña también toca jugarse en Sevilla. Nervión se llena hasta la bandera y los pupilos de Pepe Brand dan buena cuenta del campeón catalan venciendoles por 6-0, los goles los marcan en esta ocasión Sánchez (2) Fermín (2), Galán y Berrocal. El único cambio que registra la alineación es el de Galan como centro delantero en sustitución de Palencia que andaba un poco tocado y que además se reservaría para la final. La final se juega en el Estadio de Chamartin, justo minutos antes que el Sevilla primer equipo haga lo propio consiguiendo la 1ª Copa de España. El Sevilla amateur de la certera mano de Pepe Brand se enfrenta en esta final al Ciosvin de Vigo que se había proclamado campeón de Galicia. El partido resulto ser un paseo triunfal puesto que los de Brand vencen a los gallegos por un contundente 6-1. Todos los goles los marca el Sevilla, Palencia (2), Sánchez, Berrocal, Fermín y Nuñez. El del Ciosvín lo marca Félix en propia puerta. En el Sevilla se alinean en esa ocasión: Moreno en la portería, Huesa y Jara en la defensa, Félix, Duarte y Nuñez en la línea de medios y Sánchez, Fermín, Palencia, Carrera y Berrocal en la delantera. Los méritos del Sevilla FC Amateur en esta fase final son tan merecidos que en la misma logra marcar los 23 goles a favor y el único que encaja, que como queda escrito lo marca en propia meta el medio Félix en el partido de la final.

El resumen de los goles es el siguiente: Palencia (7), Sánchez (6) (el mismo jugador que marcó el primer gol del Sevilla FC en Primera), Berrocal y Fermín (3), Nuñez (2), Galán y Carrera (1).

Nota.- En esos momentos el lateral izquierdo titular del Sevilla Amateur era Ocaña, pero por haber jugado este la primera fase de este campeonato con el Triana, cedido por el Sevilla, hubo de recurrirse a que su puesto habitual lo ocupara Jara, y la verdad es que jugó a un gran nivel.


AÑO 1936.- EL SEVILLA OTRA VEZ CAMPEÓN DE ESPAÑA AMATEUR.

 

1ª Eliminatoria: Estadio de el Vivero (Badajoz) 17 de mayo de 1.936: S.C. Badajoz 1 - Sevilla FC 3. (Goles de Tomás (2) y Fermín)

Cuartos de Final; Estadio de Nervión (Sevilla) 30 de mayo de 1.936: Sevilla FC 2- Carabanchel 1. (Tejada, Fermín y Palencia)
Crónica: El encuentro entre el Sevilla FC Amateur y el Carabanchel, concluyó con la victoria del equipo entrenado por Pepe Brand. Se adelantó el Sevilla en la primera mitad, tras una buena jugada de Alfonso con remate final de Tejada. A los pocos minutos empató el Carabanchel por mediación de Marín al recibir un servicio de Ricardo. Con este resultado se llegó al descanso. En la segunda parte hubo juego duro por parte de ambos contendientes, en el minuto 28, se produce una melé ante la meta madrileña y Fermín consigue el gol de la victoria sevillista y por tanto el pase a semifinales del campeonato de España. El árbitro del partido fue el señor Ferragut, que estuvo poco autoritario. A sus órdenes los equipos alinearon a los siguientes jugadores: Sevilla FC: Moreno, Badía, Jara, Félix, Huerta, Fuentes, Tejada II, Fermín, Salustiano, Alfonso y Benitez. En el Carabanchel jugaron: Zamoreta, Pérez, Boyo, Arilla, Cendón, Aparicio, Ricardo, Tito, Marín, Trinchan y Peragón.

Semifinal: Estadio de Nervión (Sevilla) 7 de junio de 1.936: Sevilla FC 3 - Burjasot 1 (Palencia, en la prorroga marcaron: Tejada y Salustiano)
El partido entre el Sevilla FC (Amateur) y el Burjasot jugado en el campo de Nervión resultó apasionante y de gran incertidumbre hasta el último minuto. En la 1ª mitad marca para el Sevilla Palencia a pase de Tejada, al principio de la 2ª mitad empata para el equipo levantino, Orrico. Con empate a un tanto se llega al final del tiempo reglamentario. La primera parte de la prórroga transcurre con las tablas en el marcador, en la segunda parte los diez primeros minutos, igualmente no se desnivela el marcador, todo se decide en los últimos cinco minutos. Tejada II logra marcar para el Sevilla y en el último minuto Fermín pone el definitivo 3-1. La nota de color la ponen los jugadores del Burjasot que tras recibir el tercer gol, se niegan a sacar desde el centro del campo al saber que ya no había tiempo para nada. El árbitro señor Álvarez Corriols requiere a los jugadores del Burjasot que saquen, pero estos hacen caso omiso a la sugerencia, el árbitro toma la decisión de mirar el reloj y dejar pasar el minuto que faltaba trás lo cual da la pitada final al choque. En el Sevilla juegan: Moreno, Badía, Jara, Félix, Duarte, Salustiano, Tejada II, Fermín, Palencia, Alfonso y Benitez. Por el Burjasot se alinean: Girivella, Martínez, Alpur, Sancho, Orenga, Andrés, García, Gómez, Elicegi, Lorenzo y Orrico.

FINAL:

El partido se juega el día 21 de Junio de 1.936 en el Campo de Mestalla en Valencia. Esta vez el rival es el Zaragoza y el Sevilla gana por 3-2. El Sevilla forma con: Moreno, Jara, Badía, Félix, Duarte, Portu, Tejada, Fermín, Palencia, Salustiano y Benítez. El Raragoza alineó a Insausti, Arrieta, Iruretagoyena, Bustamante, Ramos, Izaguirre, Bastarde, Larrazabal, Bona, Escosa y Marcos. El árbitro fue el Sr. Sanchiz Orduño de Valencia.

Los goles del Sevilla los consigue los tres el mismo jugador, el delantero Manuel Palencia.

Completan la expedición que se desplaza hasta Valencia, aparte de los que juegan de titulares, los jugadores: Cayuso, Cardoso, Peregrín, León y Raimundo, como entrenador Pepe Brand, como delegado D. Antonio Sánchez Ramos, como trainer Joaquín Navarro además del exjugador del Sevilla Sedeño. Así como el Secretario Técnico del Sevilla Sr. Tello. Alli, ya en Valencia se encuentran con otro exjugador sevillista el catalán Ventolrá que pasa a saludar y dar ánimos a los jugadores blancos.

El previo de este encuentro resultó con bastantes incidentes, puesto que el autocar que trasladaba al Sevilla hasta Valencia sufrió una avería a la salidad de Valdepeñas al fundirsele una biela, hubo de buscarse rapidamente otro autocar para llevar los jugadores hasta Valdepeñas y allí cambiar de medio de locomoción, cambiandose el autocar por el tren, llegando los jugadores a Valencia el sábado día 20 a las 8 de la mañana.

El Sevilla se adelantó en el marcador, pero los nervios transformados en fallos del defensa Badía, permitieron que los aragoneses pusiesen el marcador a su favor. Bustamante consigue el del empate y Bona el de la victoria maña momentanea. Con ese resultado se llega al descanso, en el vestuario Badía llora de desconsuelo por el fallo en ambos goles foraneos, pero este llanto le da alas para que en la segunda parte juegue con mucha más serenidad. Para colmo de males encontrabamos en el meta maño Inchausti una tarde sensacional. Mediada la segunda parte una jugada de "vivo" de Palencia logró el gol del empate y entonce la tortilla cambió hasta el punto que el que desapareció del campo fue el Zaragoza y nuestro equipo se agrandó de una forma formidable. A los pocos minutos un centro raso de Benitez lo empaló magnificamente Palencia y nos pusimos dueño del marcador y del partido. Al final el público que esperaba impaciente la final de los profesionales entre el Real Madrid y el Barcelona, aplaudió largamente al Sevilla FC. Amateur, por el buen partido jugado, reconociendo todo el mundo que fuimos muy superiores al equipo aragonés.


AÑO 1940.- EL SEVILLA, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA AMATEUR.

Llegan a la final del Campeonato de España de Fútbol Aficionado los equipos de Stadium Avilesino de Avilés y el equipo valenciano del Burjasot. La fase final se juega en Valencia y el Stadium y el Burjasot terminan en el tiempo reglamentario con empate a dos en el marcador. En la prorroga cada equipo marca un gol poniendose la el partido de la final con empate a tres goles, pero con el inconveniente de que al Burjasot le expulsan en la prorroga hasta cuatro jugadores, más dos que estan jugando medio lesionados, en un determinado momento el equipo valenciano abandona el terreno de juego con el argumento de que aquello era una encerrona. Las autoridades federativas para dar ejemplo no proclama al representante de avilés ganador del Campeonato. Obliga a que la final se juegue en Vallecas y frente a otro rival, ese rival no podía ser otro que el Sevilla que había sido semifinalista. El Sevilla había jugado previamente en la primera eliminatoria contra el Deportivo Badajoz al que había eliminado empatando a uno en el Vivero y ganando en Nervión por 2-0. En cuartos de final había eliminado al Imperio de Madrid al ganar en Nervión por 2-1 y en Madrid por 1-2. En semifinales el Sevilla se había enfrentado al Burjasot, ganando en Sevilla por 1-0, pero perdiendo en Valencia por 6-0. Al pasar lo que ocurrió en la final y con la retirada del equipo valenciano, se programa una nueva final ahora entre el Stadium Avilesino campeón del otro grupo y el Sevilla, ell partido se juega en Madrid concretamente en el Campo de Vallecas, y el Sevilla es derrotado por 4-2, por parte del Stadium Avilesino.

Los cuatro goles del representante asturiano los marca Mijares y los dos del Sevilla el delantero Palencia.

A las ordenes del colegiado Sr. Álvarez Carril los equipos forman con las siguientes alineaciones:

Stadium Avilesino: Lafuente, Ricardo, Arsenio, Ladreda, Hilario, Leixo, Armando, Poreto, Mijares, Castor y Abascal.

Sevilla FC: Luis, Lohugan, Tejada II, Guillamón, Miguelito, Antúnez, Tejada I, Ventura, Palencia, Bohorquez y Menendez.


AÑO 1943.- OTRA VEZ SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA AMATEUR.

En 4º de Final el Sevilla se enfrenta al Mediodía de Madrid pasando el sevilla a la siguiente fase al ganar en Nervión por 7-1 y empatar a cero goles en Vallecas en el partido de vuelta. La semifinal la juega frente al Deportivo Logroñes. El Sevilla derrota al Logroñés en Logroño por 1-2 y en Nervión también gana el Sevilla por el concluyente resultado de 8-0. La final se juega en el estadio de Mestalla, la juegan el Sevilla y el Club Langreano el día 27 de Junio de 1.943. Se proclama Campeón el Langreano al derrotar al Sevilla por 3-1, los goles de los asturianos los marcan Casas y Roda (2), el gol del Sevilla lo marca Araujo.

Las alineaciones son las siguientes:

Club Langreano: Zepol, Armadín, Carbayin, Soler, Pin, Traviesu, Casas, Chuchi Alonso, Roda, Sabino y Manolín.

Sevilla FC: La Rosa, Llanos, Cabello, Morita, Miguel, Díaz, Melendez, Montalvo, Araujo, León y Álvarez.

Campeonato de España de Amateur. Copa del Generalísimo.


AÑO 1955.- EL SEVILLA SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE JUVENILES.

Final jugada en el Estadio Chamartin de Madrid el domingo 5 de junio de 1.955.

REAL SOCIEDAD 2 - SEVILLA CF 0.

Antes de jugarse la final profesional que la jugaban el Sevilla FC y el Atlético de Bilbao, en el mismo escenario se jugó la final del Campeonato de España de juveniles.

En esta final se enfrentarton dos escuelas muy distintas en cuanto al concepto del fútbol, la donostierra o norteña con un fútbol más aguerrido y contundente. Basado su trabajo en la potencia física de los jugadores. En en lado sevillista la "escuela del fútbol filigranero" y del más puro estilo del fútbol espectaculo, pases en cortos, paredes y menos verticalidad que hoy por hoy imparten los equipos del norte y la mayoría de los equipos. Esta final la pudo ganar cualquiera de los dos contendientes, la ganó quien tuvo más suerte y contó con más ayuda, puesto que los goles encajados por el meta sevillista Galocha fueron en ambos casos como fruto de fallos garrafales en defensa.
Los muchacos sevillistas dirigidos por la mano maestra del legendario Guillermo Campanal hicieron en su conjunto un buen partido-salvo los dos fallos que costaron sendos goles- se batieron el cobre y merecieron otro resultado, pero el fútbol es el gol, y en este partido se mostró más que nunca.
El equipo sevillista contó con la condución del "once" en el juego de altisima escuela impartida por un joven chaval de Coría del Río que se llama; Manolo Ruiz Sosa, a este acompañó en méritos el interior Pérez y en también centrocampista Peña. En el lado donostiarra destacaron la contundencia de los defensores Madariaga y Lacalle y principalmente las magnificas intervenciones del meta Araquistain.
En el minuto 33 de la primera mitad, Juanín aprovechó un fallo colectivo de la defensa blanca para marcar el primer gol del partido. El definitivo 2-0, lo logró Olano al ejecutar un penalti que había hecho sobre él, el meta sevillista Galocha. Arbitró el partido con buen trabajo y mucha deportividad por parte de ambos conjuntos el colegiado Sr. Caballero.
El Sevilla alineaó a: Galocha, Escobar, Oliva, Álvarez, Ruiz Sosa, Peña, Cruz, Puga, Moya, Pérez y Blanco.
La Real Sociedad alineó a: Araquistain, Valle, Madariaga, Elizondo, Lacalle, Andonegui, Martínez, Olano, Artolazabal, Juanín y Hernández.


AÑO 1956.- EL SEVILLA POR 4ª VEZ SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA EN CATEGORÍA AMATEUR.

4º de final: Agromán CF (Madrid) 3 - Sevilla CF 5
4º de final: Sevilla CF 3 - Agromán CF 0

Semifinal:
CF Junior de Barcelona 1 - Sevilla CF 1
Sevilla CF 2 - CF Junior de Barcelona 1

Final:
23 de junio de 1956. Estadio Metropolitano.
Sociedad Deportiva Eibar 3 - Sevilla CF 3
(Para desempatar se programa un nuevo partido)

25 de junio de 1956. Estadio Metropolitano.
Sociedad Deportiva Eibar 3 - Sevilla CF 0 (Goles Juan de Dios en propia puerta, Apéllaniz y Araquistain)

Alineaciones: (Los dos partidos las mismas)
SD Eibar: Arrizabala, Zubiaurre, Eibar, Irulegi, Valdés, Bastida, Insousti, Mújica, Araquistain, Apellaniz e Imaz.
Sevilla CF: Galocha, Juan de Dios, Millán, Ruiz, Peña, Alcalde, Escobar, Saldaña, Antoñito Leal, Pérez y Blanco.


AÑO 1959.- Final: FC BARCELONA 2 - SEVILLA CF 2.

Se proclama Campeón el Barcelona por edad. Contabilizado los años de los jugadores participantes proclaman campeón al Barcelona por estrecho margen más favorable que el Sevilla, tras jugarse la prorroga y permanecer el empate a dos tantos. La monumental injusticia aplicada siempre al más fuerte volvió a ponerse de manifiento, pese a las protestas de los directivos sevillistas de que se lanzaran los correspondientes penalties para dislucidar al campeón la Federación Española no atendió a razones y de esta forma tan arbitraria proclamó campeón "por mandato" al equipo catalán. El equipo juvenil del Barcelona tenían en su conjunto 14 meses menos que el del Sevilla. El entrenador de aquel equipo de juveniles era Mario Klub un entrenador de cantera que le dió un magnifico resultado al equipo blanco en el tiempo que estuvo al frente de esta. En el partido de la final jugaron: Carmet, Carmona, Marín, Rico, Flores, Vergara, Aragón, Ramoncito, Castro, Díaz y Breval.Estuvieron en la suplencia el resto de la plantilla, que lo componían: Guillén, Oliveros, Román y Sanz. En Sevilla se recibió al equipo como si se hubiese proclamado Campeón.


AÑOS 1960-1961.- EL SEVILLA ATLÉTICO CAMPEÓN DE 3ª DIVISIÓN (Grupo XI).

El Sevilla Atlético con Diego Villalonga como entrenador se proclama Campeón de su grupo. En la fase de ascenso a 2ª División , elimina al C. Ginnastico de Tarragona en la primera eliminatoria y es eliminado por el Deportivo Alavés en la 2ª eliminatoria. El Deportivo Alavés asciende a 2ª División.

Pese a no lograr el ansiado ascenso, aún hay una nueva oportunidad. Al organizarse la siguiente temporada el Condal filial del CF Barcelona renuncia a la categoría y la Federación decide montar un torneo al que se le denominaría "Relampago" para disputarse a mediados del mes de agosto íntegramente en las Islas Baleares. Los participantes serian los cuatro equipos eliminados en la fase de ascenso y los tres que habían perdido la promoción de descenso de 2ª a 3ª. Por la premura del tiempo el Sestao renuncia a participar en dicho "Torneo Relampago" por lo cual la cosa queda reducida a seis equipos: Sevilla Atlético, Ferrol, Amistad de Zaragoza, Badalona, Real Gijón y Castellón.

El 12 de agosto el Sevilla Atlético vence al Ferrol por 3-0 y el Amistad de Zaragoza por 2-1 al Badalona, pasando ambos a la siguiente eliminatoria.
El 16 de agosto el Sevilla Atlético derrota al Amistad de Zaragoza por 2-0, mientras tanto Real Gijón y Castellón empatan a 3 goles. Al jugarse la prórroga y permanecer dicho empate se decide por sorteo que equipo se enfrentaría al Sevilla Atlético. El favorecido por la moneda es el Real Gijón que había descendido en la promoción de 2ª a 3ª.

El partido final se juega el 22 de agosto en el campo de Luís Sitjar. Real Gijón 2 Sevilla Atlético 1.

Estaba visto que aquella temporada el filial blanco no lograría de ninguna manera el ansiado ascenso a 2ª División.


AÑOS 1961-1962.- EL SEVILLA ATLÉTICO CAMPEÓN DE 3ª DIVISIÓN (Grupo XII).

El Sevilla Atlético nuevamente se proclama campeón del grupo con Diego Villalonga en el banquillo y juaga la fese de ascenso a 2ª División. En la primera fase se enfrenta al C.D. Tarrassa venciendole por 2-0 en el Sánchez Pizjuan y empatando 2-2 en Tarrasa, la segunda y decisiva eliminatoria la juega frente al C.D. Lugo. En Lugo el Sevilla Atlético consigue un meritorio (1-1), en el partido de vuelta con el Ramón Sánchez Pizjuan a reventar de público gana al C.D. Lugo por un concluyente 4-0. Fábrega consigue dos de los goles y Ramoncito y Jesusín completan la cuenta. El Sevilla Atlético alinea en este partido a Cardoso, Carbonell, Felices, Axpe, Ramoncito, Cardo, Jesusín, Eloy y Yiyi. Consiguiendo de esta forma el ansiado ascenso a la SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL. (Más información en la sección : Historia de la Cantera)


AÑO 1962.- EL SEVILLA FC. CAMPEÓN DE ESPAÑA DE JUVENILES.

Final: SEVILLA CF 2 - ATHLÉTIC DE BILBAO 0

Al tercer intento fue la vencida. Primero se cruzó en el camino del Sevilla en 1.955 la Real Sociedad, después en el año 1.959, el Sevilla pierde la final por menor edad (solo meses) de los jugadores del F.C. Barcelona. La tercera ocasión no podría desaprovecharse como así fue. El Sevilla FC juvenil de la acertada mano de Mario Klub se proclamaría brillantemente campeón de España.

La final se jugó en el Metropolitano de Madrid y nuestro rival el Atlétic de Bilbao. Esta final de aparatos de radio se vivió en varios sitios a la vez, mientras los chavales de Mario Klub la dirimían en Madrid, en el Sánchez Pizjuan jugaban el Sevilla Atlético y el Melilla, y en gran cantidad de hogares los sevillistas seguían las incidencias del partido a través de los aparatos de radio porque en esa época, transistores, la verdad había pocos. Era el día 24 de Junio de 1.962. En la fase previa el Sevilla había dejado en la cuneta a Melilla, Albacete y Plus Ultra (juveniles del Real Madrid) y en esta fase había realizado un juego preciosista y de muchos quilates, hasta el punto que el Sevilla había logrado la friolera de 29 goles por solo 4 encajados.

Había llegado la hora de la verdad, y esta vez no se falló y el 2-0 fue lo suficiente contundente como para dejar claro quien mandaba en España esa temporada en la categoría. El Sevilla alineó en esta final a Rodri bajo los palos, Zunino, Gallego y Martín en la defensa, Vega y Jaén en la medular, con Hopa, Milán, Paquito, Bancalero y Flores en la delantera. Los más destacados del partido fueron sobretodo el central Paco Gallego, el centrocampista Vega, el delantero Bancalero y el meta Rodri. El 1-0 lo transformó Hopa en el lanzamiento de un penalti que le hicieron a Paquito, el 2-0 definitivo lo lograría Bancalero en una gran jugada. Por fin la preciada Copa aterrizaba en las vitrinas del Sevilla FC.


AÑOS 1965-1966.- EL SEVILLA ATLÉTICO SE PROCLAMA SUBCAMPEÓN DEL GRUPO XII DE 3ª DIVISIÓN.

El subcampeonato da derecho esa temporada a jugar la fase de promoción a 2ª División. El Sevilla Atlético dirigido ahora por Manolo Doménech cae eliminado en dicha promoción ante el Atlético Baleares. En el partido de ida jugado en el Sánchez Pizjuan gana el Sevilla Atlético por 3-0, la eliminatoria parecia franca, pero en las islas gana el Atlético Baleares por 4-1, lo que conlleva tener que jugar un partido de desempate que se juega en Valencia el día 1 de Junio. Este partido termina con la victoria del equipo insular por 2-1. Más tarde los isleños caerian ante el Tarrassa que se mantiene en 2ª División. Estos partidos los juega el Sevilla Atlético con Bonilla de portero, Toni, Rivera, Chacón en la defensa, Vázquez, Aranda, Roldán y Claudio en la medular y Lora, Paquito y Moya en la delantera.


AÑOS 1967-1968.- EL SEVILLA ATLÉTICO SE PROCLAMA SUBCAMPEÓN DEL GRUPO XII DE 3ª DIVISIÓN.

Nuevo subcampeonato ahora con el banquillo ocupado por Fernando Guillamón. El Sevilla Atlético tiene que renunciar a jugar la promoción al descender a 2ª División el Sevilla Fútbol Club, dicha renuncia la realiza a favor del Jerez Industrial que tras eliminar al Talavera hace lo propio con la U.D. Salamanca y asciende a 2ª División.


AÑOS 1974-1975.- EL SEVILLA ATLÉTICO SE PROCLAMA SUBCAMPEÓN DEL GRUPO II DE PRIMERA REGIONAL.

En esta temporada el subcampeonato no da derecho a jugar la promoción de ascenso. Se enfrentan los Campeones de los grupos 1º y 2º andaluces, venciendo el Jerez Industrial que es el que asciende a 3ª División.


AÑOS 1975-1976.- EL SEVILLA ATLÉTICO SE PROCLAMA SUBCAMPEÓN DEL GRUPO II DE PRIMERA REGIONAL.

La tercera temporada consecutiva del Sevilla Atlético en Primera Regional Andaluza resultaría más fructifera ya que al finalizar nuevamente como subcampeón del grupo iba a conseguir el ansiado ascenso a Tercera División. Esa temporada el entrenador fue Antonio Valero y la promoción se jugó frente al Atlético Marbella. El 20 de Junio del 76 el Sevilla Atlético le gana al Marbella por 1-0 en el Sánchez Pizjuan. El 27 de Junio en el estadio Utrera Molina de Marbella el Sevilla Atlético consigue empatar a cero goles con lo cual se convierte en una realidad el ascenso a Tercera División. En el partido de ida juegan: Paez, Curro, Mantecón, Juan José, Valencia, Asián, Luis, López, Monago, Varela y Tano. En la vuelta practicamente el mismo equipo aunque tambien intervienen Díaz y Galindo. (Más información en la sección Historia de la Cantera)


AÑO 1976.- EL SEVILLA FC INFANTIL CAMPEÓN DE ESPAÑA.

Por lo que se refiere al primer equipo Infantil, Pepe Alfaro contó con los siguientes jugadores: Orta, Rodríguez, Pedro, Joaquín, Fraidiaz, Cano, Dámaso, Gervasio, Saa, José Luis, Carli, Miguel, Bejarano, Manolín, Teté, Codesal, Salvatierra, Martín y Pepito. Sin conocer la derrota estos se clasificaron para disputar la final del Campeonato de España de la Categoría, que habría de disputarse en Valladolid durante los días 15 al 19 de Junio con la presencia además del Sevilla de los equipos, Ensidesa, F.C. Barcelona y San Gabriel.

FASE DE CAMPEONES: Hasta llegar aquí el equipo de Alfaro dejó en la cuneta a los equipos de Recreativo de Huelva y Guardia Civil de Cádiz. En la siguiente fase –intersector- al Castilla, Atlético Guimbarda de Málaga y Arucas de Canarias. Al final CAMPEÓN DE ESPAÑA el Sevilla jugó toda la fase sin perder ni uno solo de los partidos, 27 encuentros, con 23 victorias y 4 empates. Con 106 goles a favor y solo 8 en contra.

FASE LOCAL:

FASE DE SECTOR:

FASE INTERSECTOR:

FASE NACIONAL:


AÑOS 1976-1977.- EL SEVILLA ATLÉTICO ASCIENDE A SEGUNDA DIVISIÓN B.

De cara a la siguiente temporada se produce una restructuración con la creación de dos nuevos grupos con la denominación de una nueva categoría que se denominaría SEGUNDA DIVISIÓN B, se clasificaban para esta categoría los clubes que terminaran colocados en los lugares del 2º al 10º puesto ya que los campeones ascendian directamente a 2ª División A. El Sevilla Atlético que era entrenado por Antonio Valero y que militaba en el grupo IV de 3ª División logra colocarse en la última jornada en el puesto décimo que le da derecho al ascenso a esta nueva división. El 29 de Mayo de 1977 el Sevilla Atlético empataba a dos goles frente al Ceuta en el Sánchez Pizjuan y a falta de un encuentro en Algeciras consigue el ascenso a la 2ª División B. Ese domingo del ascenso el Sevilla Atlético alinea a Domingo en la puerta, Curro, Valencia, Rivas II (Mantecón), Juan José, Tano, Asián, Murua, Ventosa, Paco y Luis (López) (Más información en la sección Historia de la Cantera).


AÑO 1979.- EL SEVILLA ATLÉTICO JUVENIL SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY.

Final: SEVILLA ATLÉTICO 3 - ATHLÉTIC DE BILBAO 1

La final se juega en el Estadio Manzanares de Madrid. El resultado es claro y contundente y fue un gran partido. El entrenador este año del equipo juvenil es Manolo Cardo, y en la final alinéa al siguiente equipo: Fraidias, Pedro, Joaquín, Chico, Grande, José Luis Cano, Manolín, Codesal, Boro (Ruda) y Gervasio. El resto de los jugadores citados fueron Pepe, Moreno, Moisés.


AÑOS 1980-1981.- EL SEVILLA ATLÉTICO, CAMPEÓN DE 3ª DIVISIÓN, GRUPO X.

El Entrenador es Manolo Cardo y juega la promoción de ascenso con la UD Teide. En el partido de Canarias se pierde 2-0, y en Sevilla se gana 2-0. En la prórroga se mantiene el resultado. En el lanzamiento de los penaltis gana el equipo grancanario por 4-2. Este equipo es eliminado posteriormente por el Antequerano, que es el que asciende de categoría.


AÑOS 1982-1983.- EL SEVILLA ATLÉTICO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE TERCERA
EN LA FASE DE ASCENSO LO ELIMINA EL FIGUERAS.

Nuevamente se proclama Campeón del grupo X de Tercera División. Ahora la promoción la juega ante el Manchego al que elimina ganando en Ciudad Real por 1-2 y en el Sánchez Pizjuan por 5-1. En la segunda eliminatoria le toca jugar frente al Figueras, en el campo gerundense pierde 3-2 y en el Sánchez Pizjuan no se pasa del empate a uno.

La temporada la comienza Manolo Cardo, pero al pasar al primer equipo el coriano en sustitución de Miguel Muñoz, le sustituye Toni.


AÑOS 1983-1984.- EL SEVILLA ATLÉTICO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE TERCERA
EN LA FASE DE ASCENSO LO ELIMINA EL ORIHUELA.

Otra vez campeón del grupo X de Tercera División Sigue Toni en el banquillo, la eliminatoria en esta ocasión es frente al Orihuela alicantino, el Sevilla Atlético cae ante este equipo al ser eliminado por 3-0 en Alicante y 3-1 en Sevilla. El Orihuela tras eliminar al Caudal Deportivo consigue el ascenso de categoría.


AÑOS 1985-1986.- EL SEVILLA ATLÉTICO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE 3ª DIVISIÓN.
EN LA FASE DE ASCENSO NUEVAMENTE ELIMINADO AHORA POR EL MOLLERUSA.

Nuevo liderazgo al final del campeonato del grupo X y nueva promoción, ahora el entrenador es Juan Corbacho y ahora el que se cruza en el camino es el Mollerusa, que se había proclamado campeón del grupo V.


AÑOS 1986-1987.- EL SEVILLA ATLÉTICO CAMPEÓN DE 3ª DIVISIÓN.
ASCIENDE AUTOMÁTICAMENTE A 2ª DIVISIÓN "B".

Nuevamente el Sevilla Atlético se proclama campeón del grupo X, aunque en esta ocasión y coincidiendo con una nueva planificación de la 2ª División B. que se incrementa en dos grupos más, es decir cuatro en vez de dos, consigue el ascenso a esta división. El entrenador es Juan Corbacho. La plantilla la componen: Alex y Raudona como porteros, Juani, Santos, Martagón, Sedeño, Leiva y Libra como defensas. Becker, Fernando, Benitez, Baeza, Enrique, Pinto y Juanito como medios y Serrano, Pozo, Irala y Minguez como delanteros. Temporada 86/87.- Nuevamente el Sevilla Atlético se proclama campeón del grupo X, aunque en esta ocasión y coincidiendo con una nueva planificación de la 2ª División B. que se incrementa en dos grupos más, es decir cuatro en vez de dos, consigue el ascenso a esta división. El entrenador es Juan Corbacho. La plantilla la componen: Alex y Raudona como porteros, Juani, Santos, Martagón, Sedeño, Leiva y Libra como defensas. Becker, Fernando, Benitez, Baeza, Enrique, Pinto y Juanito como medios y Serrano, Pozo, Irala y Minguez como delanteros.


AÑOS 1988-1989.- EL SEVILLA ATLÉTICO SUBCAMPEÓN DE 2ª DIVISIÓN "B".

Subcampeón del grupo III. El Sevilla Atlético no tiene opción para ascender ya que solo lo hace el campeón que es el Atlético Madrileño, que de forma claramente irregular consigue el ascenso en las dos últimas jornadas en un “apaño” en donde entran en acción el Linares CF, el entrenador de este equipo y varios jugadores. El entrenador del Sevilla Atlético esta temporada es José Ángel Moreno. La plantilla la forman: Alex, Sedeño, Jala, Pascual, Rafa, Juanito, Andrades, Martagón, Serrano, Baeza, Rementería, Santos, Miguel, Libra, Antoñito y Victor Manuel.


AÑOS 1990-1991.- EL SEVILLA FC SUB-19 CAMPEÓN DE ESPAÑA.

El 14 de Abril de 1991 en un partido jugado en el Ciudad Deportiva frente al C.D. Badajoz el Sevilla se proclamó campeón de la Liga de Sub-19, al vencer al equipo pacense por 1-0 (Gol de Jurado). Aun faltaba una jornada para el final del Campeonato, pero los chicos sevillistas dirigidos por Juan Carlos Älvarez dieron todo un concierto de buen juego y mejores resultados. El Sevilla hizo historia en esta categoría al terminar el campeonato con 47 puntos, cuatro más que el segundo clasificado el FC, Barcelona. De los 30 partidos disputados, 20 fueron victorias (5 de ellas fuera de casa ante Betis, Osasuna, Valencia, Valladolid y Español), 7 empates (6 fuera y 1 en casa ante el Valencia) y 3 derrotas (todas ellas fuera de casa en Badajoz, Barcelona y Atlético de Madrid). Los pupilos de Juan Carlos lograron 51 goles a favor (Guti máximo goleador con 15) y 22 goles en contra (18 a Jaime, 3 a Ferrusola y 1 a Luque).

La plantilla estuvo formada por Jaime, Ferrusola y Luque (Porteros); Cardoso, De la Rosa, Francis, Antoñito, Luci, Jiménez y Abel (Defensas); Pineda, Rafa Navarro, Ledesma, Méndez, Quico, Salcedo (Medios); y Guti, León, Masegosa, David, Jurado, Ambel, Jesús, Silvestre y Marcos (Delanteros). De estos jugadores, solo Pineda llegó a jugar en 1ª división con el Sevilla, también jugó aunque solo un partido Jaime defendiendo la portería del primer equipo, suspendido Unzue y lesionado Monchi , Jaime ocupó el marco del Sevilla ante el Barcelona. Otros jugadores que también han jugado en primera de esta plantilla, fueron el meta Luque en el Recreativo de Huelva y Marcos Sequeiros en la UD Las Palmas.


AÑOS 1991-1992.- EL SEVILLA ATLÉTICO CAMPEÓN DE 3ª DIVISIÓN.
ASCIENDE A SEGUNDA DIVISIÓN "B".

El Sevilla Atlético Campeón del grupo X de Tercera División. Asciende a 2ª División B. tras jugar una liguilla con los clubes: Ginnastico Alcazar, Iliturgi de Andujar y Polideportivo Cacereño. El entrenador en esta ocasión es José Ángel Moreno. El Sevilla Atlético hace una liguilla realmente sensacional. La plantilla del ascenso la forman: Sergio, Cardoso, Mendez, Abel, Guti, Luci, Fernández, Jaime, Pineda Diego Parejo, Jesús, Agut, Cobo, Nadal, Sutil y Victor Manuel.


AÑOS 1991-1992.- EL SEVILLA SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE CADETES.

José María Moreno Rosillo logra que el Sevilla FC de cadetes se proclame subcampeón de España. Se proclama campeón de su grupo dentro de la 2ª Rrovincial juvenil. Dentro del campeonato de España y jugando como cadetes se proclama Campeón de la Provincia, despues Campeón Inter-Provincial, más tarde Campeón de Andalucía y Campeón de su grupo en la fase de sector jugado en Benidorm tras ganar al Badajoz y al Valencia. La fase final del Campeonato de España se juega en Tenerife, el Sevilla le gana 4-0 al Logroñes, 4-1 al Murcia y 3-1 al Real Madrid que cuenta con ocho internacionales Sub-15 en sus filas. La final la juega frente al Atlético de Madrid y el infortunio se alinea en el equipo hispalense, hasta cuatro veces rechazan los palos los balones sevillistas, con el resultado de 0-0 se llega al final del partido, en la prorroga no se deshace el empate y en las tandas de penalties. Hubo de lanzarse hasta once penaties por equipo y los colchoneros marcaron uno más. La plantilla la componian: García y Cabañas como porteros, Israel, Lara, Corona, Caro, Gregorio y Mendez como defensas, Alfredo, Pachi, Juanlu, Dani y Contreras como medios y Pedro, Carlitos Dominguez, Pérez y Marcos como delanteros. También jugaron en las fases anteriores: Palacio II, Juanma, Castro, Fortes, Giraldes, Yiyi y Sergio.


AÑOS 1994-1995.- EL SEVILLA JUVENIL CAMPEÓN DE ESPAÑA EN LA LIGA SUB-19.

 

El Sevilla Fútbol Club de la experta mano de Pepe Alfaro se proclama brillante campeón de esta categoría en su última edición. El Real Madrid había decidido no participar en la competición y ello provoca que la Federación Española de Fútbol decida dar por concluida la enesima modalidad posible. Lo cierto es que la categoría de Sub-19 mientras duró fue un éxito, puesto que los aficionados apoyaron esta categoría en algunas casos hasta más incluso que a los primeros filiales. El problema surge debido a los amplios desplazamientos que hay que realizar y extrañamente surge en equipos del potencial económico del Real Madrid.
Los pupilos de Pepe Alfaro hacen una temporada genial. Al final llega la recompensa en forma de campeón, la plantilla estaba compuesta por estos 22 jugadores: García, Sánchez, Juanlu, Corona, Nandi, Cervian, Victor, Marcos Marquez, Asian, Canito, Antonio, Rafa, Capa, Contreras, Lobillo, Carlos, Navarro, Perez, Adrian, Lobato, Carlitos y Francisco.


AÑOS 1994-1995.- EL SEVILLA JUVENIL SUB-19, SUBCAMPEÓN DE LA COPA DE ESPAÑA.

 

Los pupilos de Pepe Alfaro hacen estuvieron a punto de hacer el doblete y ganar trás la Liga, también la Copa. No pudo ser y el resultado de la final se decantó a favor del Albacete al ganar los manchegos por 2-1 en el estadio de El Salto del Caballo de Toledo donde se había designado que se jugara la final copera el 25 de Junio de 1995. .
El Sevilla FC alineó en la final a: García, Juanlu, Rafa, Nandi, Corona, Antonio, Carlos, Cano, Navarro, Asián (Francisco 75´) y Pérez (Lobillo 63´)
La plantilla fue la misma que en la liga, es decir: García, Sánchez, Juanlu, Corona, Nandi, Alejo, Fernando Márquez, Mendez, Cervian, Victor, Marcos Marquez, Asian, Canito, Antonio, Rafa, Capi, Contreras, Lobillo, Israel, Orife, Navarro, Perez, Adrian, Lobato, Carlitos y Francisco.


AÑOS 1994-1995.- EL SEVILLA JUVENIL DE DIVISIÓN DE HONOR, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA

La final de la Copa del Rey de juveniles de los clubes que se habían proclamado campeones de grupos de la División de Honor, se disputó en Linares y la jugaron el Real Madrid y el Sevilla FC. El Sevilla se había proclamado campeón de liga de la división superior denominada Sub-19, y subcampeón de la Copa del Rey de la misma categoría.
Estadio Municipal de Linarejos (Linares-Jaén) 11 de Junio de 1995.
Real Madrid 4- Sevilla FC 1.
Pésimo y partidista arbitraje del colegiado almeriense Andújar Oliver que trás ese partido colgó la botas y el silbato.
Plantilla: Baldo y Raúl, porteros.
Riki, Velasco, Caro, Ricardo y Méndez, defensas.
Aranda, Lauren, Quino, Raúl Herrera y Marcos, centrocampistas.
Luque, Orife, Carlos Herrera, Pablo y Pedro, delanteros.
Otros jugadores que también jugaron en este equipo en la misma temporada: Víctor, Ruben, Pérez Guerra, Carrión, Ragel, Paco Mije, Fran, Sergio, José Mari y Godino. Entrenador: José María Moreno Rosillo.


AÑOS 1994-1995.- EL SEVILLA FC DE CADETES CAMPEÓN DE ESPAÑA.

De la experta mano de José María Moreno Rosillo el Sevilla FC. en categoría de cadetes se proclama Campeón de España. La fase final se juega en Barcelona y la final contra el Real Betis Balompié. Este partido lo gana el Sevilla FC por el resultado de Sevilla FC 2 - Real Betis Balompié 1


AÑOS 1996-1997.- EL SEVILLA JUVENIL SUBCAMPEÓN DE LIGA.

Tras proclamarse Campeón del Grupo 4º, el Sevilla FC. entrenado ahora por Bonifacio Estrada (Boni) acude a la ciudad de Almendralejos donde se juega la fase final. el partido termina con el resultado de REAL MADRID 2 SEVILLA FC 0. La plantilla la forman: Jesuli, Jaime, Juanjo, Godino, Félix, Cañas, Ramón, Manuel Ángel, Ruben, Marchena, Ñoño, Campano, Moises, Cantos, Marcos, Corino...


AÑOS 1996-1997.- EL SEVILLA JUVENIL CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY.

Final: SEVILLA FC 2 - FC BARCELONA 1.

En el campo de Fuenlabrada (Madrid) se celebró la Final de la Copa del Rey de Juveniles. Esquinas Torres dirigió la contienda y desde el primer momento el Sevilla dominó el partido. Campano y Cantos fueron los autores de los goles del Sevilla. El equipo adiestrado por Bonifacio Estrada contó para este Campeonato con Ramón, Manuel Angel, Ruben, Marchena, Ñoño, Jesuli, Juanjo, Campano, Moisés, Jaime, Cantos, que fueron los titulares también intervinieron, Marcos, Cañas y Corino, Godino, Félix, .


AÑOS 1996-1997.- EL SEVILLA FC CADETE CAMPEÓN DE ESPAÑA.

Final: REAL MADRID 1 - SEVILLA FC 1 (gana el Sevilla en los penalties).

El Sevilla Fútbol Club se proclama Campeón de la fase nacional de la COPA PREMIER NIKE CUP tras vencer al Rayo Vallecano y al Valencia y empatar a un tanto con el Real Madrid, tras la prorroga se llega a los penalties y el Sevilla logra transformar uno más que el equipo capitalino. José Luis Ruda cuenta en esta final con los siguientes jugadores: Esteban, Juanlu, Jose Mari, David, Marcos, Juan, José Manuel, Raul, Villegas, Marcos, Carlos, Reyes, Pedro, Poli, Juanjo, Javier.


AÑOS 1996-1997.- EL SEVILLA FC CADETE CAMPEÓN DE EUROPA.
PREMIER NIKE CUP.

De la mano de José Luis Ruda los cadetes del Sevilla se han traido para nuestras vitrinas la Copa de Campeón de Europa. La fase final se ha celebrado en Karlsfield (Alemania). El equipo sevillista demostró ser el mejor de Europa desde el principio, de los 24 participantes fue el único que ganó todos los partidos, marcaron 19 goles y solo encajaron 2. La primera fase transcurrió con la victoria del Sevilla sobre los hungaros del Budapesti Vasuta por 2-1, al Djugardens sueco le endosaron 5-1 y al Dundee United escocés 6-0.

En cuartos de final el Sevilla venció al Español de Barcelona por 2-0, en semifinales el Sevilla hizo lo propio venciendo por 3-0 al Sporting de Lisboa. En la gran final el Sevilla se enfrentó al equipo revelación del torneo, el esloveno Nissan Jerenina al que venció por 1-0, proclamándose de esta forma CAMPEÓN DE EUROPA.

Ruda contó para este importantísimo torneo con 14 infantiles y 2 cadetes: Esteban, Juanlu, Jose Mari, David, Marcos, Juan, José Manuel, Raul, Villegas, Marco, Carlos, Reyes, Pedro, Poli, Juanjo y Javier.


AÑOS 1996-1997.- EL SEVILLA FC CADETE, SEXTO EQUIPO DEL MUNDO EN LA PREMIER NIKE CUP.

Tras proclamarse Campeón de Europa el equipo de José Luis Ruda los cadetes del Sevilla, jugaron la Fase Mundial que se disputaba en Ciudad del Cabo (Sudafrica) El Sevilla careció de suerte en este campeonato puesto que a la inclemencia del tiempo tuvo que jugar tres partidos en 24 horas, lo cual mermó bastante el potencial del conjunto. El primer partido tuvo que ser aplazado por el mal estado del terreno de juego, esto apretó los horarios.

Los resultados fueron los siguientes:

Clasificación Final:

  1. PLATENSE (Argentina)
  2. CORINTHIANS (Brasil)
  3. SPORTING DE LISBOA (Portugal)
  4. CARRAWBOWL (Holanda)
  5. JUVENTUS DE TURIN (Italia)
  6. SEVILLA F C (España)

AÑOS 1998-1999.- EL SEVILLA SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE JUVENILES.

Los campeones de grupos son los siguientes:
Grupo I.- Real Valladolid
Grupo II- Real Sociedad
Grupo III- RCD Español
Grupo IV-Sevilla FC
Grupo V- Hércules CF
Grupo VI- CD Tenerife

Grupo 1º.
Sevilla FC 4- Real Valladolid 1
Real Valladolid 6 - CD Tenerife 0
Sevilla FC 2 - CD Tenerife 1

La final la juegan la Real Sociedad y el Sevilla FC. El encuentro se juega el 20 de mayo, en el Estadio José Rico Pérez de Alicante.

Real Sociedad 0 - Sevilla FC 0. (Resuelto el campeonato en el lanzamiento de los penaltis. 4-3 a favor de la Real Sociedad)

El Sevilla es dirigido por el entrenador José María Moreno Rosillo.
Alineaciones:
Real Sociedad: Jaka, Dudueza, Del Sol, Laboca, Gurrutxaga, Álvarez, Elorriaga (Ugarte) Sarasola (Zelaieta) Uranga, Blázquez y Asorey.
Sevilla FC: Arturo, Andrés (Marañón) Pablo Óscar (Álvaro) Royero, Borja, Luque, Víctor, Rafa (Garrido) Ordóñez (Raúl) y Ávalo.


AÑOS 1998-1999.- EL SEVILLA B SUBCAMPEÓN DE SEGUNDA DIVISIÓN "B".

Subcampeón del grupo IV de Segunda División B. Al Sevilla Atlético lo entrena Juan Carlos Álvarez y juega la promoción a 2ª A, no consiguiendo el ascenso. En la liguilla de ascenso también intervienen: Getafe, Baracaldo y Murcia, finalmente el equipo getafeño consigue ascender a Segunda División A. El equipo base esa temporada lo forman: Luque, Manuel Angel, Germán, Arturo, Cervían, Segovias, Cantos, Aranda, Oscar, Santaella y Marcos, además de Paco, Francisco, Campano, Sergio, Sánchez,Cañas, Rogelio, Soriano, Gallardo, Jose, Andrés, Reina, Miguel Ruiz...

Así se desarrolló la liguilla de ascenso:
Getafe 2 - Sevilla B 0
Sevilla B 1 - Murcia 0 (Gol de Paco)
Murcia 4 - Sevilla B 2 (El Sevilla B, a falta de 6 minutos perdía por 2-0, y logró poner el marcador 2-2, inexplicablemente en los últimos minutos el Murcia consiguió dos goles merced a dos fallos defensivos.
Sevilla B 0 - Getafe 1
Baracaldo 2 - Sevilla B 0
Sevilla B 0 - Baracaldo 3.


AÑOS 2000-2001.- EL SEVILLA B CAMPEÓN DE TERCERA DIVISIÓN.
ASCIENDE A SEGUNDA DIVISIÓN "B".

Campeón del grupo X de 3ª División asciende a Segunda División B. tras disputar una liguilla. El entrenador es Manolo Jiménez. La liguilla de ascenso la juegan junto con el Sevilla los clubes de Málaga CF B, CP. Cacereño y Hellin. El Sevilla B queda Campeón del grupo, ascendiendo a SEGUNDA DIVISIÓN "B" con muchos méritos no solo en la liguilla, si no también en la temporada que hace en 3ª División donde se clasifica como Campeón a falta de varias jornadas antes de terminar el campeonato.

La plantilla esta temporada está compuesta por los jugadores: Andrés, Alvaro, Antoñito, Arteaga, Arturo, Espada, Borja, Dani Bautista, García, Jorge, José, José Mari, Jesús, Javi Muñoz, Manuel Ángel, Marco, Marín, Miguel Ruiz, Ordoñez, Oscar Rodríguez, Pablo, Gallardo, Paco Mije, Ramón, Reyes, Romero, Sergio, Silva y Victor Salas.

A lo largo de la temporada se producen varias incidencias: Espada es cedido al Diter de Zafra, Germán es traspasado al Atlético de Madrid, Jesús rescinde contrato, Manuel Ángel es baja federativa en Octubre, Paco Mije rescinde contrato, Ramón es cedido al Cádiz y Victor Salas pasa al primer equipo.


AÑOS 2003-2004.- EL SEVILLA B JUEGA LA LIGUILLA DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN "A".

El Sevilla B tras quedar 3º en el grupo 4º de Segunda División B, tras el Lanzarote y Pajaras Playas juega la liguilla de ascenso a 2ª División A. Tras el sorteo correspondiente es encuadrado en un grupo con los clubs: CD. Ferrol, Castellón CD y Atlético de Madrid B. El primer partido lo pierde el filial en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios por 0-1, el gol ferrolano lo consiguen los gallegos en el minuto 92 de partido. El siguiente concluye con empate a uno en el Cerro del Espino (Madrid) frente al segundo equipo colchonero. El tercero termina también con empate a cero goles jugado también en la ciudad deportiva sevillista, donde se habían montado unas gradas supletorias para acoger a una buena cantidad de seguidores. El punto perdido en el primer partido ante el Ferrol había pesado hasta ese momento en el equipo entrenado por Manolo Jiménez, sin embargo a raiz de estos tres empates el filial sevillista se suelta y hace el mejor fútbol del grupo, reconocido así por todos los rivales. Se produce la victoria del Sevilla B en el estadio de la Malata de Ferrol donde gana por 0-1, el 5º partido se juega en el Estadio Sánchez Pizjuan con más de 1.000 seguidores del CD. Castellón el Sevilla B, hace un fútbol de alta calidad y gana al equipo levantino por 3-1. Se llega a la última jornada con el Ferrol y el Sevilla B muy igualado y con el Castellón y Atlético de Madrid B con todas las posibilidades invalidadas. Si el Ferrol gana en Madrid suben los gallegos, si empata o pierde sube el Sevilla B. siempre que empate o gane en Castalia. La sorpresa se da en el campo colchonero donde el Atlético de Madrid le gana al Ferrol por 1-0, el Sevilla llega al minuto 90 en castalia con derrota por 2-1 y un cabezazo de Pablo en el último minuto a bocajarro es parado in-extremis por el meta castellonense, era el gol del ascenso, pero no entró y el Sevilla se queda en 2ª B. por segunda vez en liguilla al igual que había ocurrido en la temporada 98/99. De cualquier forma la temporada del filial resultó altamente satisfactoria puesto que aparte de lograr la clasificación, a lo largo de la temporada aporta al primer plantel hasta un total de cinco jugadores: Sergio Ramos, Bezares, Jesús Navas, Marcos Navas y Puertas.

La plantilla que jugó esta temporada estuvo compuesta por los siguientes jugadores: Javi Muñoz, Silva y Wifred (Porteros); Andrés, Jóse, Diego, Blanco, D. Prieto, Fernando Vega, Sergio Ramos y Pablo (Defensas); Juanjo, Juan Jesús, Marcos Navas, Abel, Bezarez, M. Gallego, Lolo, Jonathan, Puerta, Alvaro, Guarte, Vergara y Jesús Navas (Centrocampistas); Guille, Kepa, Mario y Moreno (Delanteros).


AÑOS 2004-2005.- EL SEVILLA SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL MUNDO DE LA NATION COUPE (TROFEO DANET).

El Sevilla alevín al vencer por 3 a 1 al Grasshopper de Suiza con goles, 2 de iván y 1 de javi, se proclamo campeón del mundo del Trofeo Danet, patrocinado por el jugador francés Zinedine Zidane. Previamente había jugado una fase nacional en la cual se proclamó campeón al vences en la final española al Español de Barcelona por seis tantos a cero.

Al proclamarse campeón de la fase nacional y tener que optar a la fase mundial, tenía que renunciar a su nombre y convertirse en un enfrentamiento entre España (representado por el Sevilla) y Suiza (representado por el Grasshopper).

El entrenador de este equipo ha sido José Luis Calderón, que ha contado con la siguiente plantilla de jugadores para disputar dicho torneo: Francisco Jesús, José, Domínguez, Mariscal, Samuel, Iván, Barba, José Mari, Alberto, Javi, Cano, Luis Alberto, Jesús Benítez, Sergio, Francis y Chicho.


AÑOS 2004-2005.- EL SEVILLA B JUEGA LA LIGUILLA DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN "A".

El Sevilla B. se proclamó campeón del grupo IV de 2ª División "B"

Ésta temporada se cambia el sistema de ascenso y si hasta éste momento se hacía por liguilla lo cual venía bien en algunos casos, se pasa a jugar dos eliminatorias. El Sevilla B cae en la primera eliminatoria ante el Zamora. En el partido jugado en el estadio Ruta de la Plata el Zamora y el Sevilla B empatan a cero goles. Un resultado a priori muy esperanzador, sin embargo en el partido de vuelta jugado en el Sánchez Pizjuan con más de 20.000 espectadores en las gradas el Sevilla logra llevar el partido ganado por 1-0, y por tanto clasificado, hasta que en los últimos minutos el equipo zamorano consigue la igualada y con ello la eliminación del Sevilla B. Los de Manolo Jiménez se quedaron nuevamente a las puertas de la categoría de plata, por segundo año consecutivo.

5 de Junio de 2005.- 0-0: ESPERANZADOR RESULTADO DEL FILIAL EN ZAMORA QUE DEBERÁ REFRENDAR EN LA VUELTA

El Sevilla FC B logró un esperanzador empate sin goles en su visita al Zamora en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda A. El equipo de Manolo Jiménez realizó un partido muy acertado en defensa. El equipo sevillista apenas dejó resquicios al rival y, partiendo de la premisa de no encajar un gol, poco a poco fue saliendo a la contra e incluso dispuso de ocasiones para haber decantado el partido a su favor.

De hecho, en la segunda parte se pudo ver a un equipo más ambicioso y con maneras como para llegar con autoridad al área rival, aunque conforme se acercaba el final del encuentro los sevillistas dieron por bueno este empate que hará que le valga cualquier triunfo en la vuelta.

El partido de vuelta está previsto que se dispute el domingo en el Sánchez Pizjuán, si bien está por ver si definitivamente se juega en el estadio o se traslada a la ciudad deportiva, en cuyo caso debería disputarse obligatoriamente con luz solar.

El Sevilla B formó con Arturo; Blanco, David Prieto, Lolo, Redondo; Marco Navas (Diego, m. 90), Álvaro, Jonathan, Puerta (D. Capel, m. 70); Ale Santana y Kepa (Moreno, m. 81).

>>> Domingo, 12 - Junio - 2005.

1-1: UN GOL DE REBOTE Y AL FINAL DEJA AL FILIAL SIN ASCENSO

La suerte no se entrena. Enhorabuena, chavales. Eso es lo que había escrito en la pizarra del vestuario sevillista nada más concluir el encuentro entre el Sevilla B y el Zamora, con empate final a uno que da el pase al equipo castellano leonés merced al doble valor de los goles fuera.

Lo escrito decía una verdad como un puño, pero hay días, en el caso del Sevilla más de un mes, que uno no está para nada. El filial de Manolo Jiménez fue muy superior al Zamora en la primera mitad del encuentro, pero no se adelantó hasta el borde des descanso, con un golazo de moreno desde fuera del área. Al descaso se merecíó ir con más ventaja, pero el 1-0 también valía.

El riesgo del solitario gol era que un empate de Zamora ponía la eliminatoria a su favor. El equipo entonces prefirió defender la ventaja y buscar la contra para matar el encuentro. Y no lo hizo. El Zamora llevó el peso del encuentro, pero salvo jugadas embarulladas tampoco creó ocasiones.

Pero a cinco minutos del final una falta en la frontal, muy discutible, la lanzó Aiert a la barrera, con tan mala suerte que el rebote fue hacia atrás y se coló en la red de Arturo.

Pese a lo poco que faltaba el filial tuvo hasta tres ocasiones para hacer el 2-1, si bien el balón no quiso entrar. Como decía, hay cosas que pasan porque tienen que pasar y uno no puede hacer nada por cambiarlas. El premio no se lo ha llevado el B, pero sí debe llevarse las felicitación por un campañón.

Ficha técnica
El Sevilla B: Arturo; Blanco, David Prieto, Lolo, Redondo; Marco Navas (Diego, m. 90), Álvaro, Jonathan, Puerta (D. Capel, m. 70); Ale Santana y Kepa (Moreno, m. 81).
Zamora CF: Vilches, Sergio Sánchez, Candela, Otero, San Miguel, Herrera, Cristóbal, Viale, Aierte, Alberto, Bugarín.
Goles: 1-0, M 44: Moreno. 1-1, M 45. Aierte


AÑOS 2005-2006.- EL SEVILLA B JUEGA LA LIGUILLA DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN "A" POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA

Los de Manolo Jiménez terminaron clasificado en tercer lugar en la liga regular de 2ª B.

Al Sevilla B. le tocó sin duda bailar con la más fea. Se cambió el sistema y en vez de liguilla se juega play-off, dos eliminatorias a doble partido. La primera eliminatoria toca jugar ante el Pontevedra, subcampeón del grupo 1º, pero proclamado el máximo goleador de los cuatro grupos de 2ª B.

Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. 4 de junio de 2006

0-2: EL FILIAL DEBERÁ OBRAR EL MILAGRO EN EL PASARÓN PARA SEGUIR LUCHANDO POR EL ASCENSO

El Sevilla B tiene muy complicado seguir adelante en la fase de ascenso a Segunda División A, después de caer por cero goles a dos en la Ciudad Deportiva ante el Pontevedra CF. Los goles llegaron en las postrimerías de cada tiempo, el primero por parte de Igor de cabeza, y el segundo de lanzamiento de penalti ejecutado por Yuri.

Los sevillistas salieron muy concentrados de la caseta, y encerraron en su área a los gallegos en los primeros minutos. Tres saques de esquina en dos minutos y un disparo de Moreno fueron el bagaje ofensivo local al comienzo. Poco a poco sin embargo se impuso la lógica, y el Pontevedra fue poco a poco encontrando su sitio, tocando el balón en el centro del campo y buscando a los hombres de arriba. Allí se encontraba el tridente brasileño, Charles, Igor y Yuri, que llevaban tremendo peligro al área de Vargas en cada una de sus apariciones.

El juego movido del comienzo fue dejando paso a un fútbol más pausado, en el que los visitantes fueron poco a poco equilibrando sus fuerzas. Las ocasiones dejaron de aparecer. Lo hicieron por poco tiempo, ya que mediada la primera mitad el filial volvió a asustar a Bonis. Un centro de Jonathan era rematado alto por Blanco arriba después de que Moreno no llegara por poco a contactar. La respuesta la llevó acabo el equipo grana en la siguiente jugada, con un lanzamiento lejano de Igor que se marchó lamiendo el larguero.

Aunque los equipos, por respeto al rival no se marchaban arriba con todo, el juego volvió a animarse y las ocasiones constantes ya no desaparecerían hasta el descanso. A la media hora Bruno lanzaba una falta a los pies de Moreno, que enviaba el balón fuera por muy poco. No se quedó sin responder el Pontevedra, y Cabrera de disparo fuerte estuvo a punto de sorprender a Vargas.

A los 38 minutos llegó el gol del Pontevedra. Una falta que botaba Organista era cabeceaba por Igor en el área pequeña a la red, haciendo el primero gol de la mañana. Blanco lo intentó seguidamente con un centro chut que se marchó por encima de la meta de Bonis. La ocasión más clara de la primera parte por el bando local la tuvo una vez más Moreno, que sorprendentemente cabeceaba alto cuando se encontraba splo ante el meta pontevedrés. Los dos equipos se iban al descanso con un resultado injusto en cuanto al juego, pero nada extraño teniendo en cuenta la capacidad ofensiva del equipo de Argibay.

Tras el intermedio Jiménez dio entrada al utrerano Carreño, que entró en lugar de Crespo. Esto hizo reestructurar el equipo, pues Blanco pasó al lateral, Alfaro al extremo y Moreno a la mediapunta, para dejar a Carreño como máxima referencia ofensiva. Los acercamientos eran en mayor medida blanquirrojos, aunque hoy no era el día de los delanteros sevillistas.

Después de unos minutos de dominio atacante sevillista, el partido fue perdiendo intensidad, ya que ese era el objetivo de los gallegos. A la hora de partido Pablo Sánchez, que había entrado por el lesionado Alfaro, llegó a la línea de fondo para centrar al punto de penalti y Carreño remata fuera. Las ocasiones se marcharon para no volver, y lo que sí llegaría fue el segundo gol de los gallegos, que da prácticamente la puntilla a la eliminatoria. En una nueva contra a cinco minutos del final Jonathan derribaba dentro del área a Igor, y Yuri desde los once metros no se permitió el lujo de fallar para lograr el 0-2. Hasta el final nada más que contar, únicamente la expulsión de Jiménez por protestas al colegiado.

La próxima semana se dilucidará la eliminatoria en el Pasarón de Pontevedra, el domingo 11 de Junio a las 18.30 horas. En el otro partido del grupo, el Salamanca venció a domicilio a la Gramanet por 2-3.

Por el Sevilla B jugaron: Vargas; Crespo (Carreño min.46); David Prieto; Lolo; Redondo; Blanco; Bruno; Jonathan; Alfaro (Pablo Sánchez min.60); Capel y Moreno (Winde min.77)

Goles: 0-1 (Igor min.38); 0-2 (Yuri min.85)

Pontevedra, 11 de Junio de 2006. Estadio Pasaron

0-2: SE OBRÓ EL MILAGRO A BASE DE FE Y EL FILIAL ESTARÁ EN LA FINAL PARA ASCENDER A SEGUNDA A

Igualó el 0-2 en el último cuarto de hora de partido y, con el portero Javi Varas como estrella se impuso los penaltis al Pontevedra con el lanzamiento definitivo transformado por el guardameta

Increíble. El Sevilla B ha pasado a la ronda final de la fase de ascenso a Segunda A eliminando al Pontevedra en los penaltis. Javi Varas (en la foto junto al resto de los titulares de ayer) se convirtió en el héroe salvando goles cantados en la prórroga y marcando el tanto decisivo de la tanda.

Casi nadie creía en la machada, y mucho menos cuando a falta de un cuarto de hora para el final, el resultado seguía siendo de empate sin goles. A partir de ahí la locura: Pablo anotaba un penalti cometido sobre Prieto a quince del final, y José Manuel en semi fallo y de forma inverosímil lograba forzar la prórroga con el descuento rebasado. Tras una prórroga de infarto llegaron los penaltis, en los que ningún sevillista falló y Azparren lo hizo en los locales.

El juego dio comienzo con alternativas, y mucho toque por parte de ambos equipos. El Pontevedra lógicamente guardaba buena parte de su ropa, y el filial nunca desesperó por hacer un gol a las primeras de cambio. El primer aviso lo dio Pablo, al cabecear débilmente un centro bombeado de Capel. Aunque el Pontevedra generaba peligro a la contra, la defensa sevillista estuvo muy bien plantada desbaratando la mayor parte de acercamientos gallegos.

Pablo volvió a poner a prueba al meta Bonis en el minuto 20, cuando encaró al meta, quien atrapó su débil disparo. La réplica la puso Tinnaia, que enviaba a las nubes un centro de Yuri tras una gran jugada trenzada de los de Argibay. Algunas acciones de los veteranos pontevedreses hicieron pensar que el partido se volvería brusco, pero la buena actuación del árbitro consiguió que se relajara el ambiente. Fue entonces cuando el Pontevedra dio por bueno el resultado y se comenzó a encerrar. Los sevillistas no eran capaces de romper la muralla y se fueron al descanso con empate.

Tras el intermedio todo seguía igual, el rival no dejaba huecos pero el Sevilla B no se desesperaba. Aunque en menor medida, el tridente brasileño que tiene el Pontevedra en ataque seguía activo, aunque Javi Varas tenía su tarde y no estaba dispuesto a desperdiciarla. Los cambios llegaron y por el filial entraron Salva, José Manuel y Winde, todo el arsenal atacante que Jiménez mantenía en el banco.

En el 75 llegaría la esperanza. En una jugada escorada dentro del área, Fran González cometía un error de principiante y derribaba a David Prieto en el área. El colegiado, que lo vio claro, no se lo pensó y señaló penalti. Pablo lo lanzó decidido, fuerte y por el centro, y no falló para acortar distancias. Los nervios afectaron a las piernas de los veteranos jugadores locales, que veían como su cómodo resultado corría serio peligro.

Y así fue, tras dos jugadas agónicas erradas por Capel y José Manuel y una clara con la que Igor pudo sentenciar, la balanza se igualaría el filial lograría forzar la prórroga. El propio José Manuel, intentando poner el último balón al primer palo, engaño a todo el mundo y con disparo raso paralelo a la línea de gol acabó marcando el gol del delirio. Incluso luego declararía que no pudo ver siquiera el gol.

No había tiempo para más y se llegó a la prórroga, donde Javi Varas se confirmó como el gran héroe de la tarde. Resolvió varios mano a mano con jugadores grana, permitiendo al filial llegar vivo a la tanda de penaltis. Ahí salió a relucir la técnica de los chavales. Pablo y Salva Sevilla anotaron por la escuadra, y de por medio Azparren mandaba fuera su lanzamiento. Más tarde nadie falló: Jonathan y José Manuel para los blancos y Rubén Reyes y Organista para los gallegos. Como estaba pactado, Javi Varas lanzó el último y su zambombazo entró en la portería para dejar sitio a la locura, los saltos y los cánticos sevillistas. Ahora espera la UD Salamanca en la final, cuyo primer acto se vivirá en el Sánchez Pizjuán el próximo Domingo a las 21 horas.

Por el Sevilla B jugaron: Javi Varas; Redondo; Crespo; Lolo; David Prieto; Bruno (Salva min 64); Jonathan; Pablo Sánchez; Alfaro (Winde min 57); Capel y Moreno (J.Manuel min 71).

Goles: 0-1 (min.75 Pablo Sánchez pen); 0-2 (min.94 José Manuel)

En la tanda de penaltis: Sevilla FC B; 5: Pablo Sánchez, Salva Sevilla, Jonathan, José Manuel y Javi Varas. Pontevedra; 3: Yuri, Rubén Reyes y Organista

Sevilla, 18 de Junio de 2006. Estadio Sánchez Pizjuan

0-0: EL FILIAL MERECIÓ MÁS PERO SE JUGARÁ EL ASCENSO EN SALAMANCA
El Sevilla B., jugó con la indumentaria que usará el próximo año. La titular del Sevilla Atlético en los años 60.

El Sevilla B ha tenido en su mano encarrilar su ascenso a la Segunda División en la noche de hoy, pero desafortunadamente no acertó a batir al meta salmantino Felip, y le bastará un empate con goles en el Helmántico para certificar la proeza. Tras una primera parte igualada y falta de ocasiones, todo lo reseñable ocurrió en los segundos cuarenta y cinco minutos, con un filial prácticamente volcado y un Salamanca que confiaba en los contragolpes.

El partido comenzó muy activo, dejando claro que sus protagonistas tienen capacidad para jugar en fútbol profesional. El venezolano Miku era la referencia ofensiva charra, y tuvo su primera ocasión a los dos minutos, mandando alto un lanzamiento desde fuera del área. El filial no contestó hasta el minuto diez, con una inocente falta botada por Bruno. A los franjirrojos, que hoy reestrenaban indumentaria, les faltaba juego por banda, ya que Capel tiraba hacia el centro y Pablo y Alfaro estaban desdibujados hasta el momento. El juego se pausó tras los primeros minutos de juego veloz, y ambos equipos comenzaron a reservar activos.

A mitad del primer tiempo el Sevilla B consumó su dominio de balón, aunque no conseguía acercarse a Felip con peligro. La seguridad defensiva sevillista hacía imposible las internadas unionistas, y el equipo de Javi López comenzaba a desesperarse. Fruto de ello, antes del descanso las oportunidades visitantes se basaron en dos tiros lejanos, por parte del veterano Arpón y de Miku.

Muy diferente fue la segunda mitad, en la que el filial se fue descaradamente a por el partido, poniendo en apuros a un equipo que no mostró más calidad que de la que hizo gala el Pontevedra en las dos semanas anteriores. Nada más comenzar Pablo puso un balón perpendicular a la línea de gol a la que no llegó por milímetros Winde para empujar. El cuarto de hora siguiente fue de asedio por parte del Sevilla Atlético, en el que Capel se destapó como el mejor jugador del choque. Con sus galopadas el equipo ganó potencial ofensivo, y tras un disparo suyo le llegó un balón a Winde en el área pequeña, que a bocajarro solo acertó a estrellar contra Felip, en la ocasión más clara de la noche. Corría la hora de juego, y el Salamanca comenzó a dar por bueno el resultado viendo lo que se le venía encima. Esto hizo que el filial no consiguiese llegar con tanta claridad arriba. Aún así, Crespo en jugada individual lograba llegar al área, y escorado lanzó junto a la escuadra izquierda de la portería charra.

La Unión se cerró y basó su juego en contragolpes, pero la infranqueable zaga sevillista hizo imposible que el marcador visitante mostrara cambio alguno. Con los minutos finales llegaron los nervios, y ambos equipos tuvieron su ocasión de desequilibrar la balanza sobre la bocina, aunque finalmente el resultado sería el inicial.

Ahora solo queda esperar al próximo domingo a las 21 horas, hora a partir de la cual se decidirá todo, y uno de estos equipos se convertirá en conjunto de Segunda División. Para este choque volverá Jiménez al banquillo, así como Blanco y Moreno al equipo inicial.

Por el Sevilla B jugaron: Vargas; Crespo, David Prieto, Lolo, Redondo; Bruno (José Manuel, 66), Jonathan; Pablo Sánchez, Alfaro (Salva Sevilla, 62), Capel; y Winde (Carreño, 72).

Salamanca, 25 de Junio de 2006. Estadio del Helmantico

1-0: A LA TERCERA NO PUDO SER LA VENCIDA

El Sevilla Atlético estrenará denominación la próxima temporada en Segunda División B, después de caer en el Helmántico por un tanto a cero con gol de Miku a la hora de juego. Justo después fue expulsado Bruno, por lo que el tanto que hacía falta se hacía casi imposible y el partido finalizó con las lágrimas sobre el césped de los jugadores nervionenses.

El partido comenzó siendo fiel reflejo de la ida en el Pizjuán. Ambos equipos se repartían la posesión sin llegar arriba con todo. Los dos andaban temerosos del gol rival y eso propició una primera parte con más tensión que juego ofensivo. No hubo ocasiones hasta la media hora de partido, cuando los dos conjuntos se fueron decididamente a arriba. Capel tuvo la única ocasión del primer acto para el equipo carmesí, en un remate picado que no fue problema para el meta Felip. Esto provocó la reacción unionista antes del intermedio, con dos jugadas contiguas que a punto estuvieron de mover el marcador. En ambas ocasiones tuvieron que sacar jugadores sevillistas bajo palos. La primera fue un tiro raso que mandó Lolo a corner y la segunda, un remate de Quique Martín que despejaba Moreno de cabeza.

La segunda parte fue muy diferente y el Sevilla B se erigió como el gran dominador de los primeros minutos. Moreno a los dos minutos remató demasiado cruzado. Un minuto más tarde Capel tuvo la ocasión más clara del choque. Tras recibir el balón dentro del área, disparó a la misma escuadra derecha de Felip, que sacaba primorosamente la manopla cuando los sevillistas ya cantaban gol. Eran los mejores minutos del filial sobre el campo, mostrándose el Salamanca acorralado ante la incredulidad de sus aficionados.

Sin embargo, llegada la hora de partido el equipo local se puso las pilas y se sacudió el dominio hispalense. En su primer acercamiento al área de la segunda parte llegaría el único tanto del choque. Ze Tó en la frontal del área mandaba un balón a la izquierda donde se encontraba el recién entrado Jacobo. Éste puso un centro al área pequeña, donde Miku con un sutil toque mandaba el esférico a la red.

En la siguiente jugada otro mazazo. Bruno veía la segunda tarjeta amarilla tras un agarrón sobre Tomás, por lo que las opciones de empate y ascenso quedaban muy mermadas. De hecho, sólo hubo interrupciones en lo que quedaba por jugarse y aunque el Sevilla Atlético buscó la épica, el empate no llegó: a las puertas de la gloria por tercer año seguido.

Junto con el Salamanca, ascendieron Las Palmas, Vecindario y Ponferradina. Los de Jiménez tendrán que esperar un año más para volverse a ilusionar con un ascenso que tendrá que llegar si se hace justicia con el trabajo de estos jugadores.

Por el Sevilla B jugaron: Javi Varas; Blanco (José Manuel min.85); Crespo; David Prieto; Lolo; Bruno; Pablo Sánchez (Alfaro min.67); Jonathan; Moreno (Winde min.76); Redondo y Capel.


TEMPORADA 06-07

EL SEVILLA ATLÉTICO EN EL 4º INTENTO DE ASCENSO CONSIGUE EL MISMO A LA 2ª DIVISIÓN "A" 45 AÑOS MÁS TARDE DE HABER CONSEGUIDO EL PRIMERO.

El Sevilla Atlético que esta temporada estrenaba nombre, indumentaria y escudo-los mismos que utilizó en la década de los años 60 y 70, se proclamó brillantemente campeón del grupo 4º de la 2ª División "B", lo cual le dió el derecho para disputar la liguilla de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

La primera eliminatoria la disputó al el Universidad de Las Palmas.
En el partido de ida jugado en las islas el día 3 de junio, el resultado fue de: Universidad de Las Palmas 1 Sevilla Atlético 0 (Gol de Ángel Sánchez en el min. 65)
Por el Sevilla Atlético jugaron: Vargas; Gallardo (Jonathan min.66); Crespo; Redondo (Ismael min.29); Lolo; Fazio; Cordero; Casado; Juan Pablo; Moreno (Carreño min.75) y Pablo Sánchez.

El día 10 de junio la vuelta se juega en el estadio Sánchez Pizjuan
SEVILLA ATLÉTICO 4 - UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS 0
El Sevilla Atlético no ha defraudado. En el Sánchez -Pizjuán y ante numeroso público los nervionenses no se arrugaron y golearon con solvencia a su rival. Juan Pablo empató la eliminatoria a la media hora, mientras que Capel antes del descanso ponía en franquía la eliminatoria. Con un Universidad atemorizado y sin llegada llegó la sentencia a quince del final, con gol de Pablo.

En un balón recibido por Fazio en la frontal, el argentino sin mirar puso el balón en banda para Capel, que encaró a su defensor. Al área entraba Juan Pablo, que tras tirarse a ras de suelo aprovechó el servicio del almeriense para hacer el primer tanto. Alegría en unas gradas que pedían más.
De esta forma y cuando se vislumbraba el descanso llegaría el segundo y el delirio en las gradas. Una internada horizontal de Capel antes de una pared con Alfaro dejaba al de Albox frente a Moisés, que veía como el zurdo sevillista le batía por bajo con muchísima calidad .
Tras el intermedio el Universidad seguía noqueado y eran los sevillistas los que buscaban el tercer gol de la tranquilidad. Pablo Sánchez entró en el terreno de juego para refrescar el ataque y haría lo mismo con el marcador. Fue pasada la media hora de la segunda parte sin incidencias y cuando la afición empezaba a saborear el pase, cuando este se confirmó. El propio Pablo aprovechó un balón suelto tras el despeje de Moisés a un remate de Salva para hacer el tercero.
Todo fueron olés y más olés desde entonces hasta el final. El equipo se convenció de que estaba en la final y trató de homenajear a su afición con un juego de tiralíneas. Se acercaba el final cuando, tras un par de minutos de toque sevillista llegó la jugada del partido. Fazio la puso en banda para Capel que la colocó en el área para Juan Pablo. El cigarrero puso en pie al numeroso público asistente al alojar el cuarto en la portería.

Por el Sevilla Atlético jugaron: Javi Varas; Casado; Crespo; Lolo; Fazio; Alfaro (Pablo Sánchez min.68); Jonathan (Cordero min.64); Juan Pablo; Moreno (Salva Sevilla min.74) y Capel.

Goles: 1-0 (Juan Pablo min.26); 2-0 (Capel min.43); 3-0 (Pablo Sánchez min.75); 4-0 (Juan Pablo min.90)

La segunda eliminatoria la juega frente al Burgos que había eliminado al Alcoyano.
En Burgos se dio el esperanzador resultado de 0-0, habiendose fallado incluso el lanzamiento de un penalti.0-0:
EL SEVILLA ATLÉTICO LO DEJA TODO ABIERTO PARA CASA
Domingo, 17 de junio de 2007

El Sevilla Atlético ha dejado pasar una oportunidad de oro para poner de cara un ascenso que se viene resistiendo varios años. En un partido igualado y de mucha disputa, el Burgos consiguió mantener a cero su portería, que no es poco teniendo en cuenta el penalti sobre Capel que marró Salva en el ecuador de la segunda parte. A cinco del final Javi Varas salvó el resultado con un paradón, así que todo se decidirá en casa dentro de una semana.
Ahora solo queda esperar al próximo domingo a partir de las seis de la tarde, cuando, quizás con otro título del primer equipo bajo el brazo, el filial también pueda dar una alegría a su afición con el ascenso a la liga BBVA.
Por el Sevilla Atlético jugaron: Javi Varas; Casado; Crespo; Gallardo; Lolo; Fazio; Pablo Sánchez; Cordero; Juan Pablo y Moreno. También jugaron Salva Sevilla, Carreño y Rodiel.


Domingo, 24 de junio de 2007. Estadio Sánchez Pizjuan con más de 25.000 espectadores en las gradas, que esperaban el ascenso del Sevilla Atlético y el regreso del primer equipo trás haber ganado en la noche anterior la Copa del Rey.
Tras tres años quedándose a las puertas de la gloria el Sevilla Atlético ha logrado el objetivo y jugará la próxima temporada en la Liga BBVA, antigua Segunda División del fútbol español. Tras una primera parte bastante insípida los de Jiménez salieron a por todas en la segunda parte, y en ella hubieran resuelto la eliminatoria de no ser por el acierto del meta burgalés Iván Gómez. Llegada la prórroga y ante el asedio sevillista fue Lolo quien llevó el delirio a las gradas cabecear un corner a la red. De ahí al final, muchos nervios y poco fútbol hasta el pitido final y la explosión de júbilo.
El comienzo del choque no fue precisamente el preludio de un partido normal de estas características. Ambos equipos salieron bastante agazapados y con miedo a perder una oportunidad tan clara como esa de conseguir su objetivo. Esto provocó que en la primera parte a penas pudieran verse jugadas de peligro en ninguna de las dos áreas, y que el respetable perdiera la tensión con la que había comenzado a arengar a los suyos. El primer y único aviso de los burgaleses lo dio Goiria a los cinco minutos, con una internada que acabó en disparo alejado.
El filial lo intentaba pero su rival muy bien colocado le impedía desarrollar su juego habitual en casa. Los de Arconada nunca fueron con la intención de llevarse el partido sin prórroga y acusaron el desgaste físico en un alargue para el que no estaban preparados. Pero el ascenso estaba aún lejos porque el marcador seguía inalterado. No inquietaron los nuestros hasta alcanzarse la media hora de juego, gracias a un centro chut de Capel desde la izquierda que envió a corner Iván Gómez. Crespo lo intentó poco después pero su lanzamiento desde la frontal se marchó demasiado alto.
Se llegó a la segunda parte y en ella las cosas empezaron a cambiar. El equipo salió decidido a acabar cuanto antes con la eliminatoria y lo demostró pronto. Gallardo tuvo la primera clara al cuarto de hora pero su remate en el área pequeña tras haberla peinado Pablo se marchó desviado. Casado envió una falta directa arriba en el 70, en lo que comenzaba a ser un dominio claro. El Burgos mientras tanto comenzaba a achicar balones desesperadamente, rezando para llegar a la prórroga. Y esto ocurrió injustamente, aunque los nuestros tuvieron varias ocasiones de claridad una vez pasado incluso el minuto noventa. La escena de la primera eliminatoria se repetía para los burgaleses, que afrontaban de nuevo una prórroga tras 180 minutos sin goles.
La tensión se palpaba en el ambiente y los 30 minutos de suplemento comenzaron. El filial no estaba dispuesto a alargar la agonía y se fue pronto a por todas. En el minuto 96 llegaría el premio, y un corner botado por Capel se iba a la red tras el cabezazo del capitán Lolo, que entraba en la historia del Sevilla Atlético. Aquí se acabaría el fútbol y sería el Burgos el que no perdería ni un solo segundo. Nada de eso le sirvió porque el ascenso se quedó en Sevilla. Los franjirrojos son equipo de Segunda. ¡Enhorabuena!
En el Sevilla Atlético jugaron: Vargas; Casado; Crespo; Gallardo; Lolo; Fazio; Moreno; Jonathan (Cordero min.79); Juan Pablo (Pablo Sánchez min.46); Alfaro (Carreño min.64) y Capel
Goles: 1-0 (Lolo min.97)

LA PLANTILLA DEL SEVILLA ATLÉTICO HA ESTADO COMPUESTA ESTA TEMPORADA POR LOS SIGUIENTES JUGADORES:

Porteros: Vargas y Javi Varas
Defensas: Víctor Díaz, Miguel Gallardo, Pablo J. Gallardo, Crespo, Casado, Lolo, Manuel Ortiz Toribio, Redondo, Ismael Fazio Ismael Barragán Ruiz
Medios: Vera, Jonathan, Alfaro, Rodiel, Diego Capel, Salva Sevilla, Cordero, Heredia
Delanteros: Juan Pablo, Moreno, José Manuel, Carreño, Pablo Sánchez

Cuerpo técnico: Manuel Jiménez: Entrenador
Nacho Oria, Preparador físico
Jesús Calderón, Segundo entrenador


TEMPORADA 07-08

EL SEVILLA ATLÉTICO EN EL 9º PUESTO DE LA TABLA, CONSIGUE MANTENER BRILLANTEMENTE LA CATEGORÍA DE LA 2ª DIVISIÓN "A"

El Sevilla Atlético logra mantener la envidiada posición de privilegio en la 2ª División (Único filial que ostenta esta categoría en el fútbol español) aún pudo ser mejor el puesto clasificatorio, ya que en más de 3/4 de la temporada se mantuvo entre los cinco primeros puestos. Hasta la jornada 9ª entrenó al equipo Manolo Jiménez a partir de la 10ª (28 de octubre) se produce el cambio en el banquillo, entrando Fermín Galeote en el lugar que había dejado Manolo Jiménez al tomar las riendas del primer equipo.
Relación de jugadores que lograron Javi Varas, Óscar Ramírez, Gallardo, Yedra, Casado, Pablo Sánchez, Salva Sevilla, Lolo, Armenteros, Perotti, Ígor, Fernando, Juan Pablo, Alfaro, Víctor Díaz, Pérez, Cordero, Ismael, Pablo Sánchez, Jonathan, Juanjo, Cala, Paco, Crespo, David Prieto, Julián, Fazio, Moreno, Vera, Bernardo, Dani Salas y Redondo.

CLASIFICACIÓN
Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts.
1 Numancia 42 22 11 9 59 38 77
2 Málaga 42 20 12 10 58 42 72
3 Sporting 42 20 12 10 61 40 72
4 R.Sociedad 42 18 14 10 55 39 68
5 Castellón 42 16 13 13 42 37 61
6 Hércules 42 14 16 12 66 55 58
7 Salamanca 42 13 18 11 52 44 57
8 Las Palmas 42 15 12 15 51 55 57
9 Sevilla At 42 14 14 14 43 48 56
10 Elche 42 14 12 16 44 50 54
11 Tenerife 42 12 17 13 51 57 53
12 Albacete 42 13 13 16 37 40 52
13 Eibar 42 14 10 18 42 51 52
14 Gimnástic 42 12 16 14 49 51 52
15 Xerez 42 12 16 14 47 56 52
16 Celta 42 13 13 16 56 55 52
17 Alavés 42 12 15 15 41 47 51
18 Córdoba 42 11 17 14 50 56 50
19 R. Ferrol 42 12 14 16 46 51 50
20 Cádiz 42 12 13 17 40 47 49
21 Granada74 42 10 15 17 45 59 45
22 Poli Ejido 42 11 11 20 37 54 44
Ascienden a 1ª División: Numancia, Málaga y Sporting de Gijón.
Descienden a 2ª División B: Rácing de Ferrol, Cádiz, Granada 74 y Poli Ejido.

EL SEVILLA FC JUVENIL CAMPEÓN DE COPA DEL REY.

El Sevilla juvenil ha logrado de la mano del técnico Ramón Tejada la Copa del Rey de juveniles.
La final se ha disputado en el Campo del Montecillo en la población burgalesa de Aranda de Duero.
28 de Junio de 2008.
SEVILLA FC 2 - FC BARCELONA 0
En el minuto 17, Nene lograba el 1-0. En el 93, Polaco marcaba en propia puerta cuando intentaba que Pukki no marcara, era el 2-0, definitivo.
El Sevilla alineó en este encuentro a: Juan Martín, Moisés Jiménez, Cala, Bernardo, Cantizano, Hugo (Morales), Jaime (Nelson), Salva, Nene (Adrian) Rodri (Pukki) y Ríos.
El Sevilla para llegar a la conquista de este título había logrado apear de la competición copera a Las Palmas, Real Sociedad y Rayo Vallecano, todos estos al igual que el propio Sevilla habían terminado campeones de sus respectivos grupos en la primera fase de la liga regular.
Completan la plantilla del Sevilla juvenil: Nelson, Antonio David, Pablo, Moisés García, Melo, Álvarez, Agustín, José Julio, Guarnido, José Antonio y Martín Baena.

Recogió la Copa el capitán Bernardo de manos del vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, Vicente Muñoz. Los chavales del Sevilla ha instancias del técnico Ramón Tejada dedicaron la consecución de la Copa del Rey al malogrado compañero Antonio Puerta.


EL SEVILLA FC JUVENIL CAMPEÓN DE COPA DEL REY.

El Sevilla juvenil logra por segundo año consecutivo y por quinta vez en su historia la Copa del Rey (Campeonato de España). El entrenador es nuevamente Ramón Tejada. Tras eliminar respectivamente a Real Mallorca, UD Las Palmas y CD Tenerife, la final la juega frente al Atlétic de Bilbao, el 27 de Junio de 2009. En el campo Enrique López Cuenca de Nerja (Málaga)
SEVILLA FC 3 - ATHLÉTIC CLUB 2
Sevilla CF: Dani Jiménez; Morales, Hugo Sánchez, Iván Hernández, Luna, Álex (Melo, m.53), Salva, Juan Guerra (Francis, m.68), Mario (Boris, m.53), Alberto y Rodri (Gordillo, m.109).
Athletic Club de Bilbao: Villanueva; Medina, Jon García, Aurtenetxe, Jonás, Miñes (Bilbao, m.88), Morán, Eraña, Uribarren (Peña, m.65), Vidal (Saborit, m.86) y Etxaniz (Presa, m.93).
Goles:1-0, M.38: Vidal. 1-1, M.75: Luis Alberto. 2-1, M.77: Etxaniz. 2-2, M.95: Rodri. 2-3, M.100: Rodri.
Árbitro: López López (Colegio Castellano-Manchego). Expulsó a los sevillistas Boris, en el minuto 105, e Iván, en el 120, por doble amarilla, y al bilbaíno Morán con roja directa en el minuto 117. Además, amonestó a Salva, Morales, Rodri, Hugo Sánchez, Eraña, Peña, Villanueva y Bilbao.
Incidencias: Partido épico, mejor jugado por el Sevilla pero que fue por detra´s en el marcador, hasta la prórroga que consiguió el gol que daba el trofeo al Sevilla.


 




INICIO