Campo del Mercantil

Inaugurado el 1 de Enero de 1913.

Situado en el mismo Prado de San Sebastián, en los terrenos que actualmente ocupan los Juzgados. Su nombre lo toma porque es una cesión de terrenos por parte del Círculo Mercantil e Industrial, conseguida por el presidente José María Miró Trepats. En el acuerdo se recoge que los socios del Círculo tienen los mismos derechos que los socios del Sevilla.

La novedad más importante de estas instalaciones son el vallado interior de madera y alambres, así como una pequeña grada en uno de los fondos. Al no estar vallado, la entrada era gratis. Sin embargo, el club alquilaba sillas de eneas al precio de 15 céntimos, con lo cual ya se ingresaban algunas pesetas.

Los jugadores se vestían en las instalaciones de la Caseta del Mercantil. Si se producían lesionados, se llevaban a la cercana Casa de Socorro del Prado.

La inauguración oficial se realizó con la celebración de un partido jugado entre dos equipos del Sevilla, uno de ellos vestía todo de blanco y el otro todo de rojo

Este campo fue famoso no solo por ser la primera instalación más o menos seria, si no porque en él comenzaron los primeros éxitos deportivos del Sevilla Fútbol Club.

1ª, 3ª, 4ª y 5ª Fotos: Terreno de Juego.
2ª Foto: Inauguaración del Mercantil.

VOLVER A TERRENOS DE JUEGO