PRIMER PARTIDO JUGADO POR EL SEVILLA FC CONTRA...
NEWCASTLE UNITED FOOTBALL CLUB
  FECHA

   29 de Mayo de 1.960

  RESULTADO

   SEVILLA FC 2 - NEWCASTLE UNITED FOOTBALL CLUB 1

  COMPETICIÓN

   XV Trofeo Teresa Herrera. CAMPEÓN: SEVILLA CLUB DE FÚTBOL

  CIUDAD

   La Coruña

  CAMPO

   Riazor

OTROS DATOS   ALINEACIÓN

    Sevilla CF: Mut, Santín, Maraver, Valero, Ruiz-Sosa, Achucarro, Aguero, Dieguez, Antoniet, Pereda y Szalay
FC Newcastle: Harvey, Keith, Mac Michael, Scoular, Stokoe, Bell, Hugues, Easthan, White, Allehurch y Luke.Árbitro:

Árbitro: Sr. Joaquim Campos (Portugal)

  GOLES

    1-0: minuto 17. Hacen una buena jugada Dieguez, Pereda y Antoniet con pase final a Agüero que de tiro algulado bate al meta Harvey.
1-1: minuto 55. Marca Easthan de cabeza al aprovechar un defectuoso despeje de la defensa del Sevilla.
2-1: minuto 74. Szalay lanza un balón a Pereda totalmente desmarcado, este lanza un fuerte tiro ante el que nada puede hacer Harvey.

  COMENTARIOS

   El Sevilla se proclamaba por 3ª vez campeón de este torneo. El entrenador del Sevilla esa temporada era Luis Miró. El Newcastle se funda en Inglaterra en el año 1.882. Equipos participantes: Sevilla CF y F.C. Newcastle de Inglaterra.

Este es el 3º Trofeo Teresa Herrera que consigue el Sevilla, esta vez con el equipo entrenado por Luis Miró. Con unos 30.000 espectadores en el campo de Riazor se jugó este XV Trofeo Teresa Herrera. Antes del comienzo del encuentro con ambos equipos formando en el centro del campo la banda municipal de La Coruña, interpretó los himnos de Inglaterra y España, con cerradas ovaciones por parte de los espectadores. Los capitanes de ambos equipos se intercambiaron banderines. Al finalizar el encuentro, ambos equipos formaron en el centro del campo y el alcalde de la ciudad D. Sergio Peñamaría de Llanos, acompañado por el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, entregaron al capitán del Sevilla, Valero la enorme copa en juego. A los jugadores de ambos equipos y al trío arbitral le hicieron entrega de medallas de recuerdo de esta final.