PRIMER PARTIDO JUGADO POR EL SEVILLA FC CONTRA...
SPARTAK MOSCÚ
  FECHA

   22 de Agosto de 1.970

  RESULTADO

   SEVILLA FC 1- SPARTAK DE MOSCÚ 3

  COMPETICIÓN

   Amistoso- Trofeo Colombino

  CIUDAD

   Huelva

  CAMPO

   Colombino

OTROS DATOS   ALINEACIÓN

Árbitro: Sr. Angoneses (italiano).
Alineaciones:
Spartak de Moscú: Kavasashvill, Logofet, Louchen, Ivanov, Kiselev, Abramov, Kalinov, Chusainov, Asianin, Papev y Proskourin.
Sevilla: Rodri, Toni, Toñanez, Hita, Costas, Antonio, Lora, Bergara, Acosta, Eloy y Berruezo.


 

 

  GOLES

 0-1, m. 6. Avance de toda la delantera del Sevilla, fallo del central ruso, Acosta cede suavemente a Eloy y este marca para el Sevilla.
1-1, m. 22. Prokourin tras el lanzamiento de un córner botado a la derecha de Rodri.
2-1, m. 57. Nuevamente el exterior Proskourin de forma similar al anterior logra batir a Rodri.
3-1, m. 63. Fallo de entendimiento entre Hita y Rodri que aprovecha el hábil Kiselev para establecer el resultado definitivo.

  COMENTARIOS

 El estadio Colombino registró la mayor entrada de su historia desde que se inauguró. José Antonio Blázquez, Jefe de deportes de ABC, escribía "hoy en el encuentro entre sevillanos y sovieticos, se ha visto fútbol-fútbol a orillas del Odiel. El Sevilla dio de si lo máximo que podía dar, pero los rusos eran muy superiores. Por su parte Enrique Lora, titular en aquel encuentro nos comenta que: "habia que quitarse el sombrero ante el fútbol-fútbol practicado por el Spartak" Recuerdo que el jugador número 10, del equipo ruso, Papev, fue sin duda el mejor y al finalizar el encuentro le solicité la camiseta que aún conservo en mi casa.   Contra este club se vuelve a jugar el 22 de Noviembre de 1.988 como parte de pago por el fichaje de Dassaev. Jugando el guardameta ruso un tiempo en cada equipo, la segunda mitad Dassaev sustituyó a Fernando en la porteria. Ganó el Sevilla por 2-1. El 24 de Agosto de 1.990 se vuelven a enfrentar el Sevilla y el Spartak esta vez en Vigo y en partido valedero para el Trofeo Ciudad de Vigo, el Sevilla pierde por 5-2. Año de Fundación 1.922.