9º TÍTULO QUE CONSIGUE EL SEVILLA FC. 6º NACIONAL. SUPERCOPA DE ESPAÑA 2006 - 2007

El proceso:

El Sevilla llega a la SuperCopa de España, trás ganar la Copa del Rey. El rival tal como está establecido seria el equipo que se había proclamado campeón de liga. Ese honor le correspondió al Real Madrid. Tal como viene siendo habitual en las últimas temporadas, este título se disputaría a dos partidos. El ganador de la Copa del Rey juega el primer partido en casa y el ganador del Campeonato de Liga juega la vuelta en su campo. Las fechas designadas en un principio fueron las de los días 11 y 19 del mes de Agosto del 2007. Sin embargo la gran cantidad de partidos que tenía que disputar el Sevilla, dos de la SuperCopa de España, dos de la fase previa de la champions, el primer partido de la liga regular y el partido de la SuperCopa de Europa en Mónaco ante el Milán, en total seis partidos en apenas 15 días. El Sevilla pidió a la Federación Española y consiguientemente al Real Madrid, adelantar en un día el partido de vuelta en el Santiago Bernabeu para distanciar 24 horas más el partido contra el AEK de Atenas correspondiente a la fase de clasificación de la champions.


LA GRAN FINAL:


Partido de Ida:
Sevilla, 11 de Agosto de 2007. Estadio Sánchez Pizjuan.

SEVILLA FC 1 - REAL MADRID 0

1-0: Min. 27. Luís Fabiano de penalti que Sergio Ramos le hace al jugador brasileño.

Alineaciones:
Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Boulahrouz, Dragutinovic, Puerta; Jesús Navas (Maresca, 75), Martí, Duda (Diego Capel 67); Renato (De Mul, 57) y Luis Fabiano.
Rel Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Miguel Torres; Gago (Julio Baptista, 46), Diarra; Balboa (Saviola, 63), Guti, Robinho; y Raúl.

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull, cántabro. Sin amonestaciones.

Incidencias: Practicamente lleno el estadio Sánchez Pizjuan. Noche agradable. Y enorme ambiente. El partido lo televisa Antena 3.
Pese a lo prematuro de la temporada el Sevilla borró en todo momento del campo al Real Madrid. La falta de Kanouté hacía temer mucho por el resultado de este encuentro, sin embargo los que jugaron lo hicieron a gran altura y el malí apenas se dejor notar en su ausencia. El Sevilla con una defensa de circunstancias, con Daniel Alves sin saber qué camiseta defenderá la semana que viene y cuando lo normal es planificar el bolo estival de turno, el cuadro de las diecisiete letras volvió a mostrar esas señas de identidad que tantas y tantas alegrías le ha reportado a sus aficionados desde mayo de 2006. Seriedad máxima en tareas de intendencia (notables Martí, Keita y sobresaliente Palop) e instinto asesino en los metros finales (muy trabajador Luis Fabiano y acertado Duda el tiempo que estuvo sobre el verde tapete
hispalense). No por los goles marcador. Por el miedo que le metió en el cuerpo a la zaga merengue, capitaneada por un tal Pepe. Lástima
que el botín adquirido después de 90 minutos sea tan escaso. Corto para jugarse un título en el estadio Santiago Bernabéu. Pero siempre
es mejor encarar un partido de vuelta con un marcador a favor, sin haber encajado un gol, que con la obligación ineludible de tener que
remontar un resultado adverso. Por cierto, Nervión continúa siendo una plaza gafe para el teutón Bernd Schuster 21 años después. Lo fue
con el Barcelona y lo es ahora con su nuevo club. Que siga la racha.

 

Partido de vuelta:
Madrid, 19 de Agosto de 2007. Estadio Santiago Bernabeu.

REAL MADRID 3 - SEVILLA FC 5

Goles: 0-1, m.17: Renato marca a placer. 1-1, m.24: Drenthe, de un zurdazo desde lejos que entra tras dar en el larguero 1-2, m.27: Renato cabecea un centro desde la izquierda de Duda. 1-3, m.37: Kanoute, de penalti. 2-3, m.44: Cannavaro, de potente testarazo tras falta lanzada por Sneijder. 3-3, m.79: Sergio Ramos cabecea una falta ejecutada por Guti. 3-4, m.82: Kanoute se anticipa a la defensa y a Casillas y aprovecha un servicio de Alves. 3-5, m.90: Kanoute, a placer, tras pase de Maresca.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Alves (m.34), Duda (m.71), Renato (m.79), Maresca (m.83) y a los locales Pepe en dos ocasiones (m.37 y 8 m.), Guti (m.59), Sergio Ramos (m.65)

Alineaciones:
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Miguel Torres (m.46, Guti); Diarra, Drenthe, Sneijder (m.83, Baptista); Robinho; Raúl (m.64, Saviola) y Van Nistelrooy.
Sevilla: Palop; Daniel Alves, Fazio, Mosquera (m.46, Keita), Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Martí, Duda (m.71, Kerzhakov); Renato (m.80, Maresca) y Kanouté.

Incidencias: 69.000 espectadores en el Bernabeu. Unos 2000 seguidores del Sevilla. En los últimos minutos los aficionados madridistas fueron abandonando el estadio debido a lo claro del resultado, mostrando su disconformidad con la actuación del Real Madrid. El mejor Sevilla de la historia conquistó el Bernabéu y volvió a ganar al Madrid tras una tremenda borrachera de goles. Renato, que hizo dos tantos, y Kanouté, con un 'hat-trick', llevaron la primera alegría del año a Nervión. Drenthe, Cannavaro y Ramos firmaron los goles de un Madrid que apeló al espíritu de las remontadas sin premio... y se llevó un manotazo. El Sevilla controló el asunto a la perfección y le endosó cinco goles al Madrid en el Bernabéu como si nada. Impresionante golpe en la mesa de un equipo sin techo.

Este Sevilla sigue empeñado en pasar a los anales de la vida del club. Los nervionenses volvieron a agigantarse y pisaron de pleno a un Madrid con demasiadas dudas y pruebas en el horizonte. Drenthe, fichado para convertirse en el dueño de la banda izquierda del Bernabéu, se colocó por detrás de Raúl y Van Nistelrooy, dejando el que se supone 'su' costado a Robinho. Guti, como era de esperar, veía el asunto sentado detrás de Schuster. El Sevilla, por su parte, con los deberes más que aprendidos, y de carrerilla, aguardó su oportunidad con Renato ayudando a Poulsen y Martí en el círculo central, con solo Kanouté en punta... y Alves en la banda, por cierto. Pasado el cuarto de hora, Renato acabó con la parsimonia inicial. Al Sevilla le apetecía...

En resumen el Sevilla se proclama Campeón de la SuperCopa de España por el resultado global de 6-3, a favor del Sevilla Fútbol Club.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, entregó a Javi Navarro la copa de Campeón.

 

La celebración:

La apretura del calendario motivó que no hubiese celebración por la consecución de la Supercopa de España. La celebración se dejó para un mejor momento, pero el trágico fallecimiento del jugador Antonio Puerta anuló tal celebración.

 
 

VOLVER A COMPETICIONES CONTINENTALES